https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

59 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas, estoy recién diagnosticado y comenzaré tratamiento con Plegridy en cuestión de días. Agradecería cualquier comentario que me puedan hacer al respecto: consejos para los pinchazos (hora y día de la semana), principales efectos secundarios y cómo minimizarlos (el famoso síndrome pseudogripal) y controles y resultados.

Actualmente presento nueve lesiones y una vez iniciado el tratamiento me harán en el plazo de 15 meses tres resonancias.

Ya iré contando mis experiencias.

Un saludo.

Inicio de la discusión - 8/11/18

Opiniones sobre Plegridy
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ leí por los foros que conocéis Plegridy. ¿Podríais ayudar a @pseudónimo oculto‍ en su búsqueda de consejo?

Un saludo,
Andrea

Opiniones sobre Plegridy
1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo como un año o así con él. Me pasaron desde el rebif 44 de forma más o menos obligatoria (me dijeron que el hospital ya no iba a recetar más rebif). Llevaba unos 10 años con rebif y sin brotes.

Los efectos gripales son mucho más fuertes que los del rebif. Compra una caja de paracetamoles de 1 g y tenla a mano porque va a ser tu mejor amiga durante 3 o 4 días después de cada pinchazo. Yo me pincho el domingo por la noche y después de 1 año ya sólo me da fiebre durante 2 días, pero al principio eran 3 o 4 días.

De las reacciones en la piel no te puedo decir nada porque no he tenido y no me doy cremas ni nada. Pínchate antes de acostarte y el día de la semana que más te convenga para pasar la pseudogripe después, yo lo hago los domingos para llegar al finde ya recuperado al 100%

Opiniones sobre Plegridy
1

Miembro Carenity
Publicado el

Llevo creo q tres años con Plegridy. Antes estaba con Avonex y me comentaron q es más o menos lo mismo, pero la inyección es cada 2 semanas. Me la solía poner los viernes para descansar, pero por despiste ya voy por el martes .

Me da menos reacción pseudogripal. Leve dolor de cuerpo al día siguiente y fiebricula a veces. Tomo paracetamol para minimizar los síntomas. 

Lo que sí me da es bastante reacción en la piel, pero aun no he logrado q me mejore con nada. He probado con aloe puro, con crema de varias clases, con gel anticelulitico en frío y con un liquido (agua de Burow)que me prepararon en farmacia, que me costó bien caro y caducaba al poco tiempo y q tampoco me hizo nada. Me recomendaron que me pusiera frío en la zona antes de la inyección pero nunca me acuerdo y ahora en invierno no apetece un 

Por lo demás los mismos resultados q.Avonex, 14 años sin un brote.

Espero haberte ayudado 

Opiniones sobre Plegridy
Miembro Carenity
Publicado el

Gracias a los dos por los comentarios, hoy iré a recoger la primera tanda y supongo que comenzaré a pincharme este domingo o lunes. Espero que todo se quede en esos síntomas pseudogripales de los que todo el mundo habla. Ya iré comentando.

Salud.

Opiniones sobre Plegridy
1

Miembro Carenity
Publicado el
Espero que te vaya bien.
icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo