«
»

Top

Cáncer de mama tendría nuevos tratamientos sin recurrir a quimioterapia

Publicado el 12 dic. 2016

Cáncer de mama tendría nuevos tratamientos sin recurrir a quimioterapia
Los médicos realizaron pruebas en 257 mujeres, obteniendo como resultado que entre los 10 tipos de cáncer de mama existentes, hay una debilidad en respuesta al medicamento suministrado a las voluntarias. 
 
Los expertos anunciaron que los resultados obtenidos son un ‘’trampolín’’ para el desarrollo de tratamientos personalizados contra el cáncer.
 
El descubrimiento se dio, al probar cómo las drogas podían cambiar el cáncer de mama a corto plazo en el tiempo estimado en el que un paciente recibe la noticia, es decir el diagnóstico hasta el momento de su extracción; Cuando los especialistas llegaron a este último procedimiento se dieron cuenta que no había rastro de cáncer en los pacientes en tan solo once días.
 
Se comprobó que los