https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

3 respuestas

111 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

según tengo entendido los corticoides ayudan a acortar la duración del brote, pero a la larga no tienen otra misión.

Es decir que te vas a quedar lo mismo tanto si te los pones como si no. ¿Qué opináis?

Inicio de la discusión - 14/4/19

Bolo de Corticoides

Publicado el

Buenas @celuis‍ 

(Desde la ignorancia...) Según tengo entendido y me explicaron (soy muy preguntón) no es lo mismo ponérselos que no. El brote viene a ser una inflamación fuerte en el cerebro y esa inflamación mientras más dure, más probabilidades de crear nuevas lesiones cerebrales y/o en la columna. Lo que viene siendo en cualquier parte del sistema nervioso central. Los bolos de metilprednisolona (corticoides) lo que hacen es desinflamar a paso rápido y evitar así que se produzcan más lesiones. Claro que también tienen sus efectos secundarios (descontrol de los esfínteres y tal) pero esos efectos secundarios se van medianamente pronto. Cada caso, como siempre, es distinto.

A la larga no tienen otra misión, pero son importantes para cortar los brotes, que son los que te producen el daño y las lesiones (en mi caso, 5 o 6 en el cerebro y otras tantas en la espalda, ya no llevo la cuenta xD)

Así que, desde mi humilde opinión, no da para nada lo mismo ponértelos que si no. Sobre todo si es un brote fuerte. En mi caso 3 brotes fortísimos y un año después uno leve (pérdida de sensibilidad en un brazo por completo) y también me los puse porque me lo recomendó mi neurólogo.

Un saludo!

Bolo de Corticoides

Publicado el

A mi me han explicado que los corticoides acortan la duración del brote, no influyen para nada en las secuelas, por eso nunca se recomiendan en los sensitivos, porque también tienen bastantes efectos secundarios: nerviosiosismo, dificultad para dormir, taquicardias, a la larga descalcificación en los huesos... 

Bolo de Corticoides

Publicado el

A mi me hacen bien los bolos cuando tengo lesiones activas

Un saludo

Discusiones más comentadas