Enfermedades infantiles
Cuando hablamos de un niño enfermo, inmediatamente pensamos en enfermedades infantiles como el sarampión, la varicela o la tos ferina. La mayoría de estas enfermedades pueden prevenirse mediante vacunación y, a menudo, son benignas.
Desafortunadamente, los bebés, niños pequeños y adolescentes pueden, también, ser víctimas de enfermedades graves y / o crónicas como la leucemia, el sarcoma de Ewing, el neuroblastoma, etc. Otros pueden sufrir alguna malformación congénita y tener trisomía, tetralogía de Fallot, neutropenia congénita severa…
APOYO A LOS PADRES PARA EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS
Cuando un niño necesita cuidados específicos durante toda su vida o padece una enfermedad grave, todos los que están a su alrededor se ven afectados. La carga psicológica de la enfermedad de un niño es difícil de soportar, especialmente porque es necesario evitar transmitir sus ansiedades al joven paciente.
Carenity tiene el objetivo de dar información sobre estas patologías (trastornos del movimiento, trastornos mentales, tratamientos, calidad de vida, investigación médica…) y de permitir a los familiares de pacientes intercambiar, aconsejarse, darse apoyo…
¡Haz que tu voz sea escuchada!
Publicado el 28 mar. 2018