¿Se puede considerar la artritis reumatoide como enfermedad para una invalidez en el campo laboral?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

10 respuestas

327 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hace mas de un año que me diagnosticaron artritis reumatoide llevo tratamiento pero sigo con dolores que me impiden llevar una vida normal pues cada actividad del día a día me supone un esfuerzo. Tengo afectada casi todas las articulaciones de mi cuerpo, manos, pies, codos, hombros, rodillas...

Tengo 56 años, he trabajado 18 años, mi empresa quebró y desde hace 8 años que estoy en el paro, dada mi situación me veo bastante incapacitada. Quería saber si con esta enfermedad podría tener derecho a una pensión de invalidez.

Inicio de la discusión - 7/5/18

¿Se puede considerar la artritis reumatoide como enfermedad para una invalidez en el campo laboral?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Pues...pensión de invalidez no se, si que tengo conocimiento de que en personas bastante afectadas consiguen discapacidad (33% mínimo). Acude a INSS a preguntarlo y tb deberías iniciar el reconocimiento de la discapacidad a través de Servicios Sociales.

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pilivj ¡Hola!

Puede que en nuestro grupo sobre Trámites y gestiones encuentres o que buscas. solo haz clic en el nombre y el grupo se abrirá.

Muy cordialmente,

1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes. Soy Maria afectada de A.R llevo padeciendo 7 años 

Mi reumatólogo al principio me dijo que era Artritis Psoriasica , así estuve 5 años no se me quitaban los dolores y los brotes con lo que él me mandaba

Al principio estuve con Humira luego Embrel después Cinzia 

El año pasado , se me encendió La Luz y pedí una segunda opinión y me dijo la reumatóloga que no tenía artritis psoriasica sino reumatoide en fin mi reumatólogo me dijo que sí que se había equivocado y clar por eso el tratamiento no me hacía, ahora estoy con Roactemra y par ce que los dolores y brotes han cedido un poco

Tengo invalidez permanente total para mí puesto de trabajo porque tengo una rodilla mal tanbien muy mal

t tengo el 39% de minusvália, mi próxima atención será pedir la absoluta 

y quisiera saber si alguien ya lo ha echo y si es tan amable de comentármelo 

gracias

1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas noches

Yo tengo 48 años, hace 10 me diagnosticaron artritis reumatoide y hace 2 años me concedieron una pensión por invalidez permanente total y una discapacidad del 41%, cómo no hay mejoría y psicológicamente estoy regular porque trabajo con las manos ya que soy aux.adm y no me quieren contratar voy a solicitar la invalidez absoluta aunque ya me han dicho en Ss  que es muy difícil y que me prepare para tener que reclamar judicialmente, por los visto lo tenemos complicado. Si alguien lo ha conseguido por favor que nos lo cuente

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola,soy nueva aqui,tengo 49 años,diagnosticada con artritis reumatoide desde hace 13 años,actualmente con tratamiento biologico,cimzia,metotrexato y demas,gracias a el tratamiento,puedo hacer vida mas o menos normal,aunque he pasado por brotes horribles y tratamientos que no han funcionado,actualmente estoy preparando papeles para pedir incapacidad,ya que no solo es la enfermedad,tengo una rodilla fatal,lista para protesis,pero con mi edad es inviable,ademas de problemas derivados de la medicacion y por el trabajo,ya que trabajo como auxiliar de enfermeria y al trabajar con ancianos debo coger mucho peso y es perjudicial para mi,estoy tramitando mi discapacidad a traves de la seguridad social,tengo la gran suerte que mis reumatologos me estan ayudando muchisimo,ya os ire contando como me ha ido,espero  que me la concedan.

1

Miembro Carenity
Publicado el

Mucha fuerza y suerte Yolandamartin1 👍

Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Yo también tengo 48 años, 4 años de enfermedad, y aún sin estabilizar. Hay distintos tipos de invalidez, la absoluta es bastante difícil, pero puedes solicitar una parcial. También es interesante tramitar la minusvalía, a partir del 33% tendrás al menos alguna ventaja fiscal, etc. Sin embargo, para tramitar invalidez, debes pensártelo bien, ya que a parte de la disminución de tus ingresos, piensa que también quedará disminuída tu pensión de jubilación, en caso que cuando lleguemos todavía exista!

Miembro Carenity
Publicado el

Hola me llamo Pilar tengo 53 años y llevo con esta enfermedad desde los 11 años.Es una artritis reumatoide infantil. Mi tratamiento es de Humira y Metrotetaxato mas Diliban y Artrotec. Tengo un 76% de minusvalia reconocida con protesis en rodillas y caderas tambien tengo operadas las Manos la articulacion de la muñecas estan fijas y recontrusccion de tendones ya que se me rompieron. He estado trabajando 10 años de teleoperadora en una empresa para minusvalidos.La empresa nos despidio mi situacion ahora es esperando la ayuda del subsidio ya denuncie a la S.S juidicialmente una vez solicitando la absoluta me dieron la incapacidad Permanente total durante un año ahora me la Han extinguido y vuelvo a denunciarles porque yo no puedo trabaja ahora mismo tengo afectada la articulacion del hombro derecho y las cervicales afectadas. Esa es mi historia espero Que haya podido aportar algo a este foro y esperando Que tb me podais ayudar vosotros tambien.                                 Un saludo a todos

Miembro Carenity
Publicado el

@Pilar53 no me puedo creer que con lo que tienes de lesiones y el grado de incapacidad te la hayan quitado la pensión total eso suele ser cuando do hay mejoría que en tu caso no es todo lo contrario es rarisimo

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo