- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Osteoporosis
- Tratamientos para la Osteoporosis
- Tratamiento con TERIPARATIDA, ¿cómo os va?
Pacientes Osteoporosis
Tratamiento con TERIPARATIDA, ¿cómo os va?
- 264 veces visto
- 2 veces apoyado
- 24 comentarios
Mejor comentario
diezsesenta
Buen consejero
diezsesenta
Última actividad en 2/9/24 a las 9:51
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 4 en el foro Osteoporosis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver la firma
DIEZSESENTA
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 21 en el foro Osteoporosis
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con Osteoporosis ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Tratamientos para la Osteoporosis
Muy buen día,
AndreaB del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
diezsesenta
Buen consejero
diezsesenta
Última actividad en 2/9/24 a las 9:51
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 4 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver la firma
DIEZSESENTA
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 14:13
Registrado en 2015
1.479 comentarios publicados | 75 en el foro Osteoporosis
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@diezsesenta claro que me sirve tu comentario!!!
Hay algo que no entiendo: dices que estuvistes 4 años con Forsteo. A mi me lo han dado para 2 años y me han dicho que es el máximo de tiempo que puede durar el tratamiento y que no se puede realizar nunca más.
Què te dijeron a ti?
Tuvistes efectos secundarios? Y si es así, podrías decirme cuales fueron? Ya sé que no a todos los pacientes nos pueden aparecer los mismos pero por saber de alguien, ya que no conozco a nadie con este tratamiento.
Agradezco muchísimo tu respuesta y espero que estés mejorando🙏🙏🙏
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
Socodiciembre
Buen consejero
Socodiciembre
Última actividad en 5/9/24 a las 22:38
Registrado en 2022
23 comentarios publicados | 22 en el foro Osteoporosis
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola,tengo osteopenia en cadera y osteoporosis en columna ,me ha aumentado en los últimos 2años ,me han dado un año de plazo para ponerme tratamiento ,y lo estoy aprovechando ,para probar con melatonina ,estoy tomándola desde hace 8 meses,me viene bien para dormir ,ya que sufro de menopausia,pero mi intensión es comprobar que hay de verdad en los estudios echos con melatonina ,y han ganado masa ósea,en Febrero me repito densitometria ,y ya os contaré cómo me a ido
Cerrar todo
Ver las respuestas
marisasasasa
marisasasasa
Última actividad en 23/8/24 a las 0:10
Registrado en 2024
Paciente, Osteoporosis desde 2024
9 comentarios publicados | 4 en el foro Osteoporosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Socodiciembre hola, hace tiempo de este comentario, como te fue con la melatonina? Cuanta te tomas?
Ver la firma
Marisa
Esconder las respuestas
Rosama21
Rosama21
Última actividad en 26/6/24 a las 10:36
Registrado en 2022
15 comentarios publicados | 10 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola cinta A yo acabo de empezar con el tratamiento de teriparatida de momento no ayer 28/11/2022 me da mucho miedo pero estuve en el reumatologuia y me dijo que si quería que se me rompieran el mas huesos que era el único tratamiento que tenía que ponérmelo si o si estoy operada de las lumbares y cada día estoy peor y lo peor Es que tengo dañadas las dorsales y casi seguro que me tengo que operar estoy como tú casi no puedo hacer nada un saludo y mucha suerte
Cerrar todo
Ver más respuestas | 6
Ver las respuestas
Rosama21
Rosama21
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@CintaA y sobre el tratamiento de los pinchazos lo estoy llevando fatal con muchos mareos y vómitos
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Rosama21 uf! lo siento. Supongo que te adaptarás pero coméntalo con el médico.
Lo que yo hice fue ir retrasando la hora del pinchazo una hora cada día hasta llegar a las 10 de la noche y así los mareos y nauseas me cogían durmiendo. Ahora no tengo nada de eso pero si mucho dolor de cabeza cada día al despertar.
Mucho ánimo!
Ver la firma
Cinta
Rosama21
Rosama21
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@CintaA pues tendré que ir haciendo eso porque madre mía es que es todos los días me la pongo a las 8 de la tarde todos los días y vamos los mareos y lo mareos son por las tardes y los vómitos ya hoy lo vómitos por la mañana vamos llevo toda la mañana vomitando y vamos fatal se lo he comentado a mi médico de cabecera y me ha dicho que es normal hasta que mi cuerpo se adapte pero como yo le he dicho digo lo que no es normal es que si me la pongo tarde para que esté eh digamos tarde noche y como tú dices yo el dolor de cabeza bueno todos los días es con dolor de cabeza y fatal ahora cuando vayan neurocirujano se lo voy a comentar porque no puedes estar así y vamos y llevo ya no sé si son desde el día 28 llevo con los pinchazos y y al principio la verdad yo no noté absolutamente nada como como te comenté anteriormente pero ahora vamos fatal pero bueno debe de ser así
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Rosama21 si ya te la pones por la tarde y vomitas por la mañana pués no sé, no creo que ganes mucho retrasándola un par de horas. Quizás deberías probar lo contrario, ponértela por la mañana.
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola gente de la Teriparatida!!!!
Después de casi 6 meses de pinchazo diario, en los últimos análisis me ha salido la Tiroides por los suelos. Aún no los ha visto la doctora. Alguien más habéis tenido cambios en la tiroides?
Gracias!
Ver la firma
Cinta
Rosama21
Rosama21
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola cinta A a mi me han hecho unos análisis y de momento no me han dicho nada de la tiroides un saludo
Usuario desinscrito
Hola , yo tengo de momento tres vértebras fastidiadas, digo de momento porqe según mis dolores puedo tener alguna más , estoy en tratamiento con livogiva ,llevo ocho meses pinchandome y el tratamiento es de dos años , pero mi problema es que después de ocho meses cuando voy a por mí dosis mensual a la farmacia no me la pueden facilitar por problemas de laboratorio ,.. me pongo en contacto con laboratorio y me dicen qe hay un problema y qe no saben cuándo volverán a facilitarla en España , qe me ponga en contacto con mi médico y qe el vera lo qe hace , pero estamos hablando de la seguridad social y ya sabemos cómo van la citas medicas ,así qe llevo ya tres semanas sin pincharme , sin nadie qe me haga una densitometria para saber si me estaba haciendo efecto el tratamiento y si me perjudicará aún más el dejar de golpe este tratamiento qe según me a dicho puede hacer qe vaya para atrás , gracias por escucharme y pedon por haberme extendido tanto
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Enarni esto es incomprensible! No puedes dejar un tratamiento como este de golpe. Tienen que atenderte sí o sí. INSISTE!!!
La livogiva es lo mismo que el Forsteo, es teriparatida. Simplemente tienen que cambiarte la receta y punto.
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
millan
millan
Última actividad en 31/8/24 a las 10:17
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo acabo de empezar este tratamiento, la verdad con un poco de miedo, tengo una fractura en ha L2 y es horrible li mal que lo estoy pasando, me podrías comentar como te va, espero que bien, gracias de antemano por tu respuesta
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@millan es cierto, el dolor que producen las vértebras rotas es casi insoportaable. Yo tuve fractura en 3 y llevé 6 meses un corsé rígido y uno semirígido los ratos que me quitaba el otro.
Me quedan tres meses de Teriparatida. La próxima semana densitometría i en julio radiografías de vértebras y visita con el equipo médico para valoración.
En cuanto tenga resultados os comento.
Saludos y mucho ánimo.
Ver la firma
Cinta
millan
millan
Última actividad en 31/8/24 a las 10:17
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
@CintaA gracias, espero y todo salga bien
Esconder las respuestas
Dalida
Dalida
Última actividad en 2/9/24 a las 13:15
Registrado en 2023
16 comentarios publicados | 13 en el foro Osteoporosis
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola
Hace un mes que termine el tratamiento con teriparitina movimia.
El reumatólogo dice que he mejorado ,yo no sé interpretar la desintometria,no sé que es mejor,si tener - 2 ó tener -3
En cualquier caso,ahora me ha recetado actonel , 1 pastilla a la semana,porque dice que si no tomo nada vuelvo para atras.
La verdad que estoy asustada de ver los efectos secundarios que estos medicamentos tienen,tanto movimiacomo actonel.
Me dan ganas de no tomarme nada!
Estoy muy desmoralizada!
Lo siento chicas !
Cuidaos !
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Dalida hola, a mi me queda muy poco con la Teriparatida (Forsteo) pero tambienme pongo Prolia cada 6 meses. Tengo la densitometría hecha y el 18 sabré los resultados.
El Actonel supongo que debe ser un bifosfonato si es la pastilla semanal. Yo acepté el Prolia de lo cual me arrepiento. La Teriparatida si la he aceptado muy a conciencia. Pero si me pasan a los bifosfonatos, creo que voy a decir que NO.
MUCHO ÁNIMO!!!
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
14/10/19 | Nutrición
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
15/4/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Saludos a tod@s quienes os dignéis asomaros a esta nueva discusión.
Esta semana he empezado el tratamiento con la Teriparatida de la marca Forsteo . Tratamiento de inyección diaria durante 2 años.
El equipo médico ha valorado que debo ponerme dicho tratamiento ya que después de 3 años con el Denosumab (Prolia) no he mejorado en absoluto, al contrario, sigo empeorando.
Mi intención al abrir este hilo es compartir con l@s que estáis siguiendo este tratamiento, como os va, si teneis efectos secundarios, cuanto tiempo lleváis con él...
Muchas gracias.