Pacientes Trastornos de la conducta alimentaria
Bulimia
- 210 veces visto
- 1 vez apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Charlotte63
Charlotte63
Última actividad en 16/8/19 a las 10:01
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastornos de la conducta alimentaria
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola a tod@s,
Mi hija de 24 años padece de bulimiarexia desde hace unos 8. Está muy delgada y tiene pánico a engordar. Se somete a dietas muy restrictivas. Tan sólo quiere comer alimentos diuréticos y dieta detox. Si come más cantidad de la que ella considera admisible, o se deja llevar por la ansiedad y el impulso de darse el atracón, vomita. Vomita casi todos los días. Es muy desgraciada. Ha llegado al punto de aislarse muchísimo de las demás personas y además sé que incluso se está prostituyendo para pagar las cantidades ingentes de comida que compra. Yo me siento rota por dentro y no sé cómo puedo hacer para ayudarla a salir de esto. Está yendo a terapia, y mi marido y yo vamos a ir también a terapia con el mismo psicólogo. Verla sufrir así me mata. Me siento a veces en un tunel oscuro, como si todo esto fuera una terrible pesadilla, perdiendo la motivación y la esperanza. Deseo con todas mis fuerzas que ella recobre su salud mental y física. Nadie merece sufrir así. Es muy triste saber que una hija se prostituye y se hace TANTO daño y sentir impotencia total.
Sidarta
Sidarta
Última actividad en 3/12/19 a las 12:07
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos de la conducta alimentaria
Recompensas
-
Explorador
@AleAle hola. Yo llevo ya unos años y la verdad que tengo épocas, pero aún recuerdo el primcipio, supe desde el minuto uno que me pasaba pero lo deje estar por que no tenia mas herramientas. Cada vez me metía mas y mas en un bucle que al principio parecía controlar, parecía que me daba autoestima y control. Pero nada mas lejos de la verdad. Cada vez era mas permisiva con los malos tratos de las demás, como no iba a permitir que me trataran mal o me infravaloraban si yo era la primera en hacerme eso?
cuando empece a luchar contra esa parte de mi me asusto el doble, me iba a enfrentar a mi misma y a protegerme, y el fallar ahí era casi mas doloroso y decepcionante.
Si algo he aprendido de verdad es que no soy una enferma, y no quiero que me traten como tal. Lo primero eres tu, tu salud física y emocional, y si no estas bien contigo misma, si no te escuchas y no te aprecias las relaciones con las demás son muy complicadas y puedes llegar a pasar por alto ciertas cosas. Cuando te quieres a ti misma no dejas que NADIE haga el mas mínimo gesto de falta de respeto hacia ti asique mi mejor consejo es que te trates y dediques el tiempo que necesites de la forma en que lo necesites.
Siento si me alargue, y muuucha fuerza compañera.
Sidarta
Sidarta
Última actividad en 3/12/19 a las 12:07
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos de la conducta alimentaria
Recompensas
-
Explorador
@Victoria_99 hola, solo quería comentarte algo que hable con mi psico, obviamente no se si es del todo aplicable a tu caso pero igual te sirve.
la bulimia en muchos casos es una necesidad de control, ante el descontrol de nuestras vidas, la necesidad de alcanzar x o y, la presión por hacer esto o lo otro, etc nos lleva a necesitar controlar de alguna forma algo y parece que esta conducta de comer y vomitar nos da una paz mental.
Me pasaba como a ti que cada vez que discutía vomitaba, no se que consejo darte por que no se cual es tu situación ero igual sabiendo esto puedes buscar otras formas de control mas sanas o evitar el descontrol de tu vida o algo tipo, esta h es para mi pase lo que pase o establecerte horarios o decir que no a planes.... no se.
espero que mejore tu situación y recuerda que nunca es exactamente lo mismo, lo que has aprendido y superado no te lo va a quitar nadie :)
Luzenlaoscuridad40
Luzenlaoscuridad40
Última actividad en 5/4/20 a las 11:42
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el foro Trastornos de la conducta alimentaria
Recompensas
-
Explorador
Ver la firma
Esto también pasará
Luzenlaoscuridad40
Luzenlaoscuridad40
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@Sidarta Hola, siento k ha despertado este monstruo de nuevo, he vuelto a darme atracones y ahora mismo estoy para vomitar, entré a este foto para ayudar y para no sentir que soy diferente. ..
No sé cómo cambiar esto y no me gusta Mk cuerpo en absoluto. .es tan complicado
Ver la firma
Esto también pasará
Luzenlaoscuridad40
Luzenlaoscuridad40
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@AleAle Hola, yo llevó años y bueno.. .. Siento que haga temporadas que está dormido. .. Y otras como ahora en este obligado encierro, que despierta
Mucha fuerza, estamos para eso
Ver la firma
Esto también pasará
Luzenlaoscuridad40
Luzenlaoscuridad40
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@Charlotte63 Hola, debe ser durísimo ver a tú hija sufrir así, aquí estoy para lo que necesiteis. Yo, tengo etapas y ahora he vuelto a los atracones y vómitos de vez en cuando, intento no vomitar pero ahora mismo me he comido unas palomitas y me siento súper mal. . Ni te imaginas, para no vomitar estoy aquí escribiendo y luchando también porque mis niñas se merecen una mami sana. . Ánimo, fuerza, es complicado pero no imposible.. Yo perdí muchos kilos en 2006, estaba Delgadisima, siiiii, pero siempre estaba enfadada, no era feliz,
Ahora tengo etapas.. .. Y bueno
Intento llevarlo bien, cada una somos un mundo pero. .. Evitar espejos, pesos.. Yo tengo fobia a pesarme.. .y bueno. .
Aquí estoy, fuerza, sois unos súper padres, seguro!
Ver la firma
Esto también pasará
Luzenlaoscuridad40
Luzenlaoscuridad40
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@elisabeth82 Hola, aquí me tienes para ayudarnos mutuamente.
Un abrazo enorme campeona
Ver la firma
Esto también pasará
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
16/12/21 | Actualidad
DT1 y trastornos de la conducta alimentaria: ¿cómo detectarlos y tratarlos?
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
15/4/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
elisabeth82
elisabeth82
Última actividad en 27/7/20 a las 6:18
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastornos de la conducta alimentaria
Recompensas
Amigo
Me.gustaria conocer a persona con bulimia como yo para poder ayudarnos e intentar superarlo. Tb podeis poneros en contacto conmigo por mail, alexelibcn@gmail.com