- Inicio
- Foro
- Foro Drogodependencia
- Viviendo con una adicción
- Marihuana y hachís, ¡compartamos experiencias para ayudarnos!
Pacientes Drogodependencia
Marihuana y hachís, ¡compartamos experiencias para ayudarnos!
- 34 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Buenas noches Anestesia.
Lo primero me llama la atención tu nick, "Anestesia", tiene su motivo que ahora explicaré.
Yo he sido consumidor habitual de cannabis desde los 14 años mas o menos hasta la actualidad, momento en el que lo estoy dejando. Primeramente fué un consumo lúdico, con los colegas, etc... sin embargo poco a poco se convirtió en un hábito abusivo, llegado el momento en el cual, sumido en un momento de crísis, consumía cannabis (a parte de otras muchas cosas mas) con el fin de ANESTESIARME, he ahí por que digo que me resulta curioso tu nick.
No se si será tu caso, pero si crees que sufres una dependencia (leve o grave, da igual) hacia estas sustancias, y más aún si las usas como anestésicos, te recomendaría que hicieses un ejercicio de introspección y de autoconciencia con preguntas tales como: ¿por qué consumo esta sustancia? ¿qué efecto genera en mi? ¿cómo me siento tras consumirla?... Solo pretendo orientarte en este aspecto, pero tú eres la única que sabes que preguntas debes hacerte a tí misma para conocer cual es tu relación con dicha sustancia.
Sólo tras descubrir cual es tu relación con ella podrás comprender si haces un consumo responsable o abusivo de la misma.
Si es un consumo responsable, no creo que tengas mayor problema en quitarte de los petas, prueba a sustituir hábitos, cambiar rutinas, eso siempre ayuda a modificar una conducta.
En el caso de que consideres que haces un consumo abusivo, podría afirmar que en la mayor parte de las veces, hay un trasfondo psicológico sin tratar detrás de dicha adicción. Por lo que te recomiendo que trates de identificar esa vivencia interna que te lleva a abusar del cannabis y la trabajes, si te ves con fuerzas, puedes hacerlo tu sola. Si te ves con dificultades, puedes probar a acudir a unx psicólogx que pueda ayudarte a tratar esa situación. También existen modelos de intervención mas intermedios, como el acompañamiento por parte de una figura experta, por ejemplo, alguién que ya haya pasado por algo parecido.
En definitiva, como podrás ver existen diversos factores que condicionan el consumo de cannabis, a su vez, existen multitud de formas de trabajar sobre este consumo, y la persona más indicada para descubrir como modificar dicho consumo eres tu misma.
Aún y todo, si quieres hablar más del tema, o comentar sobre algo en concreto, aquí estoy. Un saludo!
Anestesia
Anestesia
Última actividad en 28/5/20 a las 19:57
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 2 en el foro Drogodependencia
Recompensas
-
Amigo
Hola :)
Mi nick es exactamente por lo que acabas de explicar: esos momentos que tenemos de flaqueza y necesitamos "anestesiarnos", ya sea consumiendo alguna droga o haciendo algo que nos calme para poder sobrellevar mejor el dolor. A veces los días pasan muy despacio y es dificil mantenerse por siempre en pie. Ahí esta nuestra "ayudita", ese porro que nos tranquiliza y nos sume en un estado de relajación total, en el que nos sumergimos de todo.
El problema comienza cuando solo sientes esta relajación la mitad de tiempo que al principio, cada vez necesitas más cantidad para colocarte. Más y más. Hasta que un día te das cuenta de que no puedes continuar tu rutina sin esa sustancia.
En mi caso son los porros y el tabaco. Soy totalmente consciente de la dependencia que sufro con ellos. Desearía poder dejarlos con toda mi alma, pero se han convertido en mi refugio, mi nube. Me pongo nerviosa e irrito con facilidad. Soy una persona con paciencia pero llevo un tiempo con bastante estrés acumulado y la marihuana solo empeora más y más las cosas.
Si no fumo, no duermo.
(Suelo dormir 4-6h diarias, a veces menos)
Ver la firma
Anestesia

Usuario desinscrito
Entiendo perfectamente a que te refieres, sin embargo en mi caso descubrí que mediante la plena consciencia, alejandome de esos hábitos y reemplazandolos por otros mas positivos avanzaba mucho más en mi propia "curación" o "crecimiento personal".
De todas formas te he mandado un mensaje privado antes de leer tu respuesta en el foro, creo que responde bastante a la situación que puedes estar viviendo. Mayormente porque yo esa coducta de anestesiarme para no sentir la he practicado mucho la verdad...
Cuando quieras seguimos hablando.
Un abrazo y buenas noches, espero que esta noche duermas mejor :)
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 4 en el foro Drogodependencia
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con el abuso de sustancias adictivas ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Viviendo con una adicción
Muy buen día,
AndreaB del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Laidamurua
Laidamurua
Última actividad en 4/9/24 a las 18:10
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Drogodependencia
Recompensas
-
Explorador
Hola grupo, empiezo a buscar ayuda con el tema de la marihuana.
Creo que quiero dejarlo pero no lo tengo claro, cada vez me llama más la atención como soy yo sin marihuana, llevo más de 20 años fumando y para mí ya es como el comer o como el beber...creo que mi adicción no me ha influenciado a tener la vida que quiero tener....trabajo, familia...y como sería mi vida sin esto?A lo mejor sería más feliz?? No lo sé....estoy muy perdida...no me imagino mi día a día sin esto....como puedo empezar....reducir porros diarios?? Cambiar hábitos?? Poco a poco?? De golpe???
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anestesia
Anestesia
Última actividad en 28/5/20 a las 19:57
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 2 en el foro Drogodependencia
Recompensas
Amigo
Me gustaría que aquellas personas que no pueden quitarse el mono y sientan que quieren, pero que no pueden, desprenderse de ese vicio puedan compartir sus experiencias con esta sustancia. Gracias
Besis