Pacientes Trastornos de la conducta alimentaria
Bulimia
- 209 veces visto
- 1 vez apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Hola Elisabeth,
yo ahora no tengo problemas de alimentación (sigo viéndome mal pero lo tengo bajo control). Hace unos 7 años empecé a dejar de comer, de repente comía hasta que me dolía la tripa, etc etc ... me diagnosticaron trastorno mixto (tenía cosas de bulimia y cosas de anorexia). Cómo te digo ahora me encuentro bien, cómo de todo, no me siento culpable por comer lo que me apetece ... si te apetece hablar puedes contactar conmigo =)
Un saludo
Lara
Usuario desinscrito
Hola, empece desde los 12 años a vomitar, fue una solución impulsiva cuando alguien se dirigia a mi persona como gorda, pasaron los años y hasta hoy se que soy bulimica, pero tambien alcoholica, y me doy cuenta que bebo para no comer, y ahora que tuve una crisis por falta de potasio, me despierto con que tengo Ascitis y Sindrome e Wernicke.
Usuario desinscrito
Hola, yo empecé con bulimia por lo mismo que tu, porque me insultaban y empecé a obsesionarme y para mi era mas fácil vomitar que pasarme los días sin comer yo pensaba esa gente esta loca, luego al cabo del tiempo vi que de esas personas que yo llamaba loca era una de ellas, pase de vomitar a directamente no comer, porque de tanto vomitar me dolía todo el cuerpo cada vez me veía con menos fuerzas. Mi consejo es por favor olvida lo que diga la gente, se pasa demasiado mal para que por culpa de unas personas sin vida te quieran quitar la tuya. Aprende a quererte a ti misma. Se que no soy quien para decírtelo pero por favor come no te metas atracones para evitar tener que vomitarlo, come en pocas cantidades y haz ejercicio se adelgaza igual pero sin fastidiar tu salud. Espero que te sirva.
Indigo
Indigo
Última actividad en 4/12/18 a las 3:18
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos de la conducta alimentaria
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
La autoestima es lo más importante para superar la bulimia
La depresión y la ansiedad o la bulimia son dolencias muy relacionadas con la falta de autoestima, aunque puede tener una base orgánica como ocurre en trastornos hormonales como el hipotiroidismo, bajo nivel de estrógenos, entre otros muchos trastornos orgánicos.
Descartando los problemas orgánicos como dije, la ansiedad en la gran mayoría de ocasiones la provoca una baja autoestima, debido a deficiencias en la personalidad, que pueden ser corregidas por un guía que os podrá ayudar, sobre todo si pones de tu parte.
Yo he tenido problemas en esta cuestión y he aprendido a como superarlos siguiendo una serie de pasos, que dependiendo del caso, en cada persona será diferente, ya que los fallos en la personalidad es algo muy particular de cada persona y circunstancia, por lo que no puedo dar esas pautas a seguir porque como dije, cada caso es particular y requerirá de un enfoque totalmente diferente, dependiendo de la persona, aunque, la regla de oro es entender que nuestra autoestima, que en realidad es nuestro yo, también llamado ego, se estructura en base a lo que vemos reflejados en los demás, esto quiere decir, que tendremos una buena autoestima, si la gente con la que estamos en contacto, nos dan una imagen positiva de nosotros mismos, por lo tanto, es muy importante para curar la ansiedad que estemos con gente que nos valore y nos haga crecer, de lo contrario, podemos acabar en una espiral de pastillas, visitas el psiquiatra, psicólogo que sí, pueden ayudar y mucho en algunos casos, pero sí no solucionamos nuestros problemas emocionales, no corregimos los errores de nuestra personalidad, no ponemos de nuestra parte, no tenemos un guía que nos asesore y otras cosas más, como dije, podemos terminar en una depresión profunda, que nos lleve a no querer vivir.
Por mi parte, como sé por lo que estás pasando, os ofrezco mi ayuda de forma desinteresada y gratuita. Yo puedo ser tu guía , solo tienes que enviarme un correo electrónico a foreroindigo@gmail.com relatando tu caso, que gustosamente te responderé.
