Pacientes Enfermedad celíaca
Soy celíaca
- 116 veces visto
- 3 veces apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Hola Mónica. Únicamente quería animarte y decirte que para nada debes sentirte ningún bicho raro. Yo no padezco la enfermedad pero la estoy siguiendo con la intención de crear un negocio de alimentación dirigido a cubrir las necesidades de las personas con intolerancias alimentarias. En Estados Unidos se han realizado recientes estudios sobre el crecimiento de la enfermedad celiaca y se está comenzando a integrar en la población dietas sin gluten y lactosa por ser estas más saludables y beneficiosas. Se prevé que en un futuro cercano todas las dietas vayan en esta dirección independientemente de sufrir o no la enfermedad. También quiero comentarte que el instituto de salud está obligando a bares y restaurantes a realizar cursos formativos para tener total conocimiento de las consecuencias de estas alergias o enfermedades, así como el modo de actuación en caso de intoxicación. Como puedes observar, cada día va existiendo más información al respecto y se van creando nuevas medidas.
Agradecería cualquier comentario que pudieses ofrecerme al respecto, ya sea dificultad para encontrar alimentos, inconvenientes de la enfermedad, recetas, etc, etc.
Espero que mis palabras al menos sirvan para ofrecerte confianza.
Un saludo.
jcarroza

Usuario desinscrito
Hola Chicas
a mi tambien me diagnosticaron la celiaquia hace dos años y aún no me acostumbro . Soy de familia muy de pastas y no puedo con esto muero sin las pizzas ni mis raviolis ni los tallarines .....mi pan de pueblo amasar el pan con la masa madre y que salga el olorcito recien hecho NOOOOO!!! Es como matarme viva se que exagero para muchos pero no puedo he tratado de comer los fideos sin gluten no saben igual ni la lasagna he conseguido hacer bien la dieta un año pero ya estoy cayendo otra vez y el medico dijo que sino me tendran que hacer transfusion de sangre me debilito mucho y es que encima padesco de migrañas. O sea o mata la celiaquia o las migrañas yo no se jaajaj rio para no llorar Y es verdad como dice Mónica una es un bicho raro que todos ven celiaca?? una si sale o se limita a la coca cola y patatas o te moris de hambre ...o algo a la plancha que parece que siempre estamos a dieta a mi ya me dicen cerilla porque estoy morena por no decir carbón buenos chicas gracias por vuestro tiempo .

Usuario desinscrito
Buenos días,
Mónica, lo primero decir que te entiendo perfectamente, yo llevo un añito y poco haciendo la dieta sin gluten, en casa no tengo ningún problema, o casi ninguno... jejeje El problema lo encuentro a la hora de salir a restaurantes, o al simple hecho de que vayas por la calle te apetezca comer algo y no tengas donde poder comprarte algo para esa merienda que te apetece (al final opté por llevar un bolso más grande y llevar algo para picar...jejeje). Sólo te quería dar ánimos, por lo poco que yo llevo vivido, muchas veces nos tenemos que resignar y comer "lo que haya" en un restaurante, pero yo luego me doy un buen homenaje en algún sitio que me guste o en casa, y así quitarme ese "mal sabor"... No nos queda otra, yo he notado mucha mejoría en este año que llevo haciendo la dieta, así que procuro seguirla estricta.
Cintia, por mucho que cueste seguir la dieta, yo te aconsejo que la sigas, es un bien para ti, yo personalmente he notado muuuuucha mejoría y aunque me cuesta y a veces se me hace un mundo, no cambio mis mejorías por "un trozo de pan"... ;)
Jcarroza, me encanta y me alegra saber que cada día hay más gente que amplia negocio hacia este sector, ya bien sea por preocupación o por negocio, el caso es que nos llegue de todo... :P Personalmente como celiaca, lo que más me preocupa es el tema de la gama de productos, ya que muchos son muy limitados y de algunos apenas tenemos variedad para poder escoger. Y por otro lado, los precios, somos celiacos no ricos... No sé si te habré podido resolver alguna duda...
Un saludo!!!

Usuario desinscrito
Hola a todas, soy nueva en esto y soy de Toledo, soy celiaca desde hace 11 años, ahora tengo 23 años. Y uno de mis hermanos tambien es celiaco. Y yo cuando era mas pequeña lo pase fatal, aparte de que no entendía bien lo que era, no había ni la mitad de alimentos que ahora, ni te lo ponían tan detalladamente. Cuesta mucho mantenerse a raya con la dieta y mas a mi que me pillo en plena adolescencia, pero si se puede y se consigue. Y llega un momento en el que no echas de menos ninguna comida con gluten porque no recuerdas el sabor, y eso es un orgullo. Así que animo a todas las que os cuesta adaptados, que debéis ser mas inteligentes que vuestra enfermedad y controlaros por vuestra salud y vosotras no lo hacéis nadie lo hará.
Saludos a todas
joselleida
joselleida
Última actividad en 27/2/21 a las 7:24
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad celíaca
Recompensas
-
El Implicado
-
Amigo
Hola por un lado en tiendo a Mónica pero por otro lado no... Dice que cuando sale con amigos le da vergüenza pedir sin gluten, no es ninguna vergüenza es un modo de vida, solo que nosotros los celiacos lo comemos por necesidad(a pesar que esta todo al 21% de iva), mis amistades ya saben que soy celiaco y se adaptan a mi cuando salgo con ellos, soy recién diagnosticado solo hace 1 mes... y si como en otros comentarios como dice cintia el sabor no es el mismo pero si comes solo sin gluten llega un momento que te olvidas de como sabian antes y lo digo con tan poco tiempo que no tendria ni que decirlo yo que solo llevo un mes.. Sí que algunos alimentos puedes echarlos de menos, pero no por ello tienes que sentirte mal, Quitando la bollería... los demás alimentos no saben mal igual exageráis un poco, las pizzas pues las hay muy malas y otras como las que vende mercadona congeladas sin gluten pues tampoco están mal... Las fabrica la casa tarradellas, yo lo único que llevo mal es la contaminación cruzada... pero supongo que poco a poco me iré a adaptando es el único dolor de cabeza que me trae ahora mismo pero bueno supongo que es normal con tan poco tiempo...

