- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Osteoporosis
- Viviendo con Osteoporosis
- Valores T-Score
Pacientes Osteoporosis
Valores T-Score
- 496 veces visto
- 1 vez apoyado
- 39 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/24 a las 14:58
Registrado en 2015
1.478 comentarios publicados | 75 en el foro Osteoporosis
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @Isaclara
La próxima semana vamos a decidir que tipo de tratamiento empiezo ya que mi osteoporosis se ha "salido del límite" según la reumatóloga y la internista.
Ellas estan entre la Teriparatida, el Prolia semestral y el Acido alerdónico semanal.
A mi me parecen todos muy agresivos por los efectos secundarios. Tu que estàs tomando Prolia, ¿cuanto tiempo llevas? ¿Puedes hablarme de ello? ¿Té propusieron otro tratamiento?
Muchas gracias!!!
Ver la firma
Cinta
Cerrar todo
Ver las respuestas
Dalida
Dalida
Última actividad en 2/9/24 a las 13:15
Registrado en 2023
16 comentarios publicados | 13 en el foro Osteoporosis
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@CintaA
Hola CintaA
Estoy recién llegada a este chat .
Acabo de leer tu comentario,supongo que ya tienes tratamiento para tu osteoporosis.
Tus médicos dudaban de cual ponerte.
Podrías decir por cual se decidieron y cómo te va?
Espero que haya encontrado mucha mejoría
Yo estoy con teriparitida y me gustaría tener más información.
Muchas gracias
Esconder las respuestas
Isaclara
Buen consejero
Isaclara
Última actividad en 10/6/24 a las 14:09
Registrado en 2018
21 comentarios publicados | 20 en el foro Osteoporosis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@CintaA , hola.
Me inyectaron Prolia durante 4 años. El traumatólogo consideró peligroso continuar con ese tratamiento, me lo cambió por Fosavance semanal. Pero no lo entiendo muy bien, porque me dijo que los efectos secundarios son los mismos, sólo que al ser semanal y no semestral, en caso de urgencia ( por ejemplo extracción dental) no hay que esperar tanto. Pero mi osteoporosis avanza, no me sirve de nada. Ningún médico me explica por qué, nada. Creo que a partir de ahora en vez de a traumatólogos voy a ir a reumatólogo pero no entiendo la relación. . Actualmente me salió un Score de -2,7 habiendo estado el año anterior en -1.17. Comencé con -0,8 hace unos 6 años, me ponen tratamiento y empeoro por años. Desesperada. Machacándome 2 horas diarias en el gimnasio con ejercicios para osteoporosis. Andando. Sin probar la sal, ni el café, ni el azúcar...,Ya ni confío en la medicina.
Cerrar todo
Ver las respuestas
pazzeltia
pazzeltia
Última actividad en 5/6/24 a las 10:02
Registrado en 2024
14 comentarios publicados | 13 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Isaclara que desesperación! Ni siquiera con los ejercicios de pesas y con medicación se frena el avance?
Yo, que estoy esperando a decidirme, me foy por *dida
Ver la firma
Zeltia
Esconder las respuestas
Isaclara
Buen consejero
Isaclara
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@CintaA perdón, los valores anteriores fueron -2,54, que me he confundido. Es que tengo ciento y una densitometrías.
AnaMuñozGonzález
AnaMuñozGonzález
Última actividad en 20/6/23 a las 6:56
Registrado en 2021
14 comentarios publicados | 14 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días,yo también estoy a la espera de que me pongan tratamiento,no sé cuál será, quería preguntaros, si os duelen las caderas, yo llevo una temporada con mucho dolor en las caderas, sacro y piernas, se deberá a la osteoporosis????,Un Saludo y muchas gracias.
Kimetz
Kimetz
Última actividad en 28/11/23 a las 15:52
Registrado en 2021
5 comentarios publicados | 5 en el foro Osteoporosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Yo también llevo un mes o más con dolor de cadera, piernas .No sé dicen que la osteoporosis no duele
Kimetz
Kimetz
Última actividad en 28/11/23 a las 15:52
Registrado en 2021
5 comentarios publicados | 5 en el foro Osteoporosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Yo tengo-3,8 en cadera izquierda, y en lumbares -2,6
Tengo 54 años ,y me he tomado 3 inyecciones de prolia que me mando el traumatologo, en cambio dos médicos fé familia que consulte me dijeron que no lss tomará.Estoy preocupada
Cerrar todo
Ver las respuestas
pazzeltia
pazzeltia
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Kimetz no me extraña. Médico familia fice no, pero q otra slternativ te ha ofrecido?
Ya han pasado 2 años, cómo te fue?
Ver la firma
Zeltia
Esconder las respuestas
Salisan
Salisan
Última actividad en 29/1/22 a las 8:00
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/24 a las 14:58
Registrado en 2015
1.478 comentarios publicados | 75 en el foro Osteoporosis
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En diciembre tenía que ponerme la 5a. inyección de Prolia pero paramos el tratamiento por la extracción de dos piezas dentales. La internista dijo que debíamos esperar tres meses a poner la próxima inyección si los análisis salen bien.
El caso es que hace dos semanas estoy con un dolor de espalda y caderas que me impide prácticamente moverme. No sé si puede ser el síndrome de abstinencia del Prolia o què.
Ver la firma
Cinta
AnaMuñozGonzález
AnaMuñozGonzález
Última actividad en 20/6/23 a las 6:56
Registrado en 2021
14 comentarios publicados | 14 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas tardes, me han mandado Actimel, una pastilla semanal, hay alguien que la esté tomando y qué tal la va????,Muchas Gracias
Isaclara
Buen consejero
Isaclara
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @AnaMuñozGonzález
Yo llevo dos tomas ( anteriormente 2 años con fosavance y 4 con Prolia) . No noto efectos secundarios, pero naturalmente he de esperar un año para la siguiente densitometría. Estoy harta harta del todo.
Cerrar todo
Ver las respuestas
pazzeltia
pazzeltia
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Isaclara Deduzco que no se te frenó el avance dd osteoporosis con la medicación... es así?
Ver la firma
Zeltia
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
14/10/19 | Nutrición
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
15/4/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Isaclara
Buen consejero
Isaclara
Registrado en 2018
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola. Considero de interés que compartamos aquí nuestros resultados en las densitometrías, indicando nuestra edad y sexo.
Mujer de 56 años. T-Score 2,54. Anteriormente , en el 2014, tenía un T-Score de 1,90.
A pesar del tratamiento con NatelcaL , las inyecciones de Prolia semestrales, y mi ejercicios físicos ( andar sobre todo) mi osteoporosis sigue avanzando.