«
»

Top

Osteoporosis y alimentación: nuestros consejos

14 oct. 2019

Tener una buena alimentación ayuda a envejecer en buena salud. La osteoporosis, una enfermedad de la degeneración ósea, puede prevenirse eficazmente gracias a unos pocos hábitos alimenticios simples.

Osteoporosis y alimentación: nuestros consejos

Los alimentos a evitar

Para prevenir la osteoporosis o el riesgo de fractura, se deben evitar algunos alimentos.

El alcohol

En exceso, el alcohol es un inhibidor de los osteoblastos, las células que ayudan al cuerpo en la mineralización de los huesos. Además, beber demasiado alcohol causa pérdida del equilibrio y, por lo tanto, a veces se producen caídas, lo que puede provocar fracturas.

La sal

La sal hace que el calcio se evacúe a través de la orina y del sudor. Por lo tanto, para prevenir la osteoporosis, es aconsejable limitar la ingesta de sal a una cucharadita al día. Esto equivale a no exceder los 2300 mg de sodio por día.

El café

Si el café es conocido por sus muchas virtudes, no parece ser amigo de los huesos frágiles. De hecho, beber demasiado café reduciría la asimilación de calcio y por lo tanto promovería la osteoporosis. La consigna: café sí, ¡pero en pequeñas dosis!

Los refrescos

Algunos refrescos contienen cafeína y una cantidad significativa de ácido fosfórico. La combinación de estos dos elementos tiene un efecto negativo en la absorción del calcio, aumentando el riesgo de osteoporosis.

La carne

El exceso de carne, y por lo tanto de proteína animal, deteriora el pH de los huesos. Por lo tanto, un pH demasiado ácido promueve la desmineralización ósea, lo que finalmente conduce al desarrollo de la osteoporosis.

Los alimentos que ayudan a la osteoporosis

Por otro lado, sería necesario privilegiar otros alimentos.

Las verduras verdes

Comer verduras verdes reduce la acidez general del cuerpo. Esto previene la desmineralización del cuerpo y por lo tanto la osteoporosis. El brócoli, las espinacas o los guisantes son especialmente indicados para prevenir problemas óseos.

El limón

Aunque de sabor ácido, el limón es un alimento alcalino, que equilibra el pH del cuerpo. Además, la vitamina C que contiene ayuda a los huesos a absorber bien el calcio.

Las manzanas

Ricas en antioxidantes, las manzanas son las aliada de los huesos frágiles.

Los alimentos ricos en vitamina D

Es gracias a la vitamina D que el calcio se fija en los huesos. Mientras que el sol ayuda a que la vitamina D se asiente en los huesos, algunos alimentos también promueven una buena absorción de calcio, como por ejemplo:

- La yema de huevo

- El aceite de hígado de bacalao

- El queso

- La mantequilla

Las recomendaciones de este artículo son generales y pueden no ser apropiadas para todos los pacientes. Habla con tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta.


¿Has cambiado tu dieta ante la osteoporosis? ¿Qué te aconsejaron que hicieras? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

 

Fuente: TopSanté

avatar Louise Bollecker

Autor: Louise Bollecker, Community Manager France

Community manager di Carenity in Francia, Louise è anche redattore capo della Rivista Salute per proporre articoli, video e testimonianze concentrati sul vissuto dei pazienti e che portano la loro voce. Con una... >> Saber más

Comentarios

También te gustará

El ayuno intermitente y las enfermedades crónicas: comprender todo

El ayuno intermitente y las enfermedades crónicas: comprender todo

Leer el artículo
¿La alimentación y las dietas para curar?

¿La alimentación y las dietas para curar?

Leer el artículo
El ayuno, la medicina del futuro

El ayuno, la medicina del futuro

Leer el artículo
España reducirá azúcares, grasas y sal en más de 3.500 productos

España reducirá azúcares, grasas y sal en más de 3.500 productos

Leer el artículo