Usuario desinscrito
Pues yo llevo también muy poquito tiempo y es verdad que me muero por un pan decente pero estoy aprendiendo a hacerme mis propias recetas. En casa somos de mucha pasta también asi que me meto a hacer experimentos. El finde pasado hice unos canelones de harina de arroz. A mi no me gustaron pero mi familia dijo que estaban riquisimos...los pobres. Porque hasta conseguir recetas cuesta...Pero seguiré practicando y algún dia, cuando consiga encontrar la mezcla de harinas perfecta, pondré la receta ;-)
cluisa
Buen consejero
cluisa
Última actividad en 25/1/22 a las 19:41
Registrado en 2015
28 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedad celíaca
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Creo que es común a todos aquellos que nos ha cambiado la vida recientemente el glutén,que te sientes realmente como si fueras un bicho raro.No es sencillo amoldarse,pero es lo que nos queda.....hay que poner una sonrisa cada día,aunque estés que muerdas...y no es fácil elaborar platos para otros con alimentos que no tomas tú.....pero yo puedo decir que ESTOY ENCANTADA DE NO TOMAR GLUTEN,LACTOSA,CARNE DE CERDO,DE TERNERA,DE POLLO,DE PAVO,PESCADOS O MARISCOS.....A mucha gente le ha sorprendido verme tán bién,en pocos meses he mejorado mi aspecto en un 100% y mi hígado va limpiandose poco a poco. Si solo teneis que eliminar el gluten,es fácil,hay multitud de tiendas en toda españa.Yo tengo una a la que pido y me lo mandan por Seur,es cómodo y muy rápido.Si quereis las señas os las puedo facilitar,,,,
Un saludo y buen día......
Ver la firma
cluisa

Usuario desinscrito
Hola Mónica,
Te entiendo perfectamente. Afortunadamente encontré una página de restaurantes formados para atender alergias e intolerancias alimetarias. Está genial porque haces la reserva online para que el restaurante sepa como tiene que adaptarse. Yo lo utilizo mucho y va genial.:). No tienes que dar explicaciones de como tienen que hacer las cosas. Ellos ya saben. Eso si haz la reserva online porque es mucho mejor.
Espero que te pueda ayudar:
Un saludo a todos!

Usuario desinscrito
¡Ánimo a todos los celiacos!
Yo la verdad que cuando me diagnosticaron lo pase muy mal. Con 16 años y a 7 días de empezar las navidades, pensaba que me habían adelantado la broma del día de los santos inocentes. Odie con todo mi corazón los sabores, las texturas me eran horripilantes... ¡Un asco todo, vaya! Y ahora, casi 3 años después, pues ya me he hecho a ello (más o menos) y aunque si que me limita bastante yo intento no cerrarme puertas, porque la mejoría es demasiado notable y ahora el gluten y yo tenemos como un odio constante y no lo como por nada en el mundo.
Si que es verdad que a veces me siento como un bicho raro, me enfurruño con el mundo al ver que muchos sitios no tienen ni la más retoma idea de que significa ser celíaco y desconocen por completo la contaminación cruzada, que a día de hoy a mi me tiene un poquito desquiciada, pero por suerte mis amigas me comprenden y se han adaptado a mi nueva forma de vida y se enfurruñan conmigo cuando algo es injusto en cuanto a sin gluten se refiere. ¡También soy de salir con un tupper por si las moscas!
Ahora llevo una vida mucho más sana, la verdad, he optado por meter mano en los fogones y hacerme todo tipo de alimentos en casa, buscando y experimentado llego a unas texturas que a veces son mejores que las normales, siempre hago las tartas para los cumples y nadie se da cuenta de que son sin gluten ¡es todo un paso! Yo os animo a que probéis ha haceros cositas en casa y celicioseis un rato ¡veréis que bien!
Un abrazo a todos, nos leemos y ¡si queréis alguna recetilla por aquí andaremos!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
monica2010
monica2010
Última actividad en 9/12/20 a las 19:03
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad celíaca
Recompensas
El Implicado
Hola amigos soy Mónica de Alicante, soy celiaca desde hace 5 años y no me acostumbro a mi enfermedad, lo paso fatal porque me crea mucha ansiedad , ya que al ser diferente mi alimentacion, no me gusta el sabor de alimentos sin gluten, los como a la fuerza, porque no me queda otra, cuando salgo fuera de casa a restaurantes, a bares a cenar con amigos, me da mucha vergueza pedir tapas sin gluten, porque me miran como si fuera un bicho raro, y piensan que estoy enferma. No me siento bien conmigo misma, y me cuesta mucho empezar el dia a dia. Gracias y un saludo