Zoom sobre las complicaciones cutáneas del trasplante

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trasplante / Injerto

3 respuestas

27 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Los carcinomas representan el 90% de los cáncerers de la piel. Y el riesgo de incidencia aumenta con la duración de la terapia inmunisupresora. Un estudio encontró que en los Estados Unidos, más del 50% de los pacientes trasplantados tenían carcinomas después de 20 años de tratamiento. Y esta cifra sube a más del 75% en Australia.

Porque el tiempo de aparición es de ocho a diez años. En cambio, tan pronto como aparece un carcinoma, hay una buena probabilidad de que otros sigan. Particularmente en los llamados "campos de cáncer" - áreas expuestas, como la frente - dónde varios carcinomas se sucederán entre si.

¿La mejor forma de evitarlos? "La educación de los pacientes durante la primera consulta, declara el doctor Barouyr Baroudjian, dermatólogo en el Hospital de St. Louis. Porque es importante que los pacientes comprendan los riesgos para poder establecer una auto-vigilancia. La segunda regla concierne a los profesionales de la salud: a la menor duda, haga una biopsia. Es mejor estar demasiado alerta que no lo suficiente." Y el tratamiento es el mismo para los no trasplantados: la cirugía.

En cuanto a la protección, no hay una receta milagrosa." La mejor observancia es la ropa, reconoce el Dr. Baroudjian. Mangas largas, sombreros, guantes... y por supuesto el protección solar total cada dos horas. Por no hablar de una gran sombrilla para protegernos en la playa, únicamente antes de las 11 de la mañana, y después de las 4 de la tarde." Sin embargo, un paciente también puede discutir con su médico un cambio en el tratamiento. "En algunos casos, podemos reducir la inmunosupresión durante la aparición del primer carcinoma. Ya sea para cambiar de medicamento, o para retirar una molécula del tratamiento."

Lo importante es de permanecer alerta, protegerse de los rayos UV y comunicarse bien con su equipo de atención médica.

Y tu, ¿haces un seguimiento dermatológico de tu piel?

Inicio de la discusión - 22/6/18

Zoom sobre las complicaciones cutáneas del trasplante


Publicado el

Muy buena esta información

Zoom sobre las complicaciones cutáneas del trasplante


Publicado el

Muy clara esta informacion. Como trasplantado me informaron en el hospital la nesecidad de protegerme del sol con crema solar factor 50 y otras informaciones que detallais. La piel que tenemos es mas fragil y se vuelve mas blanca por el tratamiento lo cual hace que incluso aparezcan picores, edemas y varios. Asi que este verano utilizare prendas de manga larga y sombrero. Pues estoy trasplantado de hace mes y medio..16 de Abril de este año.

Gracias por los consejos