- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la depresión
- Familiar con depresión
Familiar con depresión
- 11 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Tratamientos para la depresión
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Mjtito
Muchas gracias por abrir esta discusión 😊
Me gustaría invitar a los siguientes miembros a que te puedan ayudar con sus experiencias: @blues91 @RuRiii @Ale_xxxx @pmlpml87 @Lola42 @Xiomy0305 @HELAMÁNI @Josepmc @Sagrero @Lolilla0606* @molly02 @Nilufer @Picre62 @IgnasiMillet @Carrabouxo @leyguzto @Xavier_1984 @ALORE279
¿Podríais dejar algún consejo?
Muchas gracias de antemano y un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Josepmc
Josepmc
Última actividad en 6/5/24 a las 14:24
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C
A mi me han funcionado 3 cosas para distraerme, y olvidarme de la depresión, aunque sea momentáneamente:
1.- Hacer algún tipo de ejercicio durante 1 hora. Pasear, ir al gimnasio, ir en bici... , siempre fuera de casa, el hecho de salir ya es una distracción.
2.- Aunque represente un esfuerzo, y no se tengan ganas, me obligo a comunicarme con gente. Lo mas sencillo es llamar a alguien, pero también se puede hacer una visita, ya sea a un conocido o a una tienda, que te expliquen las ventajas de un aparato. Lo importante es entablar una conversación.
3.- Si la depresión es tan grande que me impide lo anterior, me distraigo con algo que no me comporte esfuerzo. Ver la tele, escuchar música, mirar fotos antiguas...
Si tenemos depresiones a menudo, ya sabemos que éstas acaban pasando, por lo tanto, la experiéncia nos dice que no debemos preocuparnos, ni menos desesperarnos. Todo pasará, seguro.
Mjtito
Mjtito
Última actividad en 31/8/23 a las 19:35
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la depresión
Recompensas
-
Explorador
@Josepmc gracias por tu aportación. El problema es que no hay forma de convencerlo para que salga y se distraiga, pues dice que si lo hace se siente mal dejando a su mujer en casa aunque esté con la persona que les ayuda.
Josepmc
Josepmc
Última actividad en 6/5/24 a las 14:24
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@Mjtito Si a vosotros no os hace caso, es complicado. Lo importante es hacerle ver, que él ha de estar bién para poder dar su ayuda eficazmente. Si no podeis, es conveniente acudir a un profesional, por ejemplo un psicólogo. A veces otro familiar, o un amigo íntimo pueden hacer esa función, y si él no quiere ir, intentar que vengan a casa. Muchos ánimos.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mjtito
Mjtito
Última actividad en 31/8/23 a las 19:35
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la depresión
Recompensas
Explorador
Buenas tardes,
Tengo un familiar con depresión debido a que la situación que viven en casa es complicada ( su mujer está enferma y la hija es deficiente mental, por lo que ambas dependen de él). Tanto mi marido como yo les ayudamos en todo lo posible. Él es consciente de que tiene depresión y de que se debe a la gran carga que lleva. Aún teniendo ayuda en casa no quiere salir un rato con amigos porque le da miedo que a la mujer le pase algo, ya que está deteriorada física y mentalmente. Le he insistido en numerosas ocasiones en que lo que necesita es salir y distraerse, él lo reconoce pero dice que no puede hacerlo. Tampoco quiere tratamiento. Estamos preocupados porque no sabemos cómo hacer que salga , se desahogue...pues así creo que él estaría mejor y en consecuencia los demás también. Ruego si alguien me puede aconsejar lo haga. Gracias