- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Osteoporosis
- Tratamientos para la Osteoporosis
- Prolia (Dénosumab) y osteoporosis: ¿conoces este tratamiento?
Pacientes Osteoporosis
Prolia (Dénosumab) y osteoporosis: ¿conoces este tratamiento?
- 334 veces visto
- 0 vez apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 21 en el foro Osteoporosis
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Malanga @emparemilia @huanan @ARAMIXI @InmaculadaG @Isaclara @belcha @Ucotron @ElisaBordonada @Marabeni @Miryam @Pcasillas @Mercomar @LuisaVignoli @Chelines @Mariamnakmou ¿cómo estás hoy? ¿habéis visto esta discusión? ¿conocéis el Prolia? ¿Qué tratamientos tomáis para la osteoporosis?
No dudéis en dar vuestra opinión sobre este tratamiento, puede ser útil para otros miembros.
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Ucotron
Ucotron
Última actividad en 8/2/23 a las 17:56
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
Ucotron
Ucotron
Última actividad en 8/2/23 a las 17:56
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
@Ucotron Quise decir inyectarme no infectarme. Lo siento
Isaclara
Buen consejero
Isaclara
Última actividad en 10/6/24 a las 14:09
Registrado en 2018
21 comentarios publicados | 20 en el foro Osteoporosis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
A mi me lo cambiaron por Fosavance, una vez a la semana. Según el doctor, así es menos jaleoso si por algo hay que dejarlo , no habría que esperar tanto tiempo. No me va mal, pero me dan miedo todos los efectos secundarios de estos tratamientos. En el telediario hablaron muy mal de ellos hace poco.
Kimetz
Kimetz
Última actividad en 8/9/24 a las 16:36
Registrado en 2021
5 comentarios publicados | 5 en el foro Osteoporosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola,yo he empezado a tomar prolia hace 5 meses, por osteoporosis en cadera y osteopenia en columna lumbar,haber como me va, yo también estoy preocupada por las cosas que he leído acerca de este tratamiento
Kimetz
Kimetz
Última actividad en 8/9/24 a las 16:36
Registrado en 2021
5 comentarios publicados | 5 en el foro Osteoporosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Tengo 53 años
AnaMuñozGonzález
AnaMuñozGonzález
Última actividad en 20/6/23 a las 6:56
Registrado en 2021
14 comentarios publicados | 14 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
A mí me ha dicho la Reumatóloga que no es partidaria de las inyecciones, que en todo caso me recetará pastilla, no sé cuál será, tengo que ir el 21 de éste mes.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Socodiciembre
Buen consejero
Socodiciembre
Última actividad en 5/9/24 a las 22:38
Registrado en 2022
23 comentarios publicados | 22 en el foro Osteoporosis
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@AnaMuñozGonzález hola,al final que tratamiento te a recetado tu médico ,para la osteoporosis,te pregunto porqe yo estoy igual
Esconder las respuestas
Socodiciembre
Buen consejero
Socodiciembre
Última actividad en 5/9/24 a las 22:38
Registrado en 2022
23 comentarios publicados | 22 en el foro Osteoporosis
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Tengo 50 años ,con osteoporosis en columna de 2,8 y osteopenia en cadera 1,6,mi pregunta es si alguien a probado tratamiento de herboristería,y como os a ido,me refiero a vitamina K ,vitamina D ,calcio ,magnesio,colágeno ,probióticos.Antes de empezar a tomar bisfofonatos mi fisio me aconseja probar un año al menos y repetir densitometria,me podéis aconsejar ,tenéis experiencia al respecto ,gracias
diezsesenta
Buen consejero
diezsesenta
Última actividad en 9/9/24 a las 11:02
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 4 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola. Tengo 61 años y osteoporosis grave hasta tal punto que me han implantado protesis de cadera y cuando pase un año si estoy estable me intervendran la otra cadera. Desde hace 8 meses me eecetaron PROLIA inyectable cada 6 meses. Reciente me ge injectado la segunda dosis. En las pruebas que me hicieron entre la primera y la segunda dosis, la osteoporosis habia parado su aumento y yo me siento mejor. Tambien tomo HIDROFEROL cada 15 dias. A mi la reumatologa lo que me dijo que una vez empiezas este tratamiento es de por vida, no se puede dejar y sobre el adunto de necrosis en la mandibula que no haga caso, que no afecta y si tienes intervenciones de hueso tampoco. Asi que yo confio en ella.
Gracias
Ver la firma
DIEZSESENTA
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 3/10/24 a las 18:59
Registrado en 2015
1.489 comentarios publicados | 75 en el foro Osteoporosis
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, tengo osteoporosis grave. Desde la fractura de cadera e implantación de prótesis hace casi 3 años estoy en tratamiento con Prolia.
En mi caso no funciona. Mi osteoporosis no ha mejorado en absoluto. Desde enero han empezado a romperse varias vértebras lumbares. Debo hacer reposo y llevar un corsé ortopédico rígido.
Ver la firma
Cinta
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
14/10/19 | Nutrición
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 21 en el foro Osteoporosis
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
¡Hola a todos y a todas!
¿Cómo estáis?
¿Habéis probado el Prolia (Denosumab) para el tratamiento de la osteoporosis?
¿Qué pensáis de este tratamiento? ¿Hace cuánto tiempo que veis los beneficios (si los tiene)?
Muchas gracias de antemano por compartir vuestra opinión.
Un saludo,