- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad celíaca
- Viviendo con la enfermedad celíaca
- ¿Es malo dejar completamente el gluten?
Pacientes Enfermedad celíaca
¿Es malo dejar completamente el gluten?
- 136 veces visto
- 3 veces apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Hola!!! Yo no estoy muy puesta, ya que no llevo mucho en este mundillo. Yo todavía no estoy diagnosticada, pero mi médico creen que lo soy. Me están haciendo las pruebas para confirmarlo.
Pero por lo que tengo entendido hay gente celíaca que no tiene síntomas como tal, es decir, celíaco asintomático, o que tiene pocos. Lo que si que aseguran es que es muy malo llevar la dieta sin serlo.
A mi me recomendaron que fuera al médico porque es muy importante un seguimiento y un buen diagnóstico y, así lo hice y, muy bien. Porque hay diferentes diagnósticos con síntomas similares. Luego también me han dicho que sean intolerante o celíaca hay que llevar la dieta estricta, porque aunque parezca que no nos hace daño, nos lo hace y, mucho en el intestino.
Yo todas las dudas que tengo las pregunto en la asociación de celíacos (FACE). Pero por mi experiencia, iría al medico.
Un saludo.
Fenix1983
Fenix1983
Última actividad en 30/8/15 a las 4:41
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad celíaca
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola hace poco que me diagnosticaran la enfermedad celiaca. A mi me han echo una biopsia en el duodeno para determinarlo y ahora me van hacer el factor genético a ver que me dicen. ya estoy haciendo la dieta celiaca y a ver si mejoro de los síntomas.
Usuario desinscrito
A mi de momento solo me han hecho dos análisis: el primero, de los marcadores que me dio negativo y, el genético, que me dio positivo en dq8 y dq2 trans. A mitad de mayo tengo que ir al digestivo a ver que me dice. Según mi médico de cabecera esto lo confirma.
Cuando empecé la dieta sin gluten, hace casi un año, los síntomas desaparecieron milagrosamente. Fue como la noche y el día.
Fenix1983
Fenix1983
Última actividad en 30/8/15 a las 4:41
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad celíaca
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Eso me da un gran alivio porque yo de los ardores he mejorado muchisimo. Ahora solo me falta de los trastornos intestinales. y espero que me mejore la salud en si por fin. Mi medica de cabecera decia que era una hipocondrica hasta que me mando al digestivo por fin y ahora me esta tratando la doctora que es muy amable y poco a poco. Ahora ya se lo que me pasa y no es nada del otro mundo es solamente mirar un poco mas los alimentos y tener una vida sana.
Usuario desinscrito
Me alegro mucho de que hayas mejorado. Ojala te terminen de desaparecer.
La verdad es que yo también a raíz de esto llevo una vida mucho más sana y una dieta muchísimo más equilibrada. Viva la dieta mediterránea !!!!
Usuario desinscrito
Yo tengo tambien ardores y digestiones pesadas por reflujo, periodos con flatulencia e hinchazon abdominal, he bajado mucho los cereales y gluten, reduje mucho el pan , solo en desayuno rebanadas de pan tostado o de pan dextrinado .. y alguna vez un bollito integral..y tomo mucha ensalada y verduras... ¿podriais explicarme que alternativas teneis para el pan, y pasta en una dieta estricta sin gluten?
Pues en la seccion dietetica sin gluten hay productos caros, en plastico que no le veo mucha califdad en su composicion, pues son a base de maiz y llevan muchos otros componentes ... la pasta tambien suele ser de maiz.., que suele estar modificado geneticamente..
¿podeis tomar arroz u otros cereales (cuscus, quinoa..) y legumbres ?
