- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Un enfermo crónico necesita un mínimo de seguridad, ¿no os parece?
Un enfermo crónico necesita un mínimo de seguridad, ¿no os parece?
- 173 veces visto
- 3 veces apoyado
- 7 comentarios
Mejor comentario
Sumaya
Buen consejero
Sumaya
Última actividad en 1/8/23 a las 3:36
Registrado en 2017
10 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s,.
totalmente de acuerdo ,no nos pueden tener así,lo suyo es que pudiéramos estár solo para la enfermedad sin tener otras preocupación que lo que hacen es perjudicarnos más todavía .
Deberíamos tener las pocas fuerzas que tenemos para sentirnos bien ,no para tener preocupaciones.
Un saludo
Todos los comentarios
BeatrizMaro
BeatrizMaro
Última actividad en 6/10/22 a las 22:48
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Hija mía! Carambola Qué razón tienes! Yo luché 8 años para al final tener un 34% de discapacidad indefinida (la primera vez me pusieron 56%) que indudablemente tras cuatro años después del fallo del tribunal, hoy estoy más limitada.
Y he hecho un curso para trabajar 6 meses en el ayuntamiento de mi pueblo porque me faltan años de cotización.
Dan ganas de pegarle una patada a todo y salir corriendo ( shit, no puedo correr), haré como que corro agitando los brazos (jolines y qué hago con el bastón). Pues me piro con mi vehículo de movilidad reducida (qué me lo compré de Segunda mano porque me da miedo volver al tribunal médico y que me quiten la discapacidad como ya hicieron una vez).
Así voy con más moral que el Betis Balompié, que aunque caiga siempre se levanta.
También esta vida me recuerda a la canción del “patio de mi casa “. Ese estribillo de “agachaté y vuélvete a agachar”, Pura montaña rusa.
Me gustaría un poco más de apoyo en esta situación y no que tengo que estar siempre al límite de mis fuerzas, haciendo lo imposible por sobrevivir. Es infinitamente injusto tener que estar con esa incertidumbre, no sólo de la enfermedad sino también de lo que será de mi.
Más encantaría tener la seguridad de vivir tranquilamente mi enfermedad, cuidándome para que no avance, y si avanza poder tener ayuda y tranquilidad.
La vida no es justa. La vida asusta.
Cerrar todo
Ver las respuestas
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@BeatrizMaro Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo la seguridad, las dudas no son buenas consejeras suelen generar miedos y estos son difíciles de superar. Yo también quisiera tener todo mas claro, saber quien se ocupara de mi cuando yo ya no me valga sola. Pero no hay manera de saberlo ni imaginarlo, es cosa del mañana y aún esta por llegar.
La vida asusta y nos plantea retos muy difíciles de superar, cada día que pasa nos cuesta mas y mas superar sus zancadillas , cada vez se hace mas difícil levantarse de cada caída , el esfuerzo es agobiante pero obligatorio
Esconder las respuestas
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Lo que te conviene saber
Muy buen día,
AndreaB del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 🙂
@carolinaR @DoinaCatarig @Vicentesanchez @chemabenitez @beatriz47 @L0laAsensio @JoséManuelMos @Manpra @Cheloabad @Chapita @RodrigoJoséPaixão @Celiam @Fesare
¿Qué pensáis de lo que comenta nuestra embajadora @carambilla?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y experiencias con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Ver la firma
Margamoon
Buen consejero
Margamoon
Última actividad en 2/4/25 a las 18:59
Registrado en 2021
8 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Así es, estoy de acuerdo.
Sumaya
Buen consejero
Sumaya
Última actividad en 1/8/23 a las 3:36
Registrado en 2017
10 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Hola a tod@s,.
totalmente de acuerdo ,no nos pueden tener así,lo suyo es que pudiéramos estár solo para la enfermedad sin tener otras preocupación que lo que hacen es perjudicarnos más todavía .
Deberíamos tener las pocas fuerzas que tenemos para sentirnos bien ,no para tener preocupaciones.
Un saludo
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Desde mi personal vivencia, suscribo cada palabra.
Durante el confinamiento se anularon citas médicas indisplensables para enfermos crónicos, después se tardó demasiado en dar nuevas citas y si te encuentras,como es mi caso, que nadie sabe que hacer conmigo por tener una clínica tan complicada; la impotencia,la sensación de que cada vez estás peor y nadie sabe pararlo.....
