- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades infantiles
- Ser padres de un niño enfermo
- Hablemos juntos de las DIS
Pacientes Enfermedades infantiles
Hablemos juntos de las DIS
- 215 veces visto
- 2 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Soy un disléxico arrepentido, puedo decir que ¡el sistema escolar español no está adaptado! Los profesores nos abruman con su único método de explicar sus clases, no saben o no tienen tiempo para ponerse en el lugar de los estudiantes que necesitan más tiempo y tienen otros talentos además de la escritura y la lectura...
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 5/11/24 a las 13:17
Registrado en 2017
3.464 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades infantiles
347 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@thybow_ este sistema Escolar es cada vez peor. Sólo están preparados para enseñar a los niños a memorizar y vomitar en el exámen lo estudiado, que no aprendido. No se enseña a pensar, dudar, investigar, crear..... Y eso en niños sin dificultades añadidas..... Así que en aquellos que las presentan.... Qué te voy a contar!!!!!!! Así se pierden grandes mentes por el camino, ya que hay muchas inteligencias que ni se valoran ni se fomentan y muchos ni las conocen.
Siento tu experiencia y me solarizo contigo (aunque de poco te vale ya). Como madre lo sufro a diario y más con el mayor que, sin tener dificultades en el aprendizaje, tiene una salud delicada que hace que falte más de lo deseado a clase y que su rendimiento escolar se vea afectado. Cierto es que también depende de la persona con la que des para que la experiencia sea mejor o peor.
Desgraciadamente, poco o nada podemos hacer los ciudadanos de a pie en esta supuesta democracia que se inventaron hace 40 años.
Ver la firma
Nuria
Ariviñas
Ariviñas
Última actividad en 21/12/19 a las 16:18
Registrado en 2019
9 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades infantiles
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Mi hijo tiene 11 años y tiene dislexia muy profunda y discalculia y tiene adaptación curricular pero creo que los colegios deberían estar más preparados y buscar formas de motivarlos a cosas también importantes y reforzar su autoestima para que no se sientan los diferentes
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 5/11/24 a las 13:17
Registrado en 2017
3.464 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades infantiles
347 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ariviñas totalmente de acuerdo. En clase de mi hija, en sexto, hay un niño, repitió cuarto, que tiene algún tipo de problema muscular y le afecta también al nivel de entendimiento y la capacidad de memorizar y comprender. La madre me dijo el nombre, pero no lo recuerdo. Además también presenta retraso en el crecimiento. Efectivamente tiene adaptación curricular pero lo que es apoyo y motivación desde el centro.... Más bien poco.
Al escribir tan despacio no le da tiempo a hacer las tareas de clase y se le juntan con los deberes, que no suelen ser muchos pero, para él, es como escribir el Quijote cada día. El tiempo de los exámenes le resulta totalmente insuficiente. Y, la verdad, por lo que comenta la madre y me cuenta mi hija, se le ha llegado incluso a ridiculizar delante de los demás por su lentitud, al entender y escribir. Esto ha llevado a un niño notablemente desanimado que no se esfuerza porque piensa, "para qué? Si aún así no voy a llegar. "
Un niño que podría llegar a algo con el apoyo adecuado, se va a quedar por el camino ya que, si a sus dificultad le sumas la falta de motivación y la humillación..... Sólo consigues un futuro adulto sin autoestima y sin afán de superación.
Una pena.
Lo siento por él, por tu hijo, por todos los que lo sufren, han sufrido o sufrirán.
Creo que el apoyo desde casa es imprescindible para hacer de cada niño el mejor adulto posible. Pero es imprescindible que desde los centros educativos se continúe en esa línea de adecuado apoyo, ya que es el reflejo del mundo que se van a encontrar de adultos y las experiencias que vivimos en la infancia y adolescencia, los años en los que pasamos muchas horas en la escuela, van a formar una parte muy importante en el tipo de persona en la que nos convirtamos.
Os deseo suerte y fuerzas para andar el duro camino que os ha tocado.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
5/3/19 | Actualidad
Testimonio fotográfico: el síndrome de KISS, de madre a hijo
5/2/18 | Actualidad
Los avances genéticos, pieza clave de la dermatología pediátrica
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 14 en el foro Enfermedades infantiles
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Como el Día Mundial de las DIS es el 10 de octubre, abro esta discusión para hablar de los trastornos de aprendizaje como la dislexia (trastorno específico de la lectura), la dispraxia (trastorno del desarrollo motor y de la escritura), la discalculia (trastorno de la actividad numérica), la disfasia (trastorno del lenguaje oral) y los trastornos de la atención.
¿Sufristeis uno de estos trastornos tu o un ser querido cuando erais niños? ¿Alguno de tus hijos padece uno de estos trastornos? ¿Cómo superar las dificultades y adaptarse al sistema escolar?
¡Hablemos de ello juntos para ayudarnos unos a otros y encontrar soluciones!
Que tengas un buen día,
Andrea