Compartir con la comunidad

Ver todos los grupos

Top discusiones

Los miembros de la comunidad de Carenity están activos cada día, participando, comentando y ayudándose mutuamente. Estas discusiones principales son un reflejo de las discusiones en todos los foros dedicados a alguna enfermedad, que registran un gran número de comentarios, reacciones y participaciones recientes. Son de gran interés para nuestros miembros.

Ver todos los grupos

Mejor comentario

Los miembros de Carenity reaccionan diariamente a los comentarios y respuestas dentro de una discusión. Los mejores comentarios son los que tienen el mayor número de reacciones de "Respuesta útil". Estos comentarios son considerados útiles por la comunidad y probablemente sean de utilidad para un gran número de personas.

Ver todos los grupos

avatar Montse1972

avatar Ana_C

avatar Luzdivina

@Ana_C es s complicado enfrentarse a ese toro. Yo recuerdo que jamás mis padres, o en el colegio supieron hablarme del tema.

Ahora tienen charlas informativas en sus institutos, y hasta una ventana al mundo (internet) que aveces, sino siempre,es utilizada mal para esto. Pero donde encuentran alguna respuesta. Muchos,que peinamos canas, no tuvimos ninguna de estas tres opciones y tuvimos que investigar por nuestra cuenta ...


Hablar con los hijos de eso....asusta, porque es dar por hecho que ya no son ñiños...pero es necesario para no incurrir a errores grabes ... Para darles lo que a nosotros se nos negó . INFORMACION .

Ver el mejor comentario

avatar elenita68

avatar carambilla

avatar Ana_C

Es una pena que no se conozca a nivel social lo que en realidad es la enfermedad de parkinson. Lo de menos son los temblores y el síntoma menos frecuente. Hay como tu explicas , síntomas no motores que son una pesadilla y lo peor es que muchos de estos problemas los producen los medicamentos, efectos adversos , ludopatía , compras convulsivas, hipersexualidad , depresión, movimientos involuntarios, cambios de personalidad, hiperactividad ... son muchos y todos duros en una convivencia normal. Esto quiere decir que afecta a las familias y amigos . Tampoco se dice que hay mucha gente enferma joven, y esto supone que los problemas a los que se enfrentan son distintos a los de los enfermos mayores.

Ver el mejor comentario

avatar Pukatona

avatar Bitxo1

avatar RobertoDìaz

La sanidad española era de las mejores aunque ha empeorado. Los que hemos trabajado en ella así lo percibimos al menos. Las diferencias entre las comunidades, los recortes presupuestarios y de personal, el cierre de centros de salud, fijaos en los MIR de este año. Han dejado muchas plazas de medicina de familia sin cubrir.

Cuando yo era una residente de medicina familiar y comunitaria en el año 1996, lo hice en plena costa del sol. Los extranjeros jubilados ingleses, alemanes, venían a la costa 2 meses y aprovechaban para hacérselo todo, revisiones de todo incluida las operaciones. Te las veías y te las deseabas para que luego en sus países te pagarán la parte que correspondía según su seguro, vamos. Que en muchas ocasiones no veías ni un euro. Los que ahora vienen de fuera se dedican en su mayoría a los servicios que nadie quiere hacer. Cuidado de mayores, limpieza, recogida de cosechas, son los que están aumentando la natalidad en España. Están mal pagados y muchas veces en negro aunque cada vez menos. Muchos aportan ya a la seguridad social. Yo pienso que hay que ser solidarios hoy porque a largo plazo recogeremos los frutos.

Otro problema es el sistema farmacéutico, cada vez más desabastecido, donde cada vez hay menos fármacos y más parafarmacia. Y productos que nada hacen a la salud y que no se deberían dispensar en estos sitios.

La informatización que deriva en una menor empatía y comprensión con el paciente, la tremenda burocracia, los problemas sociales tan complicados a los que aún siguen sin dar una solución adecuada, el haber transformado el sistema capitalista salvaje, en un bien de consumo , la corrupción de algunos, por qué no decirlo.

