- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- La larga búsqueda del diagnóstico... y la falta de información que conlleva. ¿Os ha pasado?
La larga búsqueda del diagnóstico... y la falta de información que conlleva. ¿Os ha pasado?
- 53 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/7/26 a las 18:30
Registrado en 2025
636 comentarios publicados | 80 en el grupo Más allá de la enfermedad
85 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @David2222:
Muchas gracias por compartir tu historia con tanta sinceridad. Lo que relatas refleja no solo el impacto que puede tener cualquier enfermedad, un ictus en tu caso, en la persona afectada, sino también el profundo efecto emocional que supone para sus familiares. En situaciones como esta, es habitual que aparezcan muchas dudas, incertidumbre y la sensación de necesitar más información y acompañamiento durante todo el proceso. Compartir estas experiencias puede ayudar a otras personas que estén viviendo circunstancias similares a sentirse comprendidas y menos solas.
Invito a los miembros a participar: @susi69 @gyyermo @chamyto @matias @siouxie @Alvaro @jobise @pablitoclavonclavito. @Baretasun @mariaramona @RosaRafales @Koifman @AngelesMolina @Pelandrusqui @Aquilino @Remember @Silviaarmengolserrate @ToniaSalváMartín @Merlin1953 @Mcrr13 @Menorquin @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Lazulite @Josema021 @Luchi2009 @SPLAXis @carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio
@EvaReche @Lorenitalonsor @xiana1965 @Margarita1 @Joponu @Anatonijuan @Estherferhu @JKyCoello @Katy1958 @Saramago @Macarena66 @millan @asunrita @marijesus @Raimundo62 @Jofre123 @Angeli @Solita @Maryah @Noneta @Melipg @Dinodobby @JoséFedericoLupiáñezJulios @AnaBarcelohidalgo @Zacbaro @Emgami @angara.margon @AnaRosdelCerro @Mongla @vxtjzfxdly @Marymar0123 @Helene @Juvenes @Lisabb @Gumito @Siham2 @RamónRossellóVidal @Bernardo01 @Hemodinamista @vitaliko @Inma,Gandía @Antonio_4050 @Chap89 @PatricioAgurain @Santiago69 @carlos.b.m @Taliaaa @Teresa @mabel12 @Marta14 @Rubens39 @Barbara91 @Becky5 @EncarnaLealAguilar @Vespistada @Ferrete @CristinaFelina @MLD8325 @Martacas @AitPau @Deivid @Edwin2008
¿Cómo vivisteis vosotros o vuestros familiares los primeros días tras el diagnóstico de la enfermedad ictus y qué emociones recordáis de ese momento?
¿Sentisteis que recibisteis la información y el acompañamiento que necesitabais durante la hospitalización de vuestro ser querido?
¿Cómo ha cambiado vuestra vida y la relación con vuestro familiar desde que la enfermedad, o el ictus como el caso de la madre de David, y qué experiencias os gustaría compartir con otros miembros de la comunidad?
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias con respeto y apoyo.
Javier, del equipo Carenity
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 15/7/26 a las 21:34
Registrado en 2018
1.241 comentarios publicados | 29 en el grupo Más allá de la enfermedad
263 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@David2222 hola! Y...ahora cómo está tu madre? Y tú?
A veces hay momentos muy muy complicados, pero como bien dices, esto también pasará pero...mejor que no pasara.
Entiendo que l@s medic@s también pueden equivocarse, lo que pasa es que se trata de nuestra salud y...a veces no hay mucho margen para el error.
