Tysabry, perfusión intravenosa vs inyección subcutánea, ¿qué opináis?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

17 respuestas

211 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola a todos,

Mi pareja va empezar a ponerse este tratamiento subcutáneo que hasta ahora se ha puesto en infusión, por si alguien que tenga el tysabry lo ha cambiado tambien a esta forma subcutánea, según el doctor es la misma eficacia y todo igual, no se si el brazo dolerá mucha después de los pinchazos, esta esperando a ponérselo próximamente, por si podéis dar vuestra opinión.

Un saludo.

Inicio de la discusión - 22/2/22

Publicado el

@Clotilde hola! Pero se llama igual?? Tysabry? O es otro nombre comercial? Es q no tnia ni idea q este tto estaba disponible subcutaneo tambien...

Yo tengo otro tto, pero me ha causado curiosidad tu comentario.

Gracias!

Publicado el

Hola Vaniva

Si es el mismo compuesto y todo igual solo que han sacado otra forma de administración, el medicamento es el mismo y debe de seguir poniéndose en un centro sanitario, para casa todavía no.

Un saludo!

Publicado el

Hola! Yo vivo en Dinamarca y empiezo con infusión Tysabri la semana que viene pero mi neurólogome dijo también que lo había subcutáneo (pero no se muy bien por que a mi me lo ponen en infusión, no me dio a elegir).

Por cierto tengo hasta pesadillas porque he dado positivo en JC virus, pero me han dicho que los primeros 8 meses no hay riesgo, nu sep.

Un saludo!

Publicado el

@Clotilde muchas gracias x la aclaracion. Me gusta saber de otros ttos por si acaso algun dia me tocara cambiar (aunke espero q no 😉)

Imagino q aunke tenga q ir a un centro sanitario, la administracion sera mucho mas rapida...🤔

En cualkier caso suerte! Seguro q me va genial 👍

Publicado el

@Sandru con respecto al virus JC. Cuando to empecé me digeron q si daba positivo había un máximo d 2 años para ponerlo pero haciendo serología cada poco tiempo para ir controlando. Así q cuando te lo han aconsejado no te preocupes mucho porque habrán visto q es viable para ti. 💪👍

@Clotilde hola? Yo me pongo tysabri, y la verdad es q me he enterado hace poco q está en inyección. Y no sé si habrá alguna diferencia en cuanto a eficacia, pero d verdad q a mí este tratamiento me parece magia 😊😊

Publicado el

@vaniva ya estás adelantando acontecimientos??? 😂😂😂😂😂 vete d viaje con tus pastis y olvídate del mundo esos días!!! Disfruta un montón!! 💃💃👏👏😘😘

Y si llega el día q tienes q cambiar d tratamiento.....ya se verá en ese momento!! Ok? 😂😂😂😂

Publicado el

@EvaReche Hola,

Si según el doctor tiene la misma eficacia y seguridad con los estudios que han hecho, lo único más molesto puede ser los dos pinchazos que pegan en el brazo, puede ser eso lo peor pero cuando pasen 6 meses en observación 1 hora, ya luego tiene la comodidad que vas te pincha el enfermero y te vas para casa, pero hay que ver a ver que tal va, siempre da miedo cambiar pero tenemos seguridad en el doctor, que es el tysabri igual pero en otro tipo de administración.

@Sandru no te preocupes por lo del Jc porque ellos controlan muy bien el virus y si sigues adelante es porque no es importante y pueden seguir poniéndolo.

Un saludo y un beso!

Publicado el

@Clotilde gracias por la info! Que tengas buen dia!

Publicado el

@EvaReche holaaaa!! Mira que eres.. jajaja..dicen que el saber no ocupa lugar 😉😉, espero no tener q cambiar q estoy muy contenta con mis pastillitas... pero nunca se sabe!!

Gracias, disfrutare todo lo que pueda..y mas! 😊

Te mando muchos besos!! 😘😘😘

Discusiones más comentadas