- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Osteoporosis
- Tratamientos para la Osteoporosis
- Practicidad de los tratamientos
Pacientes Osteoporosis
Practicidad de los tratamientos
- 211 veces visto
- 7 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Isaclara
En primer lugar nadie me aclara del todo los posibles riesgos, ni creo que se hayan valorado de manera individual
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
La próxima semana voy a empezar un tratamiento para la osteoporosis. Mi estado es muy avanzado. La reumatóloga y la internista ya me explicaron hace 15 dias los posibles tratamientos segun los resultados que veran de las pruebas que me han hecho y todos parecen bastante agresivos.
Me han planteado:
Teriparatida subcutánea diària.
Prolia subcutánea semestral.
Acido alerdónico cápsula semanal.
Alguien estáis con alguno de estos tratamientos? Os agradecería información.
Saludos.
Ver la firma
Cinta
Emilieta
Buen consejero
@AndreaB nada de lo que escribo lo veo publicado
CintaA
Al final optamos por el Prolia semestral. De todo "lo malo", lo más cómodo.
En diciembre me pondré la tercera dosis. Acompañada siempre de 25.000 U.I. de V.D3 cada quinze dias y la pastilla de calcio i V.D3 diaria.
Y seguimos Adelante!!!!!
Ver la firma
Cinta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
@Emilieta has escrito algo más en esta discusión? es realmente raro que este comentario se vea publicado pero no el resto de comentarios... ¿te ha pasado en alguna otra discusión?
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
CatiLanas
@CintaA hola, he leido tu comentario, soy nueva en esto , tengo osteoporosis -3.3 en columna lumbar y -3.2 en triangulo de ward. Pero no tengo sintomas . Tu sabes a partir de que valores empiezas a tener sintomas??? Me han recetado prolia, pero los efectos secundarios me asustan un poco... muchismas gracias te mando un saludo y un abrazo
CintaA
@CatiLanas , hola. No sé cuándo se manifiestan los síntomas. Yo estaba en osteopenia y cuando me rompí la cadera, me salía de la tabla de valores de osteoporosis. En aquel momento, mayo 2019, me dijeron: huesos de cristal.
Después de valorar diferentes posibilidades de tratamiento (pocas), acepté el Prolia aunque también era muy reticente. El 15 de diciembre me pondré la tercera.
Efectos secundarios? SI, però no todos tenemos los mismos. Puede que no tengas ninguno.
És para siempre. Si dejas de ponertela produce efecto rebote, los huesos se deterioran a mucha más velocidad.
Si aún no has tenido ninguna fractura importante, por una parte te aconsejaría que no te arriesgues a tenerla. Por otra parte, pide alguna otra opinión médica más.
Saludos.
Ver la firma
Cinta
CatiLanas
Muchisimas gracias Cinta, se me ha olvidado decirte que tengo 51 años... no sé si soy demasiado joven para empezar...
Pedire una segunda opinión
Gracias otra vez
CintaA
@CatiLanas eres muy joven para empezar con Prolia y también para tener tanta osteoporosis.
Yo he empezado con 62 però las primers fracturats graves las tuve con 55 años.
Asegurate y que te vaya muy bien.
Saludos.
Ver la firma
Cinta
CatiLanas
Muchisimas gracias por escucharme Cinta
Un abrazo
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola,
En tu opinión, ¿qué mejoras deberían hacer los fabricantes para que los tratamientos de la osteoporosis sean más convenientes para los pacientes? ¿qué te gustaría cambiar de tu tratamiento?
Un saludo,
Andrea