https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

4 respuestas

92 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenas a tod@s. Mi nombre es Alejandro tengo 37 años. Padezco de Espondilitis Anquilosante, sacroileitis bilateral y esclerosis bilateral 

Supongo que como a la mayoría de vosotros la EA me cambio bastante la vida, Os voy a contar un poco mi historia , sin intención de aburriros. 

Siempre fuy muy deportista , combinaba el fútbol ( debutando en 3°) con las artes marciales. Desde hace cosa de 10 años comencé a padecer de la parte baja de la espalda. Los médicos lo achacaban a un par de hernias que tenia, ahun asi, me decían q no estaban para operar, y esi estuve entre cortisona , antiinflamatorios, relajantes...... Hasta que hace 6 años me rompí el ligamento cruzado.ahí empezó lo gordo, puesto que tras 6 meses de convalecencia , quise otra vez retomar mi rutina, imposible, el dolor era tan insoportable que no salia ni de casa, me cambio el carácter, no tenia gana de nada.Hasta que un buen dia me di cuenta que no podía estar así, comencé a caminar mañana y tarde ;que no podía jugar, me hice entrenador de Futsal;no podía pelear, comencé a correr. A día de hoy , tengo un dolor continuo en cadera y rodillas, pero mediante estiramientos y un ejercicio continuo y supervisado, la calidad de vida mejora muchisimo. Y por supuesto importantísimo , no pensar que por tener  EA se acabo el mundo, para nada, solo debes mirarlo desde otra perspectiva.

En la actualidad estoy sacando el Nivel 1 de futsal y estudiando preparador fisico,con la intención de aplicarlo a las enfermedades con perdida de movilidad. Y Me encantaría ayudar a cualquiera que lo necesite

P.D No soy ni de nutri frog , ni hierba life , ni nada de eso, y por supuesto cualquier consulta es gratis.     Un saludo 

Inicio de la discusión - 2/1/18

Llevarlo lo mejor posible

Publicado el

Muchas Gracias hermoso

Es de agradecer

Un saludo

Publicado el

Si que me gustaría contactar contigo porque llevo un peregrinaje buscando mejoría y no la encuentro.

Estoy convencida que una preparación física ayuda. Si me puedes orientar...

Gracias!!!

Publicado el

Si, cuéntanos por favor 

Publicado el

La preparación física ayuda, pero a mi nada me ha ayudado tanto como el tratamiento con inmunodepresores biológicos. He vuelto a jugar al fútbol a mis 46!

Discusiones más comentadas