Proteínas contra la Osteoporosis

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Pacientes Osteoporosis

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Una dieta rica en proteína vegetal o animal, siempre que haya una ingesta suficiente de calcio, sería beneficiosa para la salud de los huesos adultos y protegería contra la osteoporosis.

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Comer una dieta rica en proteínas vegetales o animales a niveles más altos que los niveles recomendados actualmente puede ayudar a reducir la pérdida ósea y el riesgo de fractura, según un estudio publicado en la revista médica Osteoporosis International.

Expertos aprobados por la European Society for Clinical and Economical Aspects of Osteoporosis, Osteoarthritis, la Musculoskeletal Diseases (ESCEO) y la International Osteoporosis Foundation (IOF) realizaron un metanálisis y los principales hallazgos revelaron que:

  • - El riesgo de fractura de cadera disminuye moderadamente con una mayor ingesta de proteínas, siempre que la ingesta de calcio sea suficiente.
  • - La densidad mineral ósea, que es un factor importante en la resistencia ósea, parece estar asociada positivamente con la ingesta de proteínas en la dieta.
  • - La combinación de proteína y calcio en productos lácteos tiene efectos beneficiosos sobre las hormonas calciotrópicas, marcadores de remodelación ósea y densidad mineral ósea. El beneficio de la proteína dietética en los resultados de los huesos parece requerir una ingesta adecuada de calcio.

"Se necesita una ingesta adecuada de proteínas y calcio en la dieta para un crecimiento óseo óptimo en los niños y para mantener una estructura ósea sana en todas las edades", dijo el profesor René Rizzoli, profesor de la División de Enfermedades Óseas de los Hospitales Universitarios de Ginebra y la Facultad de Medicina.

"Este mensaje debe ser reforzado debido a los mitos circulantes de que demasiada proteína conduce a una carga ácida; de hecho, en las personas mayores, encontramos que el problema más común es la falta de proteínas".

Fuente: Top Santé

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