Un saludo
Irene34
Irene34
Última actividad en 4/12/24 a las 19:21
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad celíaca
Recompensas
-
El Implicado
Hola, Fermin59
Claro que podemos tomar arroz, de hecho es lo que mejor nos sienta, el arroz y el Maíz, puesto que los celiacos no podemos comer: Trigo, Cebada, centeno, avena, etc (Todos estos cereales entre otros nos hacen daño) Por tanto no podemos tomar pan normal porque suele ser de trigo. solo comemos pan que especifique que es sin gluten, suele ser pan malo, que se rompe con facilidad y mucho no tiene buen sabor, a mi me costó mucho encontrar uno que me guste, Pero hay marcas que están muy bien. Yo te cuento el que a mi me gusta, y la verdad, hablando con otros celiacos coincidimos bastante aunque no he probado todo el que existe en el mercado jajaja pero he de decirte que tengo tirado paquetes enteros porque era intragable!!. yo pan de molde tomo el Bimbo sin gluten (No es gran cosa, de hecho es muy seco pero por lo menos a mi me gusta el sabor,es bueno, aunque suelo quitarle la corteza.Suele rondar los casi 4 euros. Pero en alcampo a veces lo encuentras por 3,50. Y el envase se cierra muy bien, lo que permite que se conserve muy bien. El pan tostado que mas me gusta y me parece que es muy bueno el de la marca Beiker, no es de lo mas caro (2,60) y esta bien de sabor y dureza (Ya que he probado otras marcas y es tan duro que casi te rompes los dientes), yo lo compro en el Mercadona que lo suele haber, y trae 2 paquetes independientes lo que permite comer algunas rodajas y tener otro paquete sin abrir para que no se estropeé. De lo que es pan normal, para hacer un buen bocata, compro en los congelados en Eroski uno que pone marca Destina, esta bueno y se descongela y listo. Para tomar un bocata decente esta bien. Y no es nada caro la barrita cuesta (0,60 mas o menos) Aunque se deshace un poquito (pero es que encontrar uno que no se deshaga un poco es difícil) Los palitos de pan, para tomar algo a media mañana y cosas así me encanta los de marca Grissini que yo los encuentro en Alcampo o carrefour y están muy ricos. Traen 4 paquetitos individuales lo que es bueno para que no se estropeén todos a la vez, yo a veces los como y luego paso un mes que no cojo ningun paquetito y no se estropean, eso esta genial para los que no podemos tomar gluten, ya que es caro todo y no te gusta tener que tirar la comida. Estos cuesta 3,95 Euros. Y luego para hacer unas hamburgesas hay un pan en Alcampo que de sabor es muy bueno pero se deshace tanto que es una batalla el comer una hamburguesa, no he probado otros asi que no puedo aconsejarte ninguno mas estos de alcampo cuestan 2 bollitos 1,60 mas o menos, pero estoy pendiente de probar la marca Gerbé a ver que tal... es algo mas cara pero un dia que los miré parecia que no rompian. El pan de hamburgesa de McDonals esta muy bueno, es algo seco pero esta bien. Y en el Ikea tienen unos bollos de pan sin gluten buenisimos.En relacion a la pasta la que venden en Alcampo y Carrefour de marca Pasta de Oro esta buena, y se cocina bien. suele rondar el 1,81 cada paquete. Aunque yo prefiero sobretodo para cocinar espagetis y que no se pequen todos la Marca Gallo sin gluten. Que ronda los 2,05 y en Mercadona suele estar por 2,50 (Creo es el sitio donde siempre los veo mas caros la verdad) Lo de que es Caro, ¡CLARO QUE ES CARO! ¡Es un robo! Pero es que no queda otra porque tengo comido algo con gluten y luego estar en cama metida, y aguantando a base de paracetamol, y para recuperar mi estomago normal tardo mas de una semana!!! asi que no merece la pena!!! Lo mas triste es ir a comer fuera, eso si que es triste, no suele haber casi nada para gente celiaca, y siempre comer patatas con pollo a la plancha, o ensaladas ya cansa..... (Y aun asi a veces te sienta mal porque yo que sé si hacen las patatas con aceite limpio o que?? Es una porqueria, ser celiaco y no poder comer en un restaurante tranquilo!! :( ¿¿Y la verdad, a lo que dices de que tengan componentes?? No sé muy bien a que te refieres, yo si me paro a mirar lo que tiene la comida con gluten... también me asusto no?? Si lo miro bien, creo que me pasaría a plantar en mi casa las verduras, criar animales en casa, y hacer la pasta en casa... pero no tengo tiempo ni terreno para hacer eso... asi que prefiero ni pensarlo, aunque es verdad que algo si que lo miro... Pero no demasiado. jajaja La verdad que a los que no podemos comer comida con Gluten no nos queda otra sin nos apetece un bocata (que nos apetece) o un poco pasta. Y los rebozados todos los hago en casa porque encontrar sin gluten es casi imposible (Aunque he visto nugges sin gluten en el mercadona, me han dicho que cada vez estan metiendo mas cosas en los congelados, pero yo la verdad prefiero hacerlos en casa porque me gustan mas). Y la pizza tambien compro las bases de Eroski de la marca Proceli (Cuestan unos 2,50 euros y trae 2 bases) Y estan muy buenas, las congeladas sin gluten de Mercadona tambien estan muy muy ricas, (Cuesta tambien unos 3 Euros) Y en Alcampo hay bases de marca APDAN para hacer empanadas, pizzas... y estan muy bien tambien. Espero que te sirva de ayuda. Porque la verdad que yo sino especifica que no lo lleva no me arriesgo. Por cierto tambien hay cuscus sin gluten pero cuidado con los colorantes que tambien suelen tener gluten y los tomates embasados tambien, los de Solis no suele llevar gluten. (Un bote suele rondar los 55 Euros) Hay que fijarse bien en las etiquetas. Porque el embutido o el lomo tambien llevan gluten, bueno creo que menos frutas y verduras yo me fijo en todo porque hasta la carne lo lleva. Gluten y lactosa. Ah y una salsa que se parece a la mayonesa que es sin glute, sin lactosa y huevo la hay en mercadona esta bastante bien, yo me hago enseladilla con ella, sé que no es como la mayonesa pero por lo menos... algo es algo.. ;)
Calamar
Calamar
Última actividad en 2/2/22 a las 11:52
Registrado en 2015
3 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad celíaca
Recompensas
-
Amigo
Hola Fermin.
Lo del pan tambien ha sido mi gran problema ya que siempre me ha gustado mucho el pan. Hasta que cansado de probar marcas caras y encima incomibles, decidi hacer mi propio pan.
Encontre una receta en internet que es casi como comer pan con gluten. Intento poner el enlace al video aqui... No se si me dejara.
http://youtu.be/m2DqEhLXjm4
Me hago como 2 o 3 kg de pan por horneada y tengo para un par de semanas mas o menos.
En cuanto a los cereales y semillas que yo tomo son los siguientes
trigo sarraceno ( que en realidad no es trigo)
quinoa
maiz (intento que no sea transgenico)
arroz
amaranto
mijo
En youtube vas a encontrar infinidad de recetas para usarlos. Muchos tienen muy buenas cualidades como la quinoa, que la puedes usar como un arroz practicamente.
Espero que os sirva.
un saludo
Ver la firma
Javier
Usuario desinscrito
Hola pues no puedo comer maíz porque me sienta faltal. Según tengo entendido no todos los celiacos toleramos el maíz. Es curioso además que la mayoría de productos específicos para celiacos, es decir el originario lleva gluten como por ejemplo el pan, los hacen con maiz. Para mi no es algo agradable porque de lo que normalmente me paso una hora en el supermercado además que tengo muy limitado los productos.
Muchas gracias!
R
estebangranero
estebangranero
Última actividad en 20/9/21 a las 8:50
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad celíaca
Recompensas
-
Explorador
Hola, estaba buscando información sobre el tema, dado que también yo soy celíaco diagnosticado el año pasado y entiendo bien lo que comentabais arriba acerca de los precios. Lo cierto es que al principio fue así, pero ahora es mucho más cómodo y económico comprar en algunos súpers que ofrecen gran cantidad y variedad de productos sin gluten. Yo soy habitual de mercadona, y me topé con esta página que la verdad me ayudó bastante. Os la dejo por aquí por si os interesa. ¡saludos!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
5/11/20 | Consejos
3/12/24 | Actualidad
Tecnologías de asistencia: ¿cómo están cambiando la vida de los discapacitados?
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos,
Yo no soy celiaca pero soy intolerante al gluten, por lo que puedo comer pequeñas cantidades si no tengo otra opción y no me pasa nada más que sentirme hinchada o a veces con mucho ardor como gastritis. Gracias a que he dejado el gluten he encontrado que mi salud ha mejorado mucho por lo que yo misma me auto diagnostiqué la intolerancia pero nunca he ido a un médico. Hace poco leí que si dejas de comer gluten y no eres alérgico puede dañar tu cuerpo, pero yo de verdad me siento mejor sin comerlo. ¿Algún comentario o consejo?
Gracias por leerme