- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Eres de levantarse temprano o de acostarse tarde? El impacto de nuestro ritmo en la salud 🌙
¿Eres de levantarse temprano o de acostarse tarde? El impacto de nuestro ritmo en la salud 🌙
- 142 veces visto
- 2 veces apoyado
- 16 comentarios
Mejor comentario
cubillas102
Buen consejero
cubillas102
Última actividad en 19/10/25 a las 10:29
Registrado en 2016
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
Las sos cosas, hay un chiste que me representa: 'con lo tarde que me acuesto y lo pronto que me levanto, un dia me voy a encontrar a mi mismo por el pasillo '. Y lo poco que duermo es a ratos y con dolor.
Todos los comentarios
Ir al último comentario
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Última actividad en 19/11/25 a las 16:32
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo soy más de noche, siempre me costó madrugar 😅.
Purojo
Purojo
Última actividad en 27/11/25 a las 15:05
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Soy de levantarme temprano .
Ver la firma
José Pulido Rodado
PEDROJFB
PEDROJFB
Última actividad en 27/11/25 a las 20:31
Registrado en 2020
25 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Depende del día y del momento, pero normalmente duermo 9 horas y no me siento cansado durante el dia
Mechocas
Buen consejero
Mechocas
Última actividad en 14/11/25 a las 12:09
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Procuro mantener el mismo horario para acostarme y para CV levantarme durante todo el año
cubillas102
Buen consejero
cubillas102
Última actividad en 19/10/25 a las 10:29
Registrado en 2016
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
Mejor comentario
Las sos cosas, hay un chiste que me representa: 'con lo tarde que me acuesto y lo pronto que me levanto, un dia me voy a encontrar a mi mismo por el pasillo '. Y lo poco que duermo es a ratos y con dolor.
Tictac
Tictac
Última actividad en 28/11/25 a las 17:31
Registrado en 2025
Interesado en, Hepatitis crónica autoinmune desde 2025
Otra enfermedad: Colangitis biliar primaria
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días a tod@s!
Yo soy de las dos cosas, cuando trabajo de mañana me levanto a las 6 y cuándo trabajo de tarde me suelo acostar sobre las 12. Sé qué no es bueno para la salud pero para eso tendría que jubilarme jajajaja
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 27/11/25 a las 20:10
Registrado en 2015
207 comentarios publicados | 41 en el grupo Lo que te conviene saber
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me levanto sobre las 9 de la mañana. Tomo mi medicación y tengo que esperar a que me haga efecto. Me duele todo. Hago la gimnasia, me ducho y en todo esto me dan las 11 o las 12 de la mañana. Debo tomarlo con calma, si me estreso es peor.
Ya sé que las mañanas son difíciles, pero cuando al fin me puedo poner en marcha, lo hago con entusiasmo, vuelvo a sentirme persona.
Me acuesto tarde, aunque me proponga ir antes a la cama, es mi momento de relax, así es que me da la una de la madrugada cuando al fin voy a la cama.
Estoy jubilada, así es que no tengo que madrugar ni dar cuentas a nadie de lo que hago pues vivo sola y tan a gusto.
Ver la firma
Lolita
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 22/11/25 a las 15:42
Registrado en 2015
730 comentarios publicados | 122 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Cuando era mas joven me encantaba la noche, pero sin hacerle feos al día, según para que prefiero una cosa u otra, si es para refrescarse dando un paseo por la orilla del mar , donde esté una buena luna llena que se quite lo demás. Para hablar de las cosas de la vida, contar un problema , poco mas . El día es para reir , salir al campo a pasear, escalar, descubrir paisajes estupendos , ir de pic -nic y un largo etc. Ahora no puedo hacer nada de eso así que me da igual, lo importante es la compañía y que nos sintamos bien
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/11/25 a las 16:54
Registrado en 2015
257 comentarios publicados | 19 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
yo soy de acostare muy tarde, por la fibro no tengo sueño normalmente hasta la madrugada, pero intento dormir unas 7 horas aunque a veces no llega ni a 6, pero si tengo que madrugar intento dormirme antes... pero me cuesta, soy de activarme mas de noche que de día de día me cuesta estar activa
Ver la firma
siouxie
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 28/11/25 a las 13:14
Registrado en 2015
177 comentarios publicados | 104 en el grupo Lo que te conviene saber
66 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Soy de levantarme pronto, pero no por gusto, si no pq me despierto pronto y ya no puedo volver a dormir 🙄
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 27/11/25 a las 17:03
Registrado en 2025
210 comentarios publicados | 48 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos 👋
Descansar... ¡Esa palabra confusa! 😅A menudo se dice que hay "madrugadores" y "trasnochadores"... Cada uno tiene su propio ritmo y eso puede influir en nuestro bienestar, nuestro estado de ánimo, pero también en la forma en que vivimos con la enfermedad. 🌞🌙
¿Y tú qué eres? ¿Sois más de mañana o de noche?
¿Habéis notado que vuestro ritmo natural influye en vuestros síntomas o en vuestra energía?
¿Alguna vez habéis cambiado algunos hábitos para respetar mejor vuestro reloj biológico?
👉 Compartid vuestra experiencia en los comentarios, puede inspirar a otros miembros ✨¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor @bimba1234 @Amadeuxxx @pepo_bcn @JavierA. @amaragp @Rochi16 @miguelzgz @Zoeval @M.Antonia @Mariacristina34 @Surosma @Analocas @Charris @Fibolina @Zafrazul @Estrella78 @Antoniogarciarios @Juanantonio8007 @inocaster @Mariadelnarcañada @Dianap @iarmas @Anifas @Alesy74 @48Siscu @Laura6 @AnaDucoing @David37 @LauraPL8 @Maitebellet @marianocampos996 @peredecard @Coquete @Jvmrtn @Miguel71 @MaríaMorena5 @LorenaFarace @Asole01 @colchonero17 @Candeli @tarita @malbif @AnaZC24 @Marialo @Margacantal @VictoriaS @Viveki @AngelesOrtega @SandraSev @Azalea @Soni-mama @Ciso1952 @ParkyTranqui @Alicia17 @Virginia @AntonellaTrovato @Sarabela @Fer_ibz @Horaciol @Leticia