/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Anorexia

9 respuestas

89 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola a todos. Tengo sobrepeso debido a mi ansiedad de comer, sobre todo por las noches, sin tener hambre. El psiquiatra dice que tengo un trastorno de la conducta alimentaria que le llaman síndrome del atracón. Necesito bajar de peso por mi columna pues estoy operada de escoliosis y tengo artrosis y me duele mucho la espalda pero no soy capaz de hacerlo, además de tener complejo de gorda. Pero incluso durmiendo sueño que como y me levanto y voy a la nevera.

¿Sabeis alguna solución, alguien que le haya pasado? Gracias.

Inicio de la discusión - 24/5/15

síndrome del atracón.


Publicado el

Hola Pilar50,

Casi felicitarte. Al menos a le han puesto un nombre a tu problema.

Yo parece que soy simplemente gorda. O es que mis médicos no ven que lo soy. Cuando he ido al psiquiatra sólo me han dado medicación para la depresión. Pero nadie ha intentado analizar de dónde viene mi depresión, a pesar de que les digo que mi aspecto físico ha sido un detonante importante.

No me doy atracones pero sigo aumentando. No se si estarán esperando a que explote como un globo.

Ánimo.

síndrome del atracón.


Publicado el

Hola amigas ...

Yo hace muchos años que sufro esa enfermedad de atracones .. y luego vomito todo ... y supongo que saben que es lo que se llama BULIMIA.

Está todo relacionado con la DEPRESIÓN y la falta de afecto en algún momento de tu vida .. con la falta de autoestima y todo lo que tiene que ver con la falta de atención en la infancia ...

Mis doctores me lo hacen tratar con medicamentos ANTICOMPULSIVOS .. aparte de los ANSIOLITICOS y los ANTIDEPRESIVOS ..

Hace muchos años que tomo esta medicación.. que me ayuda a suavizar la enfermedad, aunque no la ha eliminado del todo.

Un saludo.

Maite Molina

síndrome del atracón.


Publicado el

Agárrate a algo o a alguien que te de motivos para luchar y no te rindas. Ánimo 

síndrome del atracón.


Publicado el

Hola chicas, soy nueva en Carenity...

he entrado en este foro pq es el que más me interesa. Me ha gustado el que se entienda que la bulimia a veces se relaciona no solo con el físico, si no con carencias emocionales y que cuando tienes una motivación o una ilusión en la vida, los atracones paran y todo funciona. Mi pregunta es si os pasa como a mí, que nunca elijo bien mis motivos de lucha o las personas en las que apoyarme o me agarro a lo primero que surge y cuando se me derrumba la ilusión, la recaída es mayor... bulimia, depresión, tentativa de suicidio, excesos... 

me pasa solo a mí por mi trastorno límite o es normal? como se encuentra el equilibrio? más medicación ya no me pueden dar... voy a tope...

Saludos a tod@s... y mucha fuerza!

síndrome del atracón.


Publicado el
Buen consejero

Los medicamentos ayudan y también las unidades de trastornos alimentarios, (UTCA)en donde hospitales de día, citas sueltas y/o ingresos en casos graves.

Lo que más me ayuda es hacer mis cinco comidas al día, para no tener atracón o bajar de peso.

En el caso de atracón, al día siguiente no restringir la comida, porque se volverá a repetir el ciclo más adelante.

Quererse y aceptarse cada día, difícil tarea.

Mucha suerte a todas!!! y ánimo.

síndrome del atracón.


Publicado el

hola chicas, completamente de acuerdo  con soñadora, fui y estoy en proceso de recuperación por atracones, llevo 4 años con nutricionista y psicóloga y lo que realmente ayuda es hacer las 5 comidas para evitar el atracon y sus consecuencias. Deciros que tome toda la medicación que hay para estos casos y a mi no me ayudo en nada. Si teneis en vuestra localidad alguna asociación de bulimia y anorexia acudir a ella y pedir ayuda, están especializados en trastornos alimentarios. Mi experiencia me dice que solo ellos nos pueden ayudar

síndrome del atracón.


Publicado el
Buen consejero

Hola,

llevo poquito por aquí y  hasta ahora no había echado un vistazo a estos grupos (estoy en los de depresión y ansiedad). Yo hace 7 años empecé a tener problemas alimenticios (me dijeron que era un trastorno mixto porque había un poco de rasgos de anorexia y otro poco de bulimia) ... Ahora estoy bastante bien, de hecho mis últimos problemas solo han sido por depresión.

Este tema es muy complicado porque, como yo digo, nadie ve lo que yo veo cuando me miro al espejo ... yo gracias a que estaba estudiando terapia ocupacional por aquel entonces, lo paré a tiempo y ahora simplemente tengo días que me veo horrible pero he aprendido a no sentirme mal por comer, no he vuelto a tener conductas como tomar laxantes y dejé de autolesionarme.

Cómo terapeuta y como persona que ha pasado por ello ... os digo, la medicación ayuda pero no arregla el problema. Tenéis que buscar ayuda psicológica, ir a grupos de apoyo ... cuesta mucho tiempo porque al fin y al cabo nuestro cerebro no lee la información correctamente (tu te ves horrible y te das asco, incluso si el resto del mundo te ve super guapx). Por eso tenéis que tener mucha paciencia y ser fuertes porque es un proceso muy largo y difícil. Deshaceros de gente que os haga mal y quedaros con las personas que os apoyen (no os van a entender al 100 por 100, tenedlo claro, no ven lo que vosotrxs) pero contar con alguien sirve de mucho. 

Para la ansiedad y el comer ... yo diría que hagáis ejercicio (a mi me dejaba tan matada que solo me apetecía dormir después del gimnasio). Si podéis tapad los espejos y que os quiten la báscula (yo me pesaba 200mil veces al día, y eso te vuelve cada vez más paranoica y hace que el problema aumente). También me dí cuenta de mi problema cuando dibuje cómo yo me veo en la pared (mi silueta), después me apoyé en la pared y dibujé mi silueta real ... me había dibujado muchísimo más grande de lo que soy por todos lados ... 

Cualquier cosa estaría encantada de ayudaros como pueda =) 

síndrome del atracón.


Publicado el

Hola, soy nueva aqui y no se muy bien como va esto.

Tengo anorexia desde hace unos años, tengo desnutricion leve, pero desde hace alrededor de un mes estoy cayendo empicada.

Canela6m como terapeuta pero sobre todo como expaciente si que me gustaria que me ayudaras.

Gracias

síndrome del atracón.


Publicado el

hola montse!

Espero que vaya todo bien y que puedas superar tu enfermedad. No dudes en recurrir a los especialistas para que te ayuden a dignosticar y tratar tu sindrome. Ellos siempre son de gran ayuda y velaran por que mejoremos.

Suerte y muchos ánimos desde ciudad real, españa.