- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Síndrome por Deficiencia CDKL5
- Viviendo con el síndrome por Deficiencia CDKL5
- Síndrome por deficiencia de CDKL5: ¿cómo fue el diagnóstico?
Pacientes Síndrome por Deficiencia CDKL5
Síndrome por deficiencia de CDKL5: ¿cómo fue el diagnóstico?
- 9 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
TitadeBen
TitadeBen
Última actividad en 14/3/23 a las 10:37
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 2 en el foro Síndrome por Deficiencia CDKL5
Recompensas
-
Explorador
Hola @AndreaB, me alegro mucho de poder encontrar un lugar donde hablar de este síndrome. Soy la tía de Ben, un precioso niño de 8 años que desde que nació, mi hermana lo cría sola a pesar de la enfermedad, el sufrimiento y la pesada logística relacionada con la misma. Mi hermana está agotada, yo tengo una enfermedad de larga duración y vivo a 3 minutos de su casa, intento ser un relevo y acompañarla cuando mi propia enfermedad me lo permite. A veces no lo entiendo todo y creo que ella también, se niega a ver a su hijo enfermo y además tiene que lidiar con los 2 mayores así que me apunté para informarme e intentar ayudarla lo mejor posible.
Ben tuvo su primera crisis a los 4 meses, empezó por poner los ojos en blanco, temblar y luego se quedó completamente inmóvil, fue en Navidad, mi hermana comprendió inmediatamente que era grave y fuimos a urgencias. Allí, primero tuvimos que enfrentarnos a las respuestas poco delicadas de un interno que sospechó de un bebé sacudido y nos envió a casa tras una simple comprobación de las constantes vitales. Dos días más tarde, otra crisis... ¡y entonces todo sucedió, una cosa tras otra!
El neurólogo prescribió una prueba genética y casi dos meses después mi hermana recibió los resultados.
Hoy, Ben tiene 8 años, está bien cuidado y apoyado por su madre, su hermano y su hermana, por mí en la medida de lo posible y, por supuesto, por todo el personal médico que nos asiste. Es un niño dulce, lleno de alegría y fuerza de voluntad.
¡Estoy deseando hablar con todos vosotros!
QueridaTamara
QueridaTamara
Última actividad en 7/2/23 a las 10:29
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 3 en el foro Síndrome por Deficiencia CDKL5
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
Hola @TitadeBen y @AndreaB, soy Tomás, el padre de Tamara, mi tesoro de 4 años.
La enfermedad fue diagnosticada cuando tenía 5 meses, durante una revisión periódica, tiene una hermana de 8 años.
Es muy duro cada día, los exámenes, las operaciones, los cuidados, su sufrimiento que adivinamos o creemos porque nunca hay emociones en su cara
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
17/6/22 | Actualidad
Síndrome por deficiencia CDKL5: ¡todo lo que hay que saber sobre la enfermedad!
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
15/4/24 | Actualidad
15/1/24 | Consejos
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 5 en el foro Síndrome por Deficiencia CDKL5
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¡Os damos la bienvenida al foro "Viviendo con el síndrome por Deficiencia CDKL5" en Carenity! Os dedicamos este espacio para que compartáis vuestras preguntas, historias, miedos, consejos y mucho más con otros miembros.
¿A cuántos médicos acudieron? ¿A cuántas pruebas tuvieron que someterse vuestros familiares antes de ser diagnosticados? ¿Cuánto tiempo pasó entre los primeros signos de la enfermedad y el diagnóstico?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones más abajo en los comentarios!
Muy buen día,
Andrea del equipo de Carenity