- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trasplante / Injerto
- Viviendo con un trasplante
- El impacto de un trasplante en la calidad de vida
Pacientes Trasplante / Injerto
El impacto de un trasplante en la calidad de vida
- 54 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Hola, no voy a decir que la calidad de vida de mi padre ha mejorado enormemente, pero por lo menos pudo volver a comer porque no estaba comiendo en absoluto, ¡lo que le quitaba mucho el sueño a mi madre! A parte el hecho de estar vivo (un detalle) que es enorme, porque ¡ya no debería estar aquí!
No abusa, no fuma y no bebe. Lo dice cada día, aprecia estar aquí, disfrutando de los suyos, viendo crecer a sus nietos... A medida que envejece, y que en su trasplante los problemas se vuelven más importantes, y no siempre puede ser tratado como le gustaría, con medicamentos antiinflamatorios para dejar de sufrir de ciática, y otros problemas óseos, ¡que lo paralizan enormemente! Debido al mal estado de sus riñones, no le dan ningún medicamento, y la morfina no lo resuelve todo, ¡desafortunadamente!
Mariana.mariane
Mariana.mariane
Última actividad en 27/10/19 a las 13:14
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el foro Trasplante / Injerto
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
El despues del trasplante es muy complejo a muchos no nos va tan bien, yo en lo particular tuve muchas complicaciones me tomo dos años volver a caminar, sacarme el miedo a salir y sin contar los diferentes problemas que se presentan por los medicamentos inmunosupresores problemas en la piel que me impedían hacer muchas cosas lo peor era el dolor, para algunos que ya nacieron con problemas de salud el trasplante es una alternativa mas a mejorar un poco su salud, para los que jamas tuvieron un problema de salud y de pronto se le presenta una insuficiencia si es un cambio les devuelve la vida y sienten que volvieron a nacer 🤷
Ceberu
Ceberu
Última actividad en 12/5/24 a las 15:28
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 2 en el foro Trasplante / Injerto
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola Mariana.
No se si habrás leído mi caso por aquí. Como tú yo tb nací sin problemas. Los problemas se presentaron hace 3 años cuando tenía 65 años. Fui un CÓDIGO CERO .
Me trasplantaron el corazón en enero de 2017. Un trasplante muy crítico porque no estaba preparado como los pacientes en lista de espera. Estuve SEIS MESES ingresado. Cuatro meses más en casa postrado, con pañales, sin movilidad y con depencia total de mi esposa e hijos. Tb tarde dos años en volver a caminar. Ahora conduzco y voy al gimnasio mañana y tarde todos los días para continuar con la rehabilitación. Mi zona de confort es de mi casa al gimnasio y de éste a casa. Si me sacan de esa rutina me entra una ansiedad tremenda. En fin supongo que algún día lo superaré como he ido superando otros problemas.
Ánimo Mariana.
Saludos
César.
Ver la firma
Ceberu
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
16/5/18 | Actualidad
El primer trasplante de pene y escroto del mundo realizado en los Estados Unidos
14/5/18 | Actualidad
12/3/18 | Testimonio
Acceso a la atención médica restringida y a los trasplantes en las Antillas
7/10/15 | Actualidad
22/2/18 | Testimonio
Enfrentar los desafíos a pesar de la diálisis y del trasplante
22/2/18 | Testimonio
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el foro Trasplante / Injerto
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola,
Después de tu operación, ¿estimas que tu calidad de vida ha mejorado? Si es así, ¿cuáles son los aspectos más visibles en los que ha mejorado?
Gracias de antemano por sus comentarios que son de mucha ayuda para todos los miembros.
Saludos,
Gilda