- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Los derechos de los pacientes cuando son mayores
Los derechos de los pacientes cuando son mayores
- 112 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Hola, los pacientes ancianos son cada vez menos escuchados por los médicos, es obvio, porque a menudo, hay la presión de los hijos, hoy en día, nadie tiene tiempo para cuidar de sus, perdonadme la expresión: viejos.
Así que desde el momento en que una persona mayor pierde su autonomía, se convierte en una preocupación real para la familia, ¿qué vamos a hacer?
En general, los hijos de personas mayores, se sitúan alrededor de 50 años, y son niños reconocidos socialmente, no es el momento adecuado para ver aterrizar a un padre que está perdiendo su autonomía y a menudo autoritario en tu casa, así que se hacen unos arreglos con el médico de cabecera, el mayor es enviado por unos días al hospital, porque esta es la manera natural, para luego enviarlos a una casa de la tercera edad, porque... estarán mejor atendidos.
Los pueden "cuidar" durante mucho tiempo, con un mínimo de cuidadores, seamos claros, conviene a muchas familias que sus mayores terminen allí, bien pueden quejarse de las condiciones, durante las raras visitas de sus hijos, pero tan pronto como han salido del establecimiento, lo olvidan.
Por su parte, el escaso personal de enfermería, una enfermera por sector, ayudada por 4 o 5 auxiliares de enfermería que hacen su trabajo además del de la enfermera, ya que esta no tiene tiempo, hay que hacer todo rápidamente, por lo que los aseos, las comidas en las habitaciones para los que ya no pueden ir al comedor, es rápidamente realizado, ¡ay!, con toda la buena voluntad que pudieran tener, esta gente tiene demasiada gente a servir, hay que hacerlo, así es como se puede ver a los pobres ancianos frente a un yogurt abierto por horas, caliente, con límite girado, porque nadie tuvo tiempo de llevarle esta pequeña comida a la boca.
Sólo que a veces, ocurre que las personas que pierden su autonomía la encuentran de nuevo, para gran pesar de las familias que tienen que recuperarla después de cierto tiempo...
La mejor solución, cuando es posible, es quedarse en casa, durante el día, los servicios de asistencia personal pasan, esto ayuda a salir del aislamiento, preservando al mismo tiempo la personalidad del paciente, por lo tanto, hay enfermeras liberales, personal de servicio doméstico, entrega de comidas..., pero todavía sólo funciona por un tiempo, porque la naturaleza se hace de esta manera, si una persona pasa a este recurso, tarde, o temprano, necesitará ayuda por la noche, y por la noche, es muy raro que los servicios a las personas trabajen, por lo que, una vez más, tenemos que encontrar una solución:
Lo mejor hoy es, y de lejos las casas de la tercera edad, desgraciadamente no al alcance de todas los bolsillos, lo peor son las familias de acogida, se hace en algunos paises, pero se sospecha que las personas que hacen esto lo hacen por el dinero, por lo que la persona mayor puede muy rápidamente encontrarse aislada, porque las visitas familiares serán restringidas, pues sí, te imaginas a ti misma, además de mantener a una persona necesitada de autonomía, teniendo que apoyar, las idas y venidas de familiares más o menos cercanos en cualquier momento del día, no hay vida posible.
Y sin embargo, hay una solución que conocí en mi juventud, que ya no se utiliza hoy en día, y que era, en mi opinión, la mejor, la persona mayor, a menudo tenía una casa, donde vivían también hijos y a veces nietos, todo este pequeño mundo vivía junto, cuando los padres, trabajaban, fueron los abuelos los que cuidaron a los niños, en este tiempo, no tenían tiempo de infantilizarse, no sólo tenían que cuidar la casa, sino que también lavaban a los niños y a la suya, no siempre lo hacían a la perfección, pero hasta el final, lo lograban.
Hoy en día, límite se les da comida ya masticada y los baños todos los días, con un fuerte énfasis en las partes privadas, para las personas que ya no tienen ninguna actividad, francamente, me pregunto si realmente se les está haciendo un favor.
