¿Habéis tenido el signo de Lhermitte?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

198 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola! Cuando me dio el primer brote (parestesia en mano) también tenía el signo de Lhermitte: al bajar el cuello me daban hormigueos en manos y pies. Se me acentuaba más cuando me duchaba con agua caliente. Después de tomar corticoides se me quitó, aunque con el agua caliente me seguía pasando.

Ahora, 7 meses después, ha vuelto y los hormigueos al bajar el cuello son también en el tronco. ¿Es normal que este sintoma aparezca y desaparezca? ¿Significa algo? Gracias!

Inicio de la discusión - 24/9/18

Publicado el

Yo también lo tuve en el primer brote sensitivo. No lo he vuelto a tener. Sí,  a veces empeoran los hormigueo según el día y el cansancio

Publicado el

Yo también lo tuve con el primer brote, sensitivo también. Yo notaba el recorrido por todo el cuerpo, cuello, tronco y pies. Me desapareció y no me ha vuelto. Quizás deberías consultarlo con tu neuro, a ver. Yo la verdad que desconozco si es un síntoma intermitente o no. Espero que se te pase pronto! 

Publicado el

Gracias chicas! Le preguntaré a la enfermera a ver qué me dice... Quizás sea el calor...porque me volvió a pasar justo las dos semanas que estuve en la playa. Pensé que era cosa de la humedad, pero en Madrid me sigue pasando 🤔

Publicado el

Hola muy buenas!!!yo lo e tendio con l primer y segundo brote pero despues me a seguido,ahora mismo no lo tengo pero hasta hace bien poco lo tuve!!!!un besazo

Publicado el

Yo No se si lo que tuve fue este signo de Lhermitte pero si algo parecido, al mover mi cabeza hacia abajo, por ejemplo para sacarme el pelo jeje, notaba algo raro en el brazo y en la mano pero no en la pierna.Me paso antes del diagnóstico luego no lo he vuelto a tener nunca

Publicado el

Es cuando bajas la cabeza si,ami me recorre el calambre casi todo el cuerpo,ahora muy de vez en cuando antes era constantemente.🤗

Publicado el

@Tauro27 Hola! A mí me lleva pasando 1 semana, pero no tengo ningún diagnostico de nada. ¿Cómo fue el proceso contigo? De momento me van a hacer una radiografía y me han dado Lyrica 75mg para el "dolor" 

Publicado el

Yo lo tengo desde mi primer brote hace 6 años y fue lo que me hizo sospechar de EM porque el brote en si fue solo neuritis óptica que se me pasó en una semana y no he vuelto a tener un brote hasta hace 6 meses cuando me diagnosticaron EM.

Lhermite nunca se me quitó, cuando agacho la cabeza me recorre un calambre de la nuca a las piernas. Hasta el diagnóstico de EM siempre lo achaque a alguna contractura en el cuello.

La verdad es que tampoco me molesta mucho  y no le doi ninguna importancia Al síntoma en si. Lo único es que indica Es que tienes una o varias lesiónes por la EM en la columna lo cual ya se por las RM. Pero aparte de tomar tecfidera yo hago de momento vida totalmente normal con trabajo, familia deportes etc.

Discusiones más comentadas