Para acrecentar más el estrés y la ansiedad mi suegra estuvo 4 años en cama hasta que murió en noviembre. El camino fue muy difícil, muchas horas sola, mi marido y cuidador siempre fuera, yo sin poder salir sola a la calle a nada.... Y cuando murió, después de haberla cuidado 4 años en todo lo que pude; le cortaba la uñas, el pelo, la lavaba, limpiaba su casa....al morir no pude ni verla ni despedirme antes de la incineración pues mi marido no me quiso llevarme y no entiende que es algo que yo necesitaba, despedirme de ella y estar a su lado, el de mi marido y mi suegro.
Mientras dos juicios por un tema laboral que acabó siendo un engaño y un acoso con la gente del pueblo donde vivo.
Dos juicios con mi ex marido por la custodia y la revalorización del IPC de la pensión. Mi hijo menor anunciando que es un chico trans, su padre le rechaza, él se viene a vivir conmigo pero el mayor no, a ese el padre le tiene bien cogido a través de la pena; intentando arreglar los problemas que la casa del progenitor genera en mis hijos, reeducando al mayor cada semana cuando vuelve de estar con el padre....
Cambios de la ley de educación que, como no, este primer año de implantación les ha tocado a mis hijos.
El pequeño comienza con bloqueador de su hormona Natural.
Mi marido se pierde totalmente tras la muerte de su madre, después de 4 años velándola y viéndola morir poco a poco ... Pero irse psicológicamente a niveles estratosféricos, lo que está influyen y generando tensiones en nuestra relación.
Me tocó pasar tribunal de la discapacidad, esta vez bien, 75% permanente. Esto me da derecho a cobrar una pensión no contributiva por invalidez, oh! Sorpresa! Por la pensión de invalidez de 268€ de la dependencia la dejan en 26,88€ , cuidador a tiempo completo y nos dan 26,88€/mes?????? En serio???!!!!! Otra pelea.
Y así seguimos, en un continuo vaivén de problemas y dificultades, sin un aspecto de mi vida que sea " fácil" , añadiendo cada vez más vagones al tren de las desgracias. Sin embargo, debo seguir aguantando por todos, haciendo ver que estoy mejor que ninguno, teniendo una paciencia para ver si mi marido vuelve mínimamente a ser lo que era.....
Piedras no, montañas en cada camino que se difurca..... Y mi salud cada vez peor y sin parar, cuesta abajo y sin frenos.....
Y necesito mudarme y es imposible con las exigencias de las inmobiliarias.
Te hartas de la vida, de luchar, de sufrir sin conseguir nada o lo que consigues no es para mejorar mi calidad de vida personal, sino la de los míos que está guay, pero va acosta de mi salud.
Es muy difícil mantenerte al pie del abismo sin caer cuando no hacen más que empujarte y, en realidad, sólo quieres acabar ya. Pero no te lo permites, no puedes, hay demasiadas cosas, personas muy importantes en mi vida que dependen de que yo siga al pie del cañón resolviendo problemas.
Y así seguiré hasta el final de mis días, sin esperanzas ni ilusiones, sin poder lograr nada de lo que necesito para mejorar mis días, pero mientras los demás vayan mejorando....a quién le importa? Así que, seguiré luchando e intentando sonreir a diario.
Gracias por aguantar la chapa que os acabo de meter.
Ver la firma
Nuria
auroras
auroras
Última actividad en 31/5/24 a las 23:01
Registrado en 2023
15 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Totalmente de acuerdo.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Entre la pandemia, el confinamiento tan largo y pesado , luego el volcán de la palma que dejó familias enteras sin nada, Los incendios, el calor tan insoportable unido a la humedad que acrecienta la sensación de calor , la locura de putin con Ucrania, y tantas y tantas cosas que minan la moral a cualquiera, pero si dependes de otra persona para todo a mi caso en particular me genera una situación de miedo y descontrol, de inseguridad y dudas. Un enfermo crónico necesita un mínimo de seguridad, no puede permitirse el lujo de que no se le asista como es debido cuando empeore, ni tenga dudas de que no se si poco a poco van a irme faltando medicamentos, para mi vitales.
ya tenemos bastante con lo nuestro¿ No os parece?