- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Tratamientos para la esclerosis múltiple: ¿son tolerables los efectos secundarios?
Tratamientos para la esclerosis múltiple: ¿son tolerables los efectos secundarios?
- 162 veces visto
- 1 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 29/4/26 a las 15:01
Registrado en 2025
469 comentarios publicados | 24 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @JulyDe :
Gracias por compartir tu historia con nosotros. Recibir un diagnóstico de esclerosis múltiple secundaria progresiva puede generar muchas dudas y preocupaciones, especialmente al enfrentarse por primera vez a la elección de un tratamiento. Es completamente comprensible sentir temor ante los posibles efectos secundarios, sobre todo cuando uno aún está asimilando la noticia. En este espacio, muchos miembros se han hecho preguntas similares, y compartir experiencias puede ser de gran ayuda en este camino.
Invito a los miembros a responderle: @Aitor81 @Itxaso @Sarima3 @rosi marugan @Olgara @Carmen 362 @MartaDUE @masika @Virigüini @Truska @Nuriti @Joseceuta @krobottone @AlíciaCat @victorhugo @Donalisa @candita82 @Noemiv @Rosadiego @Chefita @Carmenaragomez @LinfocitaT @Nerea81 @78735188R @elisab27 @chilin @Monmon @lutomu @IriumLe @Romoro81 @Patac456 @Elvi3700 @gañidoira @Peri65 @Aitorb1 @Roxaan @Lf24200 @Vitiraul @CarlaM @Rarara @grelas @AureliaM @AntonioChaves @100gaviotas @Stf.pp @Mimi2021 @Pedro1975 @Lydia1988 @Maríaaaj @Kellyjan @Melisa @Estefania @negrita @Finamari @Carmen1952 @beproso @MilaLiceras @RocioLotti @Isa_90 @jpcid83 @Yahiel30 @Sfl2011 @Mariolita @Africa39 @Ivan24 @Corayma @Msl2323 @alfonsa @Diego1981 @PatriciaOvi @Sagitario93 @Letrilo @Merypaz @Micana @Ruthea @Jesua84 @Marialo @Vicsalma @Arian14 @Rizosa @Marovil @MarijoGF @mherraez @Marietaloga @MilaPaz @marieta8 @Nimbe24 @04589135Z @Mariangelesbustamantecobo @Elunita @Iratxepm @carmenesccarral @Mjose100 @JoanaLorenzo @sitohenares @Adamania @Lola83 @Mayte71 @Belen88 @Miguel1981
¿Cómo fue vuestra experiencia al comenzar un tratamiento para la esclerosis múltiple?
¿Qué factores os ayudaron a decidir si empezar o no con un tratamiento?
¿Cómo gestionáis los posibles efectos secundarios en vuestro día a día?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Javier, del equipo de Carenity.
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 29/4/26 a las 21:24
Registrado en 2018
1.204 comentarios publicados | 861 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
242 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@JulyDe hola! Bueno en primer lugar bienvenida 😊 y en segundo...No leas nada 🤭 de verdad, seguramente te confundas más.
Todas las medicaciones tienen sus efectos secundarios, pero, a parte de que terminan desapareciendo, no suelen ser tanto como los pintan muchas veces.
Además el precio a pagar si decides no llevar medicación suele ser más alto que si te pones una.
Esta es sólo mi experiencia, pero de verdad no te vuelvas loca buscando la mejor solución en el doctor Google. Seguramente te confundas y asuste más. Haz caso de lo que te aconseje tu neuro y de verdad, tranquila 😊👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Taliaaa
Buen consejero
Taliaaa
Última actividad en 29/4/26 a las 0:12
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Temblor esencial
59 comentarios publicados | 51 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
27 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@JulyDe hola,
yo fui diagnosticada antes de tener síntomas entonces no me dieron ningún tratamiento solo seguimiento .hasta que me salió nuevas lesiones y es cuando empecé con tratamiento, yo como tú tenía miedo de los efectos secundarios, pero como bien dice @EvaReche pienso que puede ser peor si no lo estas tomando algo,.
Yo estuve 4 años con el primer tratamiento y ahora estoy con el segundo, los efectos secundarios podemos tener con todos los medicamentos .
Tenemos que intentar pensar positivo que el tratamiento nos está ayudando no tener brotes y relentizar el curso de la enfermedad. Y hace caso el Neuro en mi caso cao un poco el pelo y en el segundo tratamiento nada solo como gripe en la primer pinchazo y después bien .
espero haberte ayudado algo.
Ver la firma
T@lia
Lorenitalonsor
Buen consejero
Lorenitalonsor
Última actividad en 18/12/25 a las 14:13
Registrado en 2025
63 comentarios publicados | 40 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
27 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola!!! Bienvenida!!
Yo me inyecto cada mes una inyección cutánea llamada kesimpta. Llevo un año ya y no tengo efectos secundarios, al contrario, en la segunda resonancia se aprecia disminución de las lesiones.
Lo único es en la primera inyección, da fiebre y dolor de cabeza que se va al dia siguiente. Pero solo en la primera.
Espero que tengas una buena experiencia con tu tratamiento.
Saludos!
Ver la firma
Lorena AR
Eugenia88
Buen consejero
Eugenia88
Última actividad en 29/4/26 a las 16:30
Registrado en 2025
Otra enfermedad: Artritis
22 comentarios publicados | 17 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola!! Yo llevo un año con Kesimpta y nada de efectos secundarios, en dos meses tengo la resonancia anual para ver si hay nuevas lesiones. En cuanto al tema infecciones intento tener cuidado usando mascarilla en sitios cerrados, usando gel hidroalcohólico a menudo y poco más. Yo también estaba bastante nerviosa al principio, pero después me he dado cuenta de que las cosas no son como San Google las pinta 😊
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JulyDe
Buen consejero
JulyDe
Última actividad en 5/11/25 a las 0:45
Registrado en 2025
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Explorador
buenas tardes, soy nueva en el grupo. Me diagnosticaron esclerosis múltiple secundaria progresiva. Al parecer mi primer brote fue hace 10 años, pero “gracias” a que tuve una parálisis en la mitad de mi cuerpo recién al fin me sacaron una resonancia y salieron todas las lesiones. Aún no tengo un tratamiento, he leído mucho y me da miedo los efectos secundarios de cada tratamiento. Por lo que quisiera que me ayuden orientándome sobre si les ha ido bien, hay alguna diferencia si tomas un tratamiento o no? Realmente no tengo con quien hablarlo, no hay grupos de apoyo donde estoy.