Trasplante / Injerto: saber más

Tras la aparición de un tumor, el avance de una enfermedad o una crisis aguda, puede ser necesario un trasplante de órgano.

/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

¿Qué es un trasplante?

Actualmente, el trasplante representa la mejor solución para aquellas enfermedades que causan la pérdida irreversible de un órgano vital como el hígado, los riñones, los pulmones o el corazón. El número de solicitudes de trasplante en Francia está en constante crecimiento debido al envejecimiento de la población y al aumento de las enfermedades crónicas. Por este motivo, los trasplantes se están convirtiendo en un tema central en el ámbito de la salud.

El trasplante tiene como objeto la transferencia de un órgano, tejido o células de un individuo donante a un individuo receptor (el paciente). También es posible que el paciente sea a la vez donante y receptor del injerto u órgano trasplantado, lo que se conoce como autotrasplante. Un elemento esencial de estas intervenciones es la compatibilidad entre donante y receptor.

Cabe señalar que se trata de operaciones complejas que pueden conllevar numerosas complicaciones. Tras el trasplante, el paciente deberá tomar medicamentos antirechazo de por vida. Estos medicamentos reducen la respuesta inmunitaria del paciente. El sistema inmunitario queda debilitado y, por consiguiente, es más susceptible a infecciones secundarias.

Sin embargo, actualmente, gracias al avance en el conocimiento y las técnicas, las probabilidades de supervivencia de los trasplantes han aumentado significativamente. Se calcula, por ejemplo, que del 90 % al 95 % de los riñones trasplantados siguen funcionando doce meses después de la operación.

En espera de un trasplante

Mientras un paciente está esperando un trasplante, le pueden surgir numerosas dudas y preguntas. Aparte del equipo médico y el entorno más próximo, puede ser interesante intercambiar opiniones y experiencias con personas que se encuentran en la misma situación. Estas pueden ofrecerle apoyo y respuestas a algunas de sus dudas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://www.ont.es/informacion/paginas/trasplante.aspx

Última actualización: 29/1/18

avatar Equipo editorial de Carenity

Autor: Equipo editorial de Carenity, Equipo editorial

El equipo editorial de Carenity está compuesto por redactores experimentados y especialistas en el campo de la salud que tienen como objetivo ofrecer información imparcial y de calidad. Nuestro contenido editorial es... >> Saber más

La comunidad Trasplante / Injerto

Repartición de los 139 miembros en Carenity

Media de edad de nuestros pacientes

Trasplante / Injerto en el foro

Ver el foro Trasplante / Injerto

Noticias Trasplante / Injerto

Ver más noticias

Testimonios Trasplante / Injerto

Ver más testimonios

Los medicamentos para Trasplante / Injerto

drug

SIMULECT

Saber más
drug

TEPADINA

Saber más
Saber más
drug

TACROLIMUS

Saber más
Ver más medicamentos