Hay situaciones cuando viajas a otra comunidad que son un verdadero canto a la estupidez.

Pues bien, a pesar de todo esto, encuentras profesionales de todos los niveles que están por encima de todos estos problemas y hacen que aún sigamos teniendo una sanidad en la que otro países se deberían mirar.


Ver el mejor comentario

avatar Emekali

avatar Ana_C

Quisiera dirigirme a aquellos que tienen depresion grave y resistente a tratamientos habituales, una prima mia tenia una grave depresión en USA, era una alta ejecutivo de uno de los bancos mas importantes del mundo y llevaba tratamietos con multiples antidepresivos en altas dosis sin resultado, yo buscando información, encontre una charla de una investigadora en TED que hablaba de cambiar la depresion como cambió la tuberculosis con los antibióticos, hablaba de sus investigaciones con ratones a los que inducia depresión y esta se la quitaba con un anestésico inventado en los años 60 y que se usa de manera recreativa conocido como SPECIAL K entre los drogadictos y que se llama Ketamina, vi que clinicas en USA lo utilizaban para curar la depresión y lo increible es que la "cura" en 1h y cada vez que se administra dura mas tiempo el efecto. Busque si se estaba estudiando y el problema es que es tan barato y esta autorizado por la Agencias del Medicamento que no interesa hacer los ensayos, que cuestan mucho dinero para no ganar nada, mande a mi prima a un hospital donde estaban investigando un nuevo medicamento de Jansen primo de la Ketamina por el que si se podria ganar dinero, fue y como el cupo de enfermos para las pruebas del nuevo medicamento (Esketamina) estaba lleno, la pusieron Ketamina un gotero de suero con Ketamina, media hora y esperar 1h en la sala de espera y MILAGRO, desapareció la depresión, desde entonces ya hace unos años de esto esta genial, volvio a trabajar en otro banco y va a ponerse Ketamina cada 2 meses, media hora y listo, probó a aumentar mas de 2 meses pero volvia la depresión. Ahora ya se aprobó en USA y en Europa el nuevo medicamento, se llama Spravato (Esketamina) y es un inhalador nasal, mi prima no lo usa por que dice que le funciona mejor la Ketamina, pero tiene un efecto parecido, lo que no entiendo es por que no conozco que los psiquiatras lo usen apenas.

¿Podría una droga prevenir la depresión y el TEPT?

El camino a una mejor medicina está plagado de descubrimientos accidentales pero revolucionarios. En esta historia bien contada sobre cómo ocurre la ciencia, la neurocientífica Rebecca Brachman comparte noticias sobre el descubrimiento fortuito de un tratamiento novedoso que podría prevenir el desarrollo de trastornos mentales, tales como la depresión y el TEPT. Y presten atención a un giro inesperado y controversial.

Ver el mejor comentario

avatar TocToc

avatar CapitanTrueno

avatar auroras

Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil,  primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación  por eso os invito que cojais un folio  o un watsap y les escribáis como os sentís,  vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada.  Ánimo compañeros!!

Ver el mejor comentario

avatar Bitxo1

avatar AdelaVijande

avatar Merlin1953

Hola!hoy me siento del color naranja, numero 2, fue un dia complicado,,al recibír llamada para acudir antes a mi cita médica,x unos resultados de una analítica.Salió un marcador tumoral Sm Antigen ,CA-19-9 ,he realizado durante dos años,x mi artritis psoriásica,un tratamiento biológico cn Benepali,y después cambió a Coxentys,pero yo no me encontraba bien con ellos.Tras ello,me pusieron tratamiento oral con Arcoxia y Captor,ahora mi analítica salió con ese parámetro mal,elevado 63.2,me gustaría saber si hay alguien que también le haya salido ése marcador,y si puede ser efecto del tratamiento.Gracias!

Ver el mejor comentario

avatar CintaA

avatar Luzdivina

avatar Airlog

Hoy estoy mejor que hace unos días, a veces me da la impresión de que el parkinson aprieta mas de la cuenta para luego ser benevolente y darte un respiro y en ese respiro ando, espero que dure lo suficiente para que recargue las pilas.

Saludos a todos

Ver el mejor comentario

avatar BertaM.P

avatar Adela27

avatar Anabelpec

@BertaM.P holaa. Efectos secundarios no tuve , quizá un poco revuelta de estómago pero vaya, sin importancia. Hice mi vida normal tomando las 5 pastillas cada mes. Bueno 5 un mes y otras 5 el mes siguiente. 🧡

Ver el mejor comentario

avatar Maria_Jones88

avatar Desamparados

avatar Esperanza23

Estoy más o menos igual. No tengo ni ganas de llorar. Hace años cuando me ocurrían cosas lloraba, ahora ni eso... Siento como que no es fácil comprenderme y que a la gente de mi alrededor no le ocurre lo mismo ni sé como explicarle en realidad.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar rubenbip

@Apolo10 Hola hermano, todo el sufrimiento que estás padeciendo lo hemos sufrido much@s de nosotros. La culpabilidad, el sentirme inútil, etcétera. Estimado Apolo ( no sé si este es tu verdadero nombre, pero me gusta mucho), hace unos días te decía que eres una persona maravillosa y lo estás demostrando: decidiste sacrificarte y arriesgarte tú, para salvar a tu familia de una situación también muy crítica, pero el enfermo muy grave (mental) eres tú y necesitas una ayuda y atención urgente. Luego ayudaremos a tu familia, pero ahora y de forma urgente tú debes acudir a URGENCIAS del hospital más cercano y pide hablar con el psiquiatra . Ellos te ayudarán. Si estás en España no vas a tener problema!

Espero volver a ver tus mensajes y saber de la evolución de tu crisis, pero cuando te apetezca y te encuentres mejor.
Un fuerte abrazo y recuerda: "Te vas a poner bien “

Ver el mejor comentario

Foros de las enfermedades más populares

Habla con los miembros de nuestra comunidad de pacientes en espacios dedicados por patología. Estos foros de enfermedades son un ejemplo de los foros existentes en Carenity. Puedes plantear tus preguntas y compartir tu experiencia con los miembros que viven con los mismos problemas que tú.

Las comunidades Carenity en cifras

500 000

Miembros

1 024

Foro

262

Grupos

5 161

Discusiones

60 010

Comentarios

Nuestro equipo

Hela

Hela Ammar

Farmacéutica, Hela es Data Scientist en Carenity. Utilizando sus conocimientos científicos y médicos, apoya a los distintos responsables de proyecto en la realización de estudios en la vida real con los miembros de la comunidad.Hela se licenció en la Facultad de Farmacia de Monastir (Túnez) y se doctoró en Farmacia. Tras unas prácticas como analista de mercado en el Ministerio de Salud Pública de Túnez y otras como asistente de gestión de productos para la diabetes, decidió completar su formación científica inicial con un máster en Gestión Farmacéutica y Biotecnológica en la ESCP Business School.Hela se incorporó a Carenity en mayo de 2022, como Data Scientist tras haber realizado sus prácticas de fin de carrera en Novartis como Junior Product Manager en asma grave.A través de sus diversas experiencias en hospitales y farmacias, Hela ha tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con los pacientes y ha desarrollado un conocimiento de las enfermedades crónicas.

Ana Maria

Ana Maria Cano Lopez

Ana es la Community Manager España de Carenity. Su labor principal es la de interactuar con la comunidad española de Carenity y animarles a que compartan sus experiencias personales en el foro. Además se encarga de traducir y adaptar artículos para la revista de Salud de la plataforma española.Ella cuenta con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, España y con un Máster en Comunicación Internacional en iSCOM, Paris, Francia. Trabaja como autónoma en Carenity desde 2023.

carambilla

carambilla

Miembro embajadora

Paciente, Enfermedad de Parkinson

Lolita

Lolita

Miembro embajadora

Paciente, Espondilitis anquilosante

CintaA

CintaA

Miembro embajadora

Paciente, Deficiencia de Vitamina D

Careni

Careni

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

Andresm

Andresm

Miembro embajador

Paciente, Diabetes tipo 2

Patry319

Patry319

Miembro embajadora

Paciente, Diabetes tipo 1

Bitxo1

Bitxo1

Miembro embajadora

Paciente, Enfermedad de Parkinson

Lunamsanz

Lunamsanz

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

PilarC.

PilarC.

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

NuriMon

NuriMon

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

Mariangus

Mariangus

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

GiCorona

GiCorona

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

EnzoSebastian

EnzoSebastian

Miembro embajador

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

PilarCrego

PilarCrego

Miembro embajadora

Paciente, Espondilitis anquilosante

PiliMarco

PiliMarco

Miembro embajadora

Paciente, Cáncer de mama

Patriicia27

Patriicia27

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

IñakiMartin

IñakiMartin

Miembro embajador

Paciente, Asma

Frixh2020

Frixh2020

Miembro embajador

Paciente, Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA

Maldagazar664

Maldagazar664

Miembro embajador

Paciente, Linfoma no Hodgkin

Aliceniceworld

Aliceniceworld

Miembro embajadora

Paciente, Migraña

Marías

Marías

Miembro embajadora

Paciente, Asma

Romeoimpact

Romeoimpact

Miembro embajador

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

LaCrisy.

LaCrisy.

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

BaenAmara

BaenAmara

Miembro embajadora

Interesado, Mieloma múltiple

LaUry6

LaUry6

Miembro embajador

Paciente, Espondilitis anquilosante

MÁngeles2

MÁngeles2

Miembro embajadora

Paciente, Polineuropatía

Maitebellet

Maitebellet

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

juandalv

juandalv

Miembro embajador

Interesado, Neurofibromatosis

Únete a nosotros

Lo que dicen nuestros miembros

Estas son citas y opiniones enviadas por los miembros de Carenity. Pacientes, familiares, interesados, comparten aquí su experiencia y su opinión sobre el foro de Carenity y lo que les ha aportado discutir y compartir con otros pacientes.

"Tener cáncer no es lo que esperaba a esta edad, pero tener el apoyo de gente que me entiende en Carenity ha hecho una gran diferencia en mi vida."

ES_Patricia

Patricia
Mieloma Múltiple, Paciente
33 años

"Lo más importante para poder vencer este cáncer es tener información y no desanimarse, por eso decidí unirme a este foro."

ES_Roberto

Roberto
Cáncer colorrectal, Paciente
63 años

"Vivir con asma me ha impedido disfrutar de algunas cosas de la vida que todo mundo disfruta. Gracias al foro de asma, puedo compartir mis pensamientos con otros pacientes y no sentirme tan sola."

ES_Catalina

Catalina
Asma, Paciente
38 años

"No es sencillo vivir con esta enfermedad, siempre tengo nuevos retos a afrontar, pero gracias a este foro he encontrado el apoyo que necesito."

ES_Alejandro

Alejandro
Trastorno Bipolar, Paciente
36 años

"Mi madre tiene la enfermedad de Parkinson desde hace varios años y nunca ha sido facil, pero gracias a Carenity encuentro consejos y personas que me ayudan."

ES_Carla

Carla
Enfermedad de Parkinson, familiare
43 años

"Es muy importante aprender a manejar la epilepsia y aceptarla como parte de uno mismo. Este foro me ha enseñado eso y mucho más."

ES_Arandele

Arandele
Epilepsia, Paciente
52 años