- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Osteoporosis
- Síntomas y complicaciones de la osteoporosis
- Fractura de vértebras, ¿cómo limitar el dolor?
Pacientes Osteoporosis
Fractura de vértebras, ¿cómo limitar el dolor?
- 257 veces visto
- 0 vez apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Carsou
Carsou
Última actividad en 6/1/21 a las 1:17
Registrado en 2017
8 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días! Decirte que tuve varias fracturas de vértebras,ahora mismo estoy recuperándome, con unos dolores tremendos y creo que finalmente van a optar por una intervención, vertebroplastia, para poder tener una respuesta efectiva frente al Dolors; mientras tanto un montón de calmantes; opiaceos y mucho reposo; al movimiento me responde con mucho dolor y paciencia que se me está acabando; lo estoy pasando realmente mal
PilarVicente
PilarVicente
Última actividad en 22/6/20 a las 7:43
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
A mi me han hecho vertebroplastia por fractura de L5 por Osteoporosis hace un mes y en tratamiento con Forsteo. Estoy preocupada porque camino y y al rato siento molestia me canso y tengo que sentarme un poco. Las molestias no se han pasado aún. Me gustaría saber como mejorar y si voy a evolucionar tengo riesgo muy alto de fractura en columna y alto en cadera
Isaclara
Buen consejero
Isaclara
Última actividad en 2/4/25 a las 23:55
Registrado en 2018
21 comentarios publicados | 20 en el foro Osteoporosis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Sería interesante que adjuntarais edad y cifras osteoporosis
diezsesenta
Buen consejero
diezsesenta
Última actividad en 5/4/25 a las 16:57
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 4 en el foro Osteoporosis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo tengo 59 años. Osteoporosis con 9 fracturas de vertebras dorsales sin tratamiento. Artrosis en columna cervical y lumbar. Ahora tambien necrosis de cabeza de femur que me impide andar y tengo que utilizar un andador. Tema medicos tienen miedo a tocarme a no ser que tenga un periodo prolongado sin aumentar de dosis la medicacion que tomo a largo plazo, alguna de por vida como son los inmunosupresores por trasplante bipulmonar hace 15 meses y no tomar antibioticos porque temen infeccion por la protesis que diera lugar a implantarme. Casos parecidos al mio han tenido solucion? Gracias
Ver la firma
DIEZSESENTA
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 21 en el foro Osteoporosis
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Dilyte @Piligovister @Anajulen @Marugon @Malanga @emparemilia @huanan @ARAMIXI @InmaculadaG @belcha @Ucotron @ElisaBordonada @Marabeni @Miryam @LilianaCasanova @Mercomar hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿tenéis alguna fractura vertebral? ¿cómo lidias con el dolor?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con @Osteopat!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 15:27
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 85 en el foro Osteoporosis
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola!
Me apunto a la lista de fracturados vertebrales por osteoporosis🙄
Después de varias fracturas (calcáneo, cabeza de húmero, cadera derecha con prótesis total) y después de dos años y medio de tratamiento con Prolia, al final ha llegado la fractura de vértebras.
Dolooooooooorrrrr
No se pueden operar. Mis huesos no se tocan, son de cristal. Ahora llevo un corsé semirígido y la próxima semana me pondran el rígido.
De momento aún puedo andar😅💙
Ver la firma
Cinta
Cerrar todo
Ver las respuestas
ibeltran
ibeltran
Última actividad en 17/4/25 a las 8:43
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
@CintaA Buenas!!! de tanto buscar el universo me ha traído hasta aqui. Voy a tratar de ser breve, hace 2 años, tirando a 3 mi mamá presentó una fractura de vertebra L1 la que la llevo a estar practicamente postrada, hemos probado todos los corsets, fajas ( tengo una colección), tratamiento con prolia, pero nada ha dado resultado y realmente me destroza el corazón verla así y no poder hacer nada, en mi casa desapareció la alegría y todo es nostalgia por aquellos tiempos en lo que simple era el mundo perfecto.
En mi país seguramente no tenga las tecnologías ni drogas que puede haber en otros lugares. Los médicos me dicen que no la pueden operar porque la vertebra se le desintegro por completo.
Vos como has estado? algo que te haya dado resultado? Aguardo tus comentarios y el de toda persona que quiera sumar su experiencia. Estamos de paso en esta vida, y la idea es ayudarnos entre todos.
Saludos desde Argentina, los leooo!
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@ibeltran hola!
Te explico, mis vértebras se soldaron pero mal, he perdido entre 3 y 4 cm de altura. Ya no llevo el corsé rígido y el dolor ha disminuido bastante. De todas formas, precisamente mañana entro a quirófano donde me harán dos intervenciones: un bloqueo caudal y una rizólisis facetaria para insensibilizar los nervios que mandan las señales de dolor. Vamos a ver como funciona esto y si puedo empezar a hacer un poco de "vida más normal".
Por otra parte, como el Prolia no funcionó, hace 7 meses que estoy con la inyección diaria de Teriparatida. Eso sí, sigo con el Prolia cada 6 meses ya que no se puede dejar por el efecto rebote (si paras, se desintegran los huesos). ¿Tu madre dejó el Prolia o sigue con las inyecciones?
Saludos.
Ver la firma
Cinta
ibeltran
ibeltran
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
@CintaA mi mama sigue con el prolia, pero la vertebra se le desintegró completamente con la fractura . El día a día se ha vuelto muy complejo, limitante y los dolores son intensos y no se detienen
Como hijo trato de buscar o inventar alguna solución, pero no hay caso, me siento por momentos perdido y con mucha impotencia.
Dejo mi cel por si alguien quiere intercambiar alguna opinió
+543416658702
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@ibeltran
Hola, yo terminé el tratamiento de 2 años con la teriparatida y he mejorado mucho de la osteoporosis. Pero, como ya he dicho muchas veces, sigo con las inyecciones de Prolia semestrales ya que estas no pueden dejarse hasta que no salga algún nuevo "producto" menos agresivo que las sustituya.
En cuanto al dolor que sufre tu madre, cuando hemos tenido fracturas importantes como las de vértebras, es permanente. Podemos recuperar más o menos la movilidad, pero el dolor se queda. Hay medicamentos para aliviarlo. Es cuestión de que vuestro doctor vaya encontrando los que mejor se adapten a tu madre.
Saludos.
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ya llevo el corsé rígido. No calma el dolor como la "faja"semirígida que aprieta más. Así que estoy optando por quedarme más haciendo reposo en cama i no ponerme el rígido. Solo lo llevo si tengo que salir a la calle o estar mucho tiempo levantada.
Ver la firma
Cinta
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Alguien preguntaba por edad. Acabo de cumplir 65.
Las primeras fracturas las tuve hace 10 años: talón, brazo y cabeza de húmero izquierdos.
Hace 2 años y medio la cadera y femur derecho se deshicieron como arena.
Ver la firma
Cinta
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@PilarVicente leo que estás en tratamiento con Forsteo.
Se trata de la Teriparatida? Inyección diaria durante 2 años.
Te agradeceré respuesta 🙏🙏🙏
Ver la firma
Cinta
Cerrar todo
Ver las respuestas
ibeltran
ibeltran
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
@CintaA Se trata de la Teriparatida? en m país la relacionan que tb puede hacer crecer tumores, y por eso la han discontinuado
Rosama21
Buen consejero
Rosama21
Última actividad en 23/4/25 a las 17:56
Registrado en 2022
39 comentarios publicados | 10 en el foro Osteoporosis
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@ibeltran me puedes explicar lo que dices por favor porque no te entiendo
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@ibeltran si, me estoy poniendo la teriparatida.
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
Rosama21
Buen consejero
Rosama21
Última actividad en 23/4/25 a las 17:56
Registrado en 2022
39 comentarios publicados | 10 en el foro Osteoporosis
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola yo estoy operada de las lumbares y el dolor cada vez es peor también tengo dañadas laD 10 11 y 12 y no se le tendrán que volver a operar tengo mucho miedo porque tengo el habla facturas bastante mal eran lumbares llevo cuatro placas ocho tornillos y cada día tengo más dolores ahora me han mandado unos pinchazos durante 2 años 1 cada día de teriparatida
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
AnaRedonli
Yo llevo poniéndome prolia casi 5 años ( hará 5 años exactamente el 15 de mayo, que me toca ponerme la siguiente inyección)
Al principio, tras el primer año de ponérmela, en la consiguiente densitometria, incluso subió mi nivel de osteoporosis tanto en fémur, como en columna y me preocupó ( también tomaba ya, el hidroferol). Me dijeron que al principio era normal, que podía pasar y progresivamente, se iría ajustando.
Después, a partir del tercer año, me bajó un poquito la osteoporosis. Ahora, no he vuelto a hacerme más densitometria osea. Yo pensé, ingenuamente, que podría descansar una temporada de ponerme la inyección, pero ya veo, por lo que estáis comentando, que no se puede dejar, que si lo haces, tiene efecto rebote. Madre mía..
A mi, siempre me advierte la enfermera, cuando voy a ponerme la prolia, que, si voy a ir al dentista, que avise de que me pongo prolia y que puede necrosar algún implante dental. Me dió miedo, pues recordé que me habían implantado una muela ( todo perfecto) y yo ni me acordé de decir que estaba con prolia desde hacía un tiempo. Afortunadamente, no pasó nada.
Yo, no creo tener efectos secundarios, pero claro, como me duelen las articulaciones, muchas veces, por otras patologías, pues no se si pueda tener relación alguna con la prolia
Lo que si procuro tener en cuenta, con el tema de la osteoporosis, es tener una ingesta más adecuada de calcio ( que durante muchísimos años, fui un desastre con mi alimentación : bulimia, intercalada con anorexia y eso ha sido tremendo para mi organismo) , tomar un poco el sol ( cuando se puede, claro) y desechar todas las bebidas carbonatadas( Coca colas, refrescos con gas.., pues contribuyen a desmineralizar el hueso, así, como también pasa con el Omeprazol.
Un abrazo para todos 🤗 🤗
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
AnaRedonli
Yo llevo poniéndome prolia casi 5 años ( hará 5 años exactamente el 15 de mayo, que me toca ponerme la siguiente inyección)
Al principio, tras el primer año de ponérmela, en la consiguiente densitometria, incluso subió mi nivel de osteoporosis tanto en fémur, como en columna y me preocupó ( también tomaba ya, el hidroferol). Me dijeron que al principio era normal, que podía pasar y progresivamente, se iría ajustando.
Después, a partir del tercer año, me bajó un poquito la osteoporosis. Ahora, no he vuelto a hacerme más densitometria osea. Yo pensé, ingenuamente, que podría descansar una temporada de ponerme la inyección, pero ya veo, por lo que estáis comentando, que no se puede dejar, que si lo haces, tiene efecto rebote. Madre mía..
A mi, siempre me advierte la enfermera, cuando voy a ponerme la prolia, que, si voy a ir al dentista, que avise de que me pongo prolia y que puede necrosar algún implante dental. Me dió miedo, pues recordé que me habían implantado una muela ( todo perfecto) y yo ni me acordé de decir que estaba con prolia desde hacía un tiempo. Afortunadamente, no pasó nada.
Yo, no creo tener efectos secundarios, pero claro, como me duelen las articulaciones, muchas veces, por otras patologías, pues no se si pueda tener relación alguna con la prolia
Lo que si procuro tener en cuenta, con el tema de la osteoporosis, es tener una ingesta más adecuada de calcio ( que durante muchísimos años, fui un desastre con mi alimentación : bulimia, intercalada con anorexia y eso ha sido tremendo para mi organismo) , tomar un poco el sol ( cuando se puede, claro) y desechar todas las bebidas carbonatadas( Coca colas, refrescos con gas.., pues contribuyen a desmineralizar el hueso, así, como también pasa con el Omeprazol.
Un abrazo para todos 🤗 🤗
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola,
Me gustaría saber si también tenéis alguna fractura vertebral. El médico nos las mostró en las radiografías....
y ¿cómo limitar el dolor durante el día?