El primer trasplante de pene y escroto del mundo realizado en los Estados Unidos

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trasplante / Injerto

0 respuesta

0 visualización

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Médicos americanos anunciaron el lunes que realizaron el primerdel mundo, un avance médico que ya ha ayudado a su receptor a sentirse "más normal" después de una lesión devastadora.

1524556062.jpeg

El trasplantado es un soldado estadounidense que resultó gravemente herido hace varios años por la explosión de un artefacto explosivo improvisado en Afganistán, dijeron médicos de la Universidad Johns Hopkins. El 26 de marzo, nueve cirujanos estéticos y dos cirujanos urólogos lo operaron durante 14 horas.

En el pasado, los médicos han podido realizar trasplantes de pene, pero este trasplante de pene y escroto representa un avance médico. "Somos optimistas sobre la recuperación de las funciones sexuales y urinarias casi normales después de una convalecencia total", declaró W.P. Andrew Lee, profesor y director del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Facultad de Medicina de la Universidad.

El pene, el escroto sin los testículos y parte de la pared abdominal provienen de un donante fallecido. El beneficiario, que solicitó el anonimato, ahora puede caminar. Debería poder irse del hospital esta semana. "Es realmente una lesión asombrosa, no fácil de aceptar", dijo en una breve declaración. "Cuando me desperté (después de la operación), finalmente me sentí más normal", agregó.

Cuestiones éticas

El hombre perdió los testículos en la explosión en Afganistán, pero los médicos no los injertaron de nuevo por razones éticas. "Los testículos no fueron injertados porque tomamos la decisión, antes del programa, de injertar solamente el tejido germinal, es decir, no trasplantar el tejido que produce esperma porque eso plantearía un cierto número de cuestiones éticas", dijo el cirujano plástico de la Universidad Johns Hopkins, Damon Cooney. Porque "la capacidad del beneficiario del trasplante de tener hijos resultaría en la transmisión del material genético del donante (...) a los hijos de la persona trasplantada", explicó. "Y pensamos que habría demasiadas cuestiones éticas sin respuesta" si eso sucediera, dijo.

Los médicos dicen que tienen esperanzas de que el paciente pueda orinar con su pene en las próximas semanas, y que termine teniendo sensaciones suficientes para lograr una erección. La próstata del paciente no fue tocada durante la explosión, pero al haber perdido sus testículos, no podrá eyacular. El alcance de sus funciones sexuales solo se conocerá dentro de los seis meses, según los médicos.

El primer trasplante de pene en el mundo se llevó a cabo en China en 2006, pero el receptor tuvo que ser operado de nuevo para eliminarlo debido a "graves problemas psicológicos" que le afectaron a él y a su esposa. Solo cuatro trasplantes de pene se realizaron con éxito en todo el mundo, incluido este anunciado el lunes. Dos se practicaron en Sudáfrica, donde se llevó a cabo la primera operación exitosa de este tipo en 2015. Los Estados Unidos le siguieron en 2016.

- AFP -


icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo