- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
- Depresión, fases maníacas... ¿soy bipolar?
Depresión, fases maníacas... ¿soy bipolar?
- 69 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Nicky81
Buen consejero
Nicky81
Última actividad en 7/6/25 a las 10:08
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Brizen. La fase maníaca es imprevisible. Cuando me pasó a mi (sólamente he tenido una hace cinco años) no podía parar. Incluso me hice DJ cuando ahora no toco la tabla de pinchar ni en pintura (estoy en etapa depresiva también). Pregunta lo que quieras y yo te responderé (si me avisan porqué hace dos días que me hice de Carenity). La fase depresiva es lo peor. Yo no se cómo gestionarla. Algo tan sencillo como ir a la ducha se convierte en una azaña. Parece mentira pero sí. Yo tengo insomnio pero es que cuando me duermo estaría todo el día en la cama. El problema es que te quita tiempo de vida y el día se resume en levantarte, trabajar, hacer la compra y dormir cuanto antes mejor para olvidar el estrés que acarrea la jornada. A mi me desgasta enormemente y llego a casa molido. Un abrazo!
Briandaxxx2000
Briandaxxx2000
Última actividad en 10/2/25 a las 11:47
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Créeme que hacéis mucho daño a vuestra pareja, has pensado en que has devastado al chico que dejaste en tu estado maníaco?? Me gustaría hablar sobre ello. Mi número es 679674949. Gracias
Cerrar todo
Ver las respuestas
mendi1981
Buen consejero
mendi1981
Última actividad en 17/12/24 a las 22:59
Registrado en 2022
25 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Briandaxxx2000 En una fase maníaca tu cerebro tiene tal descontrol que no sabes ni lo que haces.. te das cuenta después eso sí.La única manera de pararlo a tiempo es un ingreso hospitalario en cuanto notas los primeros síntomas (insomnio,euforia,querer comerse el mundo). Te lo digo por experiencia, yo por poco pierdo a mi mujer.. no te digo más.
Esconder las respuestas
mendi1981
Buen consejero
mendi1981
Última actividad en 17/12/24 a las 22:59
Registrado en 2022
25 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En principio, bajo mi modesta opinión, si solo has tenido 1 sola fase maníaca no tienes porque ser bipolar. A mí me han comentado varios psiquiatras que los antidepresivos pueden provocarte una fase maníaca. Igual con un pequeño ajuste en la medicación no tienes porque tener más problemas.. otra cosa es que te sigan dando síntomas maníacos más adelante, entonces yo me pondría en manos de un Psiquiatra.
Un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Brizen
Brizen
Última actividad en 14/4/22 a las 22:58
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola, buenas! :). Me gustaría comentaros lo que me ha estado pasando, por si me podéis ayudar o dar vuestra opinión. Tengo depresión diagnosticada y llevo como 3 años con bajones donde no salgo de la cama, incluso con autolesiones. Lo he sentido como por rachas no se si me explico. El caso es que hace algo así como medio año fui al psiquiatra, por fin, y me recetó antidepresivos. Todo bien hasta que hace un mes, estuve un mes y medio eufórica, no paraba de salir (algo no muy propio de mi ya que soy bastante casera) Tenía muchísima energía, no paraba. Esto ha afectado a los estudios porque no me estaba quieta ni me concentraba, además me daban igual las clases, porque yo quería hacer cosas era hiper feliz. Tenía una autoestima exagerada y me sentía por encima de todos. Hasta le puse los cuernos a mi expareja y le dejé. Después de un mes así, me ha dado el bajón y llevo otro mes sin querer salir todo el día triste y cansada. Y si estoy tomando la medicación no debería pasar, supongo. Me recuerdo a como estaba y lo siento como si no fuese yo, no me reconozco mucho. Todo esto se lo comenté a la psicóloga y me dijo que fue una fase maniaca, pero ¿esto solo le pasa a los bipolares no?. Tampoco me dijo mucho más y me dejó con la duda. No se si comentárselo a la psiquiatra porque a lo mejor es algo normal y estoy pensando cosas que no son. No se si algo de esto tiene sentido
?
. Bueno gracias por leerme :)