flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
logo carenity white
  • Inicio
  • Compartir
  • Informarme
  • Dar mi opinión
  • Acerca de
  • Revista
  • Testimonios
  • Únete
  • Entrar
Logo Carenity
  • Compartir
  • Informarme
  • Dar mi opinión
  1. Inicio
  2. Compartir
  3. Foro
  4. Foro Trasplante / Injerto
  5. Viviendo con un trasplante
  6. Transplante de corazón
 Regresar

Pacientes Trasplante / Injerto

Viviendo con un trasplante

Transplante de corazón

•  83 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  8 comentarios

roico30

29/12/16 a las 10:32

Hola,

No encuentro un buen foro para hablar sobre las personas transplantadas de corazón, su vida, sus experiencias y sus expectativas y desde luego las medicinas que tomamos y sus efectos secundarios, enfin, hay mucho de que hablar entre transplantados, pero no puedo encontrar nada equivalente.

Me ayudais?

Soy un transplantado de 65 años y llevo 3 años con un nuevo corazón. Me llamo Alfonso.

Seguir

Ficha de enfermedad

Ficha de enfermedad

Trasplante / Injerto

Otros grupos...

Viviendo con un trasplante
Tratamientos para trasplantes
Investigación y enlaces útiles - Trasplante

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Carga y necesidades insatisfechas relacionadas con el trastorno por déficit de CDKL5, e impacto en la calidad de vida

Encuesta

Investigación médica para niños menores de 6 años

Todos los comentarios

Usuario desinscrito

6/12/17 a las 13:58

Retomamos este tema para animar a otros miembros de Carenity que hayan sido transplatandos de corazón a compartir sus experiencias en esta discusión.

Gracias

Jose, 

Transplante de corazón https://www.carenity.es/foro/transplante-injerto/viviendo-con-un-transplante/transplante-de-corazon-33278 2017-12-06 13:58:54

Ceberu

13/1/20 a las 13:59

Hola Royco y J. Carlos:

Me ocurre lo mismo que a vosotros.  Hasta ahora no había encontrado a nadie con quien compartir experiencias postrasplante. 

Me trasplantaron el corazón la madrugada del 22 al 23 de Enero de 2017. En breve cumpliré 3 años. 

Fui un código CERO. Tenía 65 años (el próximo 5 de mayo cumpliré 68).

Mi trasplante fue crítico y muy complicado.  Tuve dos neumotórax y una SEPSIS justo cuando me iban a dar el alta.

Total: 6 meses ingresado más otros  cuatro  en un sillón en casa ,con pañales y alimentación asistida. Al año y pico tras muchos desplazamientos en ambulancia a Rehabilitación en la FE de Valencia,  ya conduzco y voy todos los días,  mañana y tarde al gimnasio. 

De secuelas que me han quedado tras haber pasado por un coma inducido  son temblores y espasmos ,éstos últimos esporádicos, en las manos, alucinaciones nocturnas, temor a salir de mis zonas de confort....

Pero, pese a todo tengo buena calidad de vida. Mañana martes 14/01/2020 tengo revisión de rechazo.  Ya os contaré. 

Mi medicación: 

CELL CEP  1g/5ml cada 12 horas

ADVAGRAF  5mg

ATORVASTATINA 20mg

BISOPROLOL 2.5 mg

DEFLAZACORT  8mg

METFORMINA 850mg

PANTOPRAZOL 20mg

Bueno tras mi presentación,  quedo a vuestra disposición para compartir experiencias.

Un abrazo 

César 

Ver la firma

Ceberu

Transplante de corazón https://www.carenity.es/foro/transplante-injerto/viviendo-con-un-transplante/transplante-de-corazon-33278 2020-01-13 13:59:18

Usuario desinscrito

23/1/20 a las 14:59

@Ceberu Hola buenas tardes yo estoy buscando un foro igual ya que mi marido de 49 años ha sido trasplantado hace dos meses. Tengo muchas dudas y estoy pasando muy malos momentos. Estoy buscando terapia por diversos aspectos. El estas muy cambiado. No es el mismo. Esta bastante cabreado y deprimido y solo lo paga conmigo. Me dijeron que la medicación le hace cambiar de  humor y estar alterado, pero esto que nos esta pasando es algo peor... mas que de la medicación. 
Algun consejo? saben si existe la posibilidad de psicologos?