Pero cada tiempo a su manera, hoy en día, la gente quiere olvidar que los ancianos y la muerte existen, por lo que se hace todo lo posible para ocultarlo, en lugar de asegurarse de darles un mejor final de vida, después de todo, no es que les parezca ideal vivir menos tiempo...
FranRubio
Buen consejero
FranRubio
Última actividad en 24/8/24 a las 18:33
Registrado en 2021
30 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Posteador
Como en todas las cosas hay médicos que se merecen el cielo y otros lo contrario. El médico de cabecera mío me escucha y me atiende sin prisas. Es de 10
Jerez0
Buen consejero
Jerez0
Última actividad en 12/1/23 a las 15:50
Registrado en 2015
11 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
La verdad que los reumatólogo te echan poca cuentas yo estado un años con fuertes dolores le dije al reumatólogo que el biológico no me venía bien pero no me iso caso hasta el años no me lo cambio es verdad que cuando yo cumple 65 años pareces que ya tederiban aque te pase el resto de tu vida con Dolores ahora estáis regular un saludos a todos
Yosoyjak2
Buen consejero
Yosoyjak2
Última actividad en 1/10/24 a las 8:53
Registrado en 2022
23 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Todo depende de las posibilidades de la persona, recursos económicos, propiedades...En caso de depender de una residencia pública, hay que contar con todos los requisitos que se exigen, y la lista de espera en estas. En todo caso, hay que contar con la persona afectada en su caso, nos podremos encontrar que en el mismo día cambie de opinión varias veces. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo cubrir la diferencia entre el coste de una residencia privada y el total de la pensión que percibe? Ahi entra un producto que se anuncia en TV y me gustaría que los foreros opinaran de este aportando opiniones y experiencias.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 13/10/24 a las 16:32
Registrado en 2015
1.492 comentarios publicados | 30 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mi pregunta es: ¿Cuando se considera que un paciente es "mayor"? ¿A partir de qué edad? ¿O es por las patologías que tiene?
Yo tengo 65 años, tengo muchas patologías, mucho dolor, minusvalía por movilidad, ... vivo sola y no me considero "mayor" pero sí soy "paciente".
Mi padre tiene 91 años, està sordo. No tiene ninguna otra enfermedad. Vive solo. Es mayor pero no es paciente.
Ver la firma
Cinta
Cerrar todo
Ver las respuestas
Yosoyjak2
Buen consejero
Yosoyjak2
Última actividad en 1/10/24 a las 8:53
Registrado en 2022
23 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@CintaA Me atrevo a decir que en este caso, "mayor" no lo marca la edad exclusivamente. Hemos de tener en cuenta además su edad, el estado anímico, la patología actual, sus posibilidades personales de movilidad, la posibilidades que reúna la vivienda para un desarrollo favorable, (ducha, eliminación de escalones en la vivienda, ascensor en el edificio que viva, etc. Si reúne todo estos factores además de falta de recursos económicos propios.
Por cierto, nos es que los hijos NO quieran atender a sus padres, en el mundo que vivimos, es fácil que los domicilios de ambos estén separados por bastante distancia, la renuncia voluntaria al trabajo hoy no es posible, en cuanto a que no se les visita en las residencias, discrepo personalmente, yo al menos visitaba a mi padre todos los días.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores. En esta ocasión, reunámonos en este debate para discutir sobre estos temas:
- ¿Las residencias de ancianos están adaptadas para las personas mayores con enfermedades crónicas?
- ¿Los pacientes ancianos son escuchados suficientemente por sus médicos?
- ¿Tienen las personas mayores suficientes opciones para su residencia (residencia de ancianos, casa de familia...) y recursos para ser ayudadas (asistente de vida, ayuda a domicilio...)?
¡Comparte tu experiencia aquí, así como tus consejos para ayudar a todos a abordar mejor la vejez!
Os deseo un muy buen día,
Andrea