Un cordial saludo y fuerza para seguir adelante.
Victoria_99
Victoria_99
Última actividad en 20/9/22 a las 6:42
Registrado en 2018
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, sufro de bulimia nerviosa, al principio empezó como parte del proceso del no engordar esas cosas, vaya relativo al peso; pero después de eso empezó a convertirse en algo “relajante” o algo así, ya que parece que cada vez que tengo un problema me dan unas ganas inmensas de provocarme el vomito, como que eso me relaja o calma, me siento mejor después de hacerlo, así que últimamente como he estado en más situaciones de estrés o en las que no me siento bien, lo hago más ya que me tranquiliza; pero sé que está mal porque ya lo había superado, ya había dejado de hacerlo y me preocupa que ahora esté sufriendo una recaída. Ya que aun cuando no vomito, con el simple hecho de provocarme una arcada me siento mejor. Me uní a este grupo porque no supe que más hacer, no quiero preocupar a mi amigos y familia, pero sentí que debía hablarlo con alguien
Victoria_99
Victoria_99
Última actividad en 20/9/22 a las 6:42
Registrado en 2018
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, sufro de bulimia nerviosa, al principio empezó como parte del proceso del no engordar esas cosas, vaya relativo al peso; pero después de eso empezó a convertirse en algo “relajante” o algo así, ya que parece que cada vez que tengo un problema me dan unas ganas inmensas de provocarme el vomito, como que eso me relaja o calma, me siento mejor después de hacerlo, así que últimamente como he estado en más situaciones de estrés o en las que no me siento bien, lo hago más ya que me tranquiliza; pero sé que está mal porque ya lo había superado, ya había dejado de hacerlo y me preocupa que ahora esté sufriendo una recaída. Ya que aun cuando no vomito, con el simple hecho de provocarme una arcada me siento mejor. Me uní a este grupo porque no supe que más hacer, no quiero preocupar a mi amigos y familia, pero sentí que debía hablarlo con alguien
Indigo
Indigo
Última actividad en 4/12/18 a las 3:18
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
@Victoria_99 El provocarte el vómito no es más que una forma de eliminar un dolor interior, con otro dolor físico, como es el vómito, en definitiva, es una autolesión que te provocas para tapar otro tipo de dolor.
Estas conductas autolesivas se dan en la bulimia, como en otros tipos de trastornos, en el fondo es huir de un dolor, provocándote otro dolor mayor.
Quizás este trastorno te lo haya provocado algún tipo de abuso en la infancia o quizás no, pero sea como fuese, puedes contactar conmigo en foreroindigo@gmail.com y te ayudaré desinteresadamente.
Usuario desinscrito
@canela6m Hola, soy Alba y empece con anorexia y ahora sufro de Bulimia, estoy desesperada con la situacion y me gustaria hablarlo con alguien... soy de Barcelona y mi numero es el 636105123
Miriamcita
Miriamcita
Última actividad en 5/11/19 a las 9:14
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastornos de la conducta alimentaria
Recompensas
-
Explorador
Alguien que sufra ansiedad por las noches ???
tengo temblores cuando me meto a la cama y lo paso fatal.
Llevo 1 año más o menos con la enfermedad pensando que la controlaba y creo que ella me controla a mi. He perdido 10k en 1 año.
Fui al médico y me mandó alprazolam.
Alguien me ayuda
AleAle
AleAle
Última actividad en 26/5/19 a las 7:57
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
llevo poco con la enfermedad entonces mi psicologa me dijo que era mas facil de corregir pero me muero de miedo. Alguien para hablar de todo esto? mis amigos me motivan pero me gustaria alguien que me entienda
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
16/12/21 | Actualidad
DT1 y trastornos de la conducta alimentaria: ¿cómo detectarlos y tratarlos?
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
15/4/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
elisabeth82
elisabeth82
Última actividad en 27/7/20 a las 6:18
Registrado en 2016
Recompensas
Amigo
Me.gustaria conocer a persona con bulimia como yo para poder ayudarnos e intentar superarlo. Tb podeis poneros en contacto conmigo por mail, alexelibcn@gmail.com