El impacto de un trasplante en la calidad de vida

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trasplante / Injerto

4 respuestas

47 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola,

Después de tu operación, ¿estimas que tu calidad de vida ha mejorado? Si es así, ¿cuáles son los aspectos más visibles en los que ha mejorado?

Gracias de antemano por sus comentarios que son de mucha ayuda para todos los miembros.

Saludos,

Gilda

Inicio de la discusión - 16/10/19

El impacto de un trasplante en la calidad de vida


Publicado el

Hola, no voy a decir que la calidad de vida de mi padre ha mejorado enormemente, pero por lo menos pudo volver a comer porque no estaba comiendo en absoluto, ¡lo que le quitaba mucho el sueño a mi madre! A parte el hecho de estar vivo (un detalle) que es enorme, porque ¡ya no debería estar aquí! 

No abusa, no fuma y no bebe. Lo dice cada día, aprecia estar aquí, disfrutando de los suyos, viendo crecer a sus nietos... A medida que envejece, y que en su trasplante los problemas se vuelven más importantes, y no siempre puede ser tratado como le gustaría, con medicamentos antiinflamatorios para dejar de sufrir de ciática, y otros problemas óseos, ¡que lo paralizan enormemente! Debido al mal estado de sus riñones, no le dan ningún medicamento, y la morfina no lo resuelve todo, ¡desafortunadamente!

El impacto de un trasplante en la calidad de vida


Publicado el

El despues del trasplante es muy complejo a muchos no nos va tan bien, yo en lo particular tuve muchas complicaciones me tomo dos años volver a caminar, sacarme el miedo a salir y sin contar los diferentes problemas que se presentan por los medicamentos inmunosupresores problemas en la piel que me impedían hacer muchas cosas lo peor era el dolor, para algunos que ya nacieron con problemas de salud el trasplante es una alternativa mas a mejorar un poco su salud, para los que jamas tuvieron un problema de salud y de pronto se le presenta una insuficiencia si es un cambio les devuelve la vida y sienten que volvieron a nacer 🤷

El impacto de un trasplante en la calidad de vida


Publicado el

Hola Mariana.

No se si habrás leído mi caso por aquí.  Como tú yo tb nací sin problemas.  Los problemas se presentaron hace 3 años cuando tenía 65 años. Fui un CÓDIGO CERO .

Me trasplantaron el corazón en enero de 2017. Un  trasplante muy crítico porque no estaba preparado como los pacientes en lista de espera. Estuve SEIS MESES ingresado. Cuatro meses más en casa postrado, con pañales, sin movilidad y con depencia total de mi esposa e hijos.  Tb tarde dos años en volver a caminar.  Ahora conduzco y voy al gimnasio mañana y tarde todos los días para continuar con la rehabilitación.  Mi zona de confort es de mi casa al gimnasio y de éste a casa.  Si me sacan de esa rutina me entra una ansiedad tremenda.  En fin supongo que algún día lo superaré como he ido superando otros problemas.  

Ánimo Mariana. 

Saludos 

César.