Transplante de corazón https://www.carenity.es/foro/transplante-injerto/viviendo-con-un-transplante/transplante-de-corazon-33278 2020-01-23 14:59:26

Usuario desinscrito

23/1/20 a las 15:00

@JoseCarlos-G  me pueden ayudar a entender todo lo que me esta sucediendo?

Transplante de corazón https://www.carenity.es/foro/transplante-injerto/viviendo-con-un-transplante/transplante-de-corazon-33278 2020-01-23 15:00:21

Mbgogrove

27/10/21 a las 15:21

Buenas tardes yo estoy trasplantado  de corazón desde el año 1987 si necesitáis cualquier aclaración yo creo que os prouder ayudar 

Saludos 

Ver la firma

mbgogrove

Transplante de corazón https://www.carenity.es/foro/transplante-injerto/viviendo-con-un-transplante/transplante-de-corazon-33278 2021-10-27 15:21:48

Mbgogrove

27/10/21 a las 15:27

@Lauracastejon 

Dale tiempo todos esos síntomas al principio son normales lleva muy poco tiempo de trasplante y necesita adaptarse verás como con tiempo mejora , es normal tener depresión mal humor y de todo 

Ver la firma

mbgogrove

Transplante de corazón https://www.carenity.es/foro/transplante-injerto/viviendo-con-un-transplante/transplante-de-corazon-33278 2021-10-27 15:27:01

Mbgogrove

27/10/21 a las 15:45

@roico30 buenas tardes yo estoy trasplantado desde el año 1987 si puedo resolverte alguna duda a tu disposición 

Ver la firma

mbgogrove

Transplante de corazón https://www.carenity.es/foro/transplante-injerto/viviendo-con-un-transplante/transplante-de-corazon-33278 2021-10-27 15:45:46

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Carga y necesidades insatisfechas relacionadas con el trastorno por déficit de CDKL5, e impacto en la calidad de vida

Encuesta

Investigación médica para niños menores de 6 años

Artículos a descubrir...

El primer trasplante de pene y escroto del mundo realizado en los Estados Unidos

16/5/18 | Actualidad

El primer trasplante de pene y escroto del mundo realizado en los Estados Unidos

Reconstrucción exitosa de una tráquea completa en niños

14/5/18 | Actualidad

Reconstrucción exitosa de una tráquea completa en niños

Acceso a la atención médica restringida y a los trasplantes en las Antillas

12/3/18 | Testimonio

Acceso a la atención médica restringida y a los trasplantes en las Antillas

La increíble historia de Carla, el primer bebé de España en recibir un trasplante de corazón «incompatible»

22/2/18 | Actualidad

La increíble historia de Carla, el primer bebé de España en recibir un trasplante de corazón «incompatible»

Los trasplantes ováricos son seguros y eficaces

7/10/15 | Actualidad

Los trasplantes ováricos son seguros y eficaces

El Hospital de Albacete realiza el primer trasplante de riñón con donante vivo de la región

12/10/17 | Actualidad

El Hospital de Albacete realiza el primer trasplante de riñón con donante vivo de la región

Enfrentar los desafíos a pesar de la diálisis y del trasplante

22/2/18 | Testimonio

Enfrentar los desafíos a pesar de la diálisis y del trasplante

Diálisis peritoneal: aceptar la enfermedad y el trasplante

22/2/18 | Testimonio

Diálisis peritoneal: aceptar la enfermedad y el trasplante

Fichas de medicamentos - opiniones...

Metotrexato
Imurel
Prednisona
Prograf
Advagraf
Cellcept
Metilprednisolona
Micofenolato de mofetilo
icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • For our partners

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.