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E-salud: los pacientes quieren un registro médico digital y compartido
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Katy1958
Katy1958
Última actividad en 22/4/21 a las 11:32
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9 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
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Explorador
Mientras los médicos poco se preocupen de nosotras poco se puede hacer , te rechazan en tu hospital porque dicen que no hay tratamiento , te rechazan en la unidad de dolor teniendo dos hernias lumbares no operables , ahora solo atiende el médico de cabecera y demos gracias , la gente no entiende que es la fibromialgia ni el síndrome de fatiga crónica , te tachan de vaga , te ignoran porque creen que finges la enfermedad , te rechazan , pierdes amigos , la familia no entiende que es esta enfermedad , mientras limpiamos sin robot , hacemos lo que podemos , solicitas la invalidez y te remiten a la asistenta social que no se entera que tu historia clínica está en el ordenador de tu médico y te preguntas ¿ para que vale tanto ordenador ? si directamente se puede acceder a la historia clínica y mandarla al tribunal cosa que ya se hizo antes .
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AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
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3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
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Con motivo del Día Mundial de la Salud este sábado, Carenity lanzó una encuesta a su comunidad. Objetivo: descubrir cómo los pacientes perciben la salud del futuro y comprender lo que esperan de ella.
Hoy en día, existen una serie de soluciones digitales y servicios en línea disponibles para los pacientes, pero incluso en Carenity, ¡el 50% de los encuestados dice que nunca escuchó hablar de ellos! Menos del 10% conoce una aplicación móvil, un libro de salud en línea o un objeto conectado... Y solo el 24% usa grupos de redes sociales como Facebook. Finalmente, incluso entre aquellos que están familiarizados con estas herramientas, el 20% nunca han usado una solución digital.
En otras palabras, la salud en línea, a pesar de sus muchas innovaciones, aún no ha sido adquirida por los pacientes. Luchan por obtener información en Internet (15% a través de un motor de búsqueda o una comunidad de pacientes en línea como Carenity, 13% a través de una red social o una web de salud especializada). En cuanto a los profesionales de la salud, nuestros encuestados creen que no les informan sobre este tema. Sin embargo, podría facilitar su vida diaria.
Salud conectada: refractario pero seguro
Entre los "refractarios digitales", algunos dicen que no lo han pensado simplemente, mientras que otros no saben qué herramienta existe para su enfermedad. El 23% siente que no tiene necesidad y el 36% dice que prefiere una consulta física a una solución virtual.
Sin embargo, los pacientes son benevolentes ya que el 49% estaría "bastante" listo para recomendar una herramienta digital. Del mismo modo, nuestros encuestados son confiantes, cuando se les pregunta cuál sería la mejor garantía de fiabilidad para utilizar uno de estos servicios, la existencia de una etiqueta hipotética de la Seguridad Social solo recauda el 17% de los votos. El 24% estaría satisfecho con un comentario positivo en Carenity y el 23% con la simple aprobación de un profesional de la salud.
Finalmente, nuestros encuestados no están en contra de comenzar a utilizar un objeto conectado en su vida diaria siempre que sea reembolsado por la Seguridad Social (98%). En cuanto al control operado por la SS, el 42% se basaría en los resultados obtenidos y el 32% en la frecuencia de uso. Algunos miembros, sin embargo, hacen hincapié en que esto debe depender del uso del objeto. Por ejemplo, estarían más dispuestos a utilizar una máquina para la apnea del sueño todas las noches que un objeto relacionado con un brote inflamatorio más esporádico.
Telemedicina: el archivo electrónico y las recetas en prioridad
Varios servicios deberían aparecer lógicamente en el futuro a través de la telemedicina: teleconsulta (popular entre nuestros miembros 36%) una consulta médica por videoconferencia, videovigilancia (21%) o lo que es lo mismo vigilancia a través de los datos de la herramienta o el teleconsejo (45%), la posibilidad de obtener información por teléfono o correo electrónico.
Lamentablemente, los dos servicios más importantes según nuestros encuestados aún no forman parte del proyecto real. De hecho, el 49% abogan por una "telereceta" que permitiría recibir sus recetas por correo electrónico y el 65% quiere tener acceso a su historial médico en línea. Incluso imaginan una herramienta aún más desarrollada que almacenaría todos sus datos de salud (efectos secundarios, síntomas, resultados de exámenes, imágenes, informe de consulta ...). Un archivo muy completo que se compartiría inmediatamente entre todos sus médicos y al que ellos mismos tendrían acceso todo el tiempo.
¡A nuestros encuestados no les faltan las buenas ideas! Algunos sueñan con una solución digital que mida su presión arterial o su colesterol o que calcule su contenido de azúcar en la sangre. Otro evoca una agenda que recordaría todas las consultas a realizar de acuerdo con la edad, el sexo, el estado de salud y los últimos análisis. Otro desearía una guía de información interactiva y actualizada sobre todas las patologías. A otros les gustaría una sesión de hipnosis en línea o ejercicios de estiramiento para hacer en función de las enfermedades.
En cuanto a los nuevos servicios de telemedicina, la mitad de los encuestados cree que deberían reservarse en prioridad a las personas aisladas, a las personas que residen en un "desierto médico" o incluso a los enfermos crónicos. Finalmente, incluso si nuestra comunidad aún no está completamente "conectada", el 47% dice que está a favor de esta evolución de las nuevas tecnologías.
A tener en cuenta: uno de nuestros miembros nos dijo que espera tener en el futuro un robot para limpiar y cocinar. ¡Nosotros también lo esperamos!