- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Osteoporosis
- Investigación y enlaces útiles - Osteoporosis
- Osteoporosis: ¿Por qué tomar vitamina D?
Pacientes Osteoporosis
Osteoporosis: ¿Por qué tomar vitamina D?
- 23 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Socodiciembre
Buen consejero
Socodiciembre
Última actividad en 6/10/24 a las 20:58
Registrado en 2022
23 comentarios publicados | 22 en el foro Osteoporosis
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Es importante la vitamina K ,para qe nuestro cuerpo absorba la vitamina D,y los probióticos que papel juegan?
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
14/10/19 | Nutrición
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 21 en el foro Osteoporosis
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La vitamina D hace posible la fijación del calcio, necesario para la mineralización del esqueleto, y también contribuye al mantenimiento de la masa muscular. ¿Cómo asegurar una tasa correcta de vitamina D durante todo el año?
Frecuente en mujeres que tienen trastornos de la alimentación (anorexia) o son menopáusicas, así como en hombres después de los 50 años, veganos o no deportistas, la fragilidad ósea aumenta el riesgo de fractura.
Especialmente si nos falta vitamina D.
Esta vitamina hace posible fijar el calcio, necesario para la mineralización del esqueleto, y también contribuye al mantenimiento de la masa muscular. Evita la fusión de los músculos inducida por la edad (sarcopenia).
¿Cómo "hacer el lleno" de vitamina C?
Una pequeña parte de la vitamina D proviene de la dieta (pescado graso) y su absorción intestinal se optimiza gracias al ácido mirístico, la grasa que se encuentra en la mantequilla.
Pero nuestro cuerpo lo sintetiza principalmente gracias a los rayos UV. Para asegurar una tasa correcta todo el año, es aconsejable, después de los 55 años, tomar gotas diarias de vitamina D3 (mejor absorbidas que la D2), al menos durante los meses de invierno.
¿Y el calcio?
En cuanto al calcio, la suplementación solo es útil en personas cuya ingesta de alimentos (productos lácteos, nueces, huevos, sardinas, agua mineral...) son insuficientes. Como suele ser el caso con los veganos.
"Pero cuidado, no hay ingesta sistemática porque el exceso de calcio puede causar calcificación en las arterias", advierte el Dr. Franck Gigon, un médico especializado en micronutrición y medicina herbal. No dudeis en consumir calcio vegetal, aportado por los vegetales de hojas grandes y por las raíces, como chirivías, alcachofas de Jerusalén, zanahorias, coles, hojas verdes.
No olvidar la actividad física
Es muy importante evitar para la osteoporosis, el alcohol, el tabaco y la sal en exceso. Se recomienda practicar una actividad física "a cargo", es decir en contacto con el suelo: caminar, correr... "Este contacto provoca vibraciones óseas que estimulan los osteoblastos, células que permiten la formación de los huesos", dice la Dra. Alexandra Dalu, nutricionista especializada en medicina antienvejecimiento.
Fuente: Top Santé