- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Noticias de los medios
- Cuatro personas paralizadas en los Estados Unidos caminan, se ponen de pié o se sientan con un nuevo tratamiento
Cuatro personas paralizadas en los Estados Unidos caminan, se ponen de pié o se sientan con un nuevo tratamiento
- 246 veces visto
- 3 veces apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Careni
Miembro Embajador
13/11/18 a las 9:44
Buen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 35 en el grupo Noticias de los medios
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Es genial 😀 todo avanza 👏
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 68 en el grupo Noticias de los medios
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
De acuerdo con resultados publicados recientemente, dos pacientes en un programa experimental de rehabilitación en EE. UU. para personas paralizadas han podido caminar nuevamente gracias a la estimulación eléctrica de sus espinas dorsales, y otros dos han podido ponerse de pie o sentarse.
Los resultados se publicaron el lunes en el New England Journal of Medicine, al mismo tiempo que la revista Nature Medicine informaba sobre otro parapléjico tratado en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, que también logró caminar nuevamente gracias a un electrodo implantado en su médula espinal.
El Centro de Investigación de Lesión de la Médula Espinal de Kentucky en la Universidad de Louisville había informado previamente en 2014 que algunos pacientes paralizados habían recuperado la sensibilidad gracias a la estimulación eléctrica.
Un implante en el abdomen
Esta vez, el centro anunció que después de meses de reentrenamiento dos participantes en su programa experimental podían caminar con el apoyo de un andador o de un bastón, estimulados con un electrodo en la columna vertebral conectado a un implante en el abdomen. Otros dos participantes pudieron levantarse o sentarse. "Los cuatro participantes no podían realizar estas acciones en los ensayos cuando el estimulador estaba apagado", dijeron los autores del estudio.
Los investigadores dijeron que los mecanismos fisiológicos para el movimiento no se entendían completamente. Pero sugirieron que esto podría estar relacionado con el hecho de que, a pesar de estar completamente paralizados, los dos pacientes que podían caminar retenían alguna sensación más allá del nivel de su lesión.
"La médula espinal puede volver a aprender a caminar independientemente", dijo Susan Harkema, líder del centro a NBC News "Podemos volver a entrenarla para que funcione aunque haya una lesión que la desconecte del cerebro", dijo.
Volver a caminar
Kelly Thomas, una de las dos pacientes que aprendieron a caminar, dijo que sus primeros pasos fueron "un hito emocional en mi recuperación que nunca olvidaré". "Un minuto estaba caminando con la ayuda del entrenador y, mientras nos deteníamos, seguí caminando sola", dijo. Ahora vive en casa, donde puede moverse de una habitación a otra o salir con la ayuda de un andador. Para ello, debe activar el estimulador eléctrico con un pequeño mando a distancia.
Cada paso que toma aún requiere un esfuerzo monumental.
"No es una solución rápida para las persomas paralizadas", dijo a CNN. Pero ella agregó: "Nada podrá detenerme en la vida, porque elegí la opción que se creía imposible y la convertí en posible".
AFP