No es necesario que digan que todo está bien si no es así, pero lo que sí creo necesario es que den toda la información posible para que podamos entender qué nos están diciendo y más, si es algo nuevo para nosotr@s
En cualquier caso, espero que os recuperéis. Ya pasó la tormenta, pero como dijo murakami, no seréis l@s mism@s que entraron en ella. Así que espero que ahora todo vaya a mejor. ☺️
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
David2222
David2222
Última actividad en 6/7/26 a las 21:18
Registrado en 2026
Cercano a un paciente, Accidente cerebrovascular desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
Recompensas
Explorador
Hola, no se muy bien que hago aquí, voy a contar un poco mi historia quizás por desahogarme. E elegido más allá de la enfermedad quizás porque más que el diagnóstico es todo lo que conlleva saberlo. Un día 6 de junio me llama un familiar me avisa que a visto a mi madre hace cosas raras habla raro que la llamara. Allá voy y mi llamada fue que tal madre ? Bien. Has comido ? Si. Que has comido ? Domingo. Que mamá? Domingo. Vale mamá ahora voy averte tu tranquila. Todo empieza así.. la llevamos al centro de salud aparentemente bien pero con claros signos de afasia. Poco a poco su congnitividad se ve afectada. Nos derivan al hospital, después de 1 hora esperando más o menos, el médico pregunta cosas ella responde raro, aveces bien aveces mal. Yo le explico mi conversación y le hago entender que algo le pasa que ella es muy habladora y activa y de repente pum a desconectado. Solo contesta a preguntas con voz de niña,. Estas bien mamá? Si. Te duele algo ? No. Pero claramente ya no está. Después de explicarle sus últimos meses que empezó con antidepresivo tras la muerte de un familiar que a perdido peso, y claramente mi conversación para temerme lo peor. El medico tras ver su historial de colesterol,hipertensión, diabetes tipo 2 y fumadora con 69 años, decide tras explorar, que lo que tiene es una mezcla de antidepresivo con valeriana y que va como drogada. Que en un par de días se le pasa. Claramente le digo descartamos ictus? Su respuesta si tranquilo, cualquier cosa en un par de días volvéis. Domingo afasia pero se le ve ligeramente mejor, lunes igual, martes igual, miércoles tarde rara otra vez, jueves mañana muy mal, ausente, inquita, afasia muy muy avanzada y ligero mareo. Obviamente acudo al centro salud, pero no hay médico lo cual les digo que me voy al hospital directo. Llegamos en menos de 1 hora confirman el diagnóstico ictus subagudo parte frontal se ve claro dice el médico no entiende que paso el sábado. Mi cabreo era evidente los médicos ese día me entendieron genial les di las gracias por tratar a mi madre tan bien y tan rápido. Apartir de aquí muchas preguntas y estamos en día 11. Ingresamos. Día 12, viernes ya.. a pasado casi 1 semana.. la médica es fin de semana ya iremos a lunes para hacer pruebas me entiende y me aconseja poner queja, nadie entiende como el sábado no realizaron tac cerebral, yo menos. Lunes ya analítica resonancia. Martes se ve claro ictus y carotida afectada lo que provoca el ictus. Apartir de aquí.. 3 semanas para decidir qué hacer, 3 semanas de miedo al ver cómo una persona está físicamente pero no mentalmente, apenas puede hablar movilidad bien por suerte, pero no puede expresarse. Sólo te dicen que es normal. Día a día gracias a Internet, foros, artículos descubro y empiezo a entender El ictus, como les afecta la luz del sol, las visitas largas, hay que dar órdenes y no preguntar, y como ir haciendo poco a poco que el cerebro vuelva a reconocer y reconectar poco a poco. Quiero expresar mi pesar por esa falta de comunicación con los familiares por no informar adecuadamente de cómo tratar a personas con esta enfermedad. Es una impotencia incomprensible. Después de 3 largas semanas.. y muy duras a nivel psicológico. Nos trasladan a otro hospital para operar y colocar un stend en la carotidad. Unidad especial de ictus, y seguimos igual nadie te dice nada ni te explican, nada. Descontrol con las pastillas, sin agua caliente para ducharse y ir desinfectada a operar.. en fin. Tu solo piensas en salir de ahí y que se ponga bien, volver a casa. Pero por fin encuentras a gente normal, el cirujano que la opera te tranquiliza te explica lo que a hecho y tan campechano te dice lo e apañao muy bien te da sensación de seguridad, pasará la UCI y tranquilo irs todo bien. Han sido largos días y me e dejado muchas cosas por contar, a sido todo muy raro y han pasado cosas muy raras. Solo me gustaría decir que estaría bien que explicarán más a los familiares que no sean tan robots que tenemos sentimientos y no sabemos que hacer, en esos momentos en los que ves a alguien a quien quieres irse de un día a otro, no vuelves hablar como antes, a contarle tu día, es una sensación increíble das por perdido a alguien vivo en el que te aparas diciendo bueno esta viva disfrutaré de ella, tiempo extra. Aún escuchas da gracias que no tiene nada paralizado aunque no quiera caminar porque le falla la pierna derecha. En fin... un poco más haya de la enfermedad que obviamente que se no se podría aver hecho, algo de humanidad estaría bien por parte de aquellos que sí saben y piensan que tu también. No no sabemos, necesitamos que nos guíen y nos digan que todo irá bien y que no me hablen como si fuera médico, porque solo soy un hijo preocupado con lo ojos llorosos perdido y lleno de incertidumbre, porque nose que tal irá. Mucha suerte a todos. Esto, también pasará.