- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Fibrilación auricular y sobrepeso: el impacto positivo de la actividad física en las recidivas
Fibrilación auricular y sobrepeso: el impacto positivo de la actividad física en las recidivas
- 13 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Lianli
14/1/26 a las 14:40
Buen consejero
Lianli
Última actividad en 23/1/26 a las 17:42
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo tengo sobrepeso y ya me han avisado lo de la fibrilación. A mi cuando me muevo un poco más, aunque sea caminar, me siento algo mejor en el día a día. No es facil pero anima leer este tipo de info.🙏
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/2/26 a las 18:18
Registrado en 2025
344 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
En pacientes con sobrepeso que padecen fibrilación auricular (FA), un programa intensivo de actividad física que combina la pérdida de peso y la mejora de la condición física permite reducir significativamente el riesgo de recurrencia y la gravedad de los síntomas.
Un estudio australiano demuestra que perder más del 10 % del peso inicial y aumentar la capacidad cardiorrespiratoria reduce hasta en un 60 % las recidivas, con un impacto aún más marcado en las mujeres.
Estos resultados confirman la importancia de tratar los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida para prevenir y controlar mejor esta arritmia común.
Fuente: https://www.afibmatters.org/fr/que-puis-je-faire/comment-changer-ma-vie/obesite/ y https://www.frequencemedicale.com/20/actualites/ 11121-Fibrilación-auricular-impacto-de-la-obesidad-y-su-riesgo-metabólico-en-el-pronóstico
¿Cuál es tu experiencia? ¿Qué opinas?
Si padeces fibrilación auricular, ¿has observado una mejora en tus síntomas tras perder peso o cambiar tu rutina física?
¿Te interesaría un programa de actividad física adaptado para controlar tus síntomas de FA?
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@bernoulli @Lucy53 @altuna84 @Topicandi @apg111 @efmendia @Punisher @aliciasb @PICHALISTA @fernandobs @marropi @Bartolome @Manuel270867 @Mercedes77 @LeonorExpodito @AHAGUILERA @Juanca @Lolitamary @mlophil958g.educaand.es @RosiSánchez @Lua2028 @Shigella @MRN1971 @Cristo @quique57 @Mila12 @Clarisa @cholete @Dursitas @cuquita @Aloia16 @Margarita1 @Gingief @marabelop @Pilar40 @PilarN @Crisha @Diab75 @Elvi_vcia @luismiguelIz @JKyCoello @Eguilegor @Masuro @JaumeFarre @Virgi466 @JoseAntonio25 @Joseen @Anablanco @jgonz173 @joviat62 @Mmayob @Burona63 @Vbalboa @Daniposada @LidiaOrtiz @palmaelena @TONIFER @ChustG @fiona.m @Mariola @Quiltmariajo @Checho @Rozquita @Zhevaf @RuthBarassi @21885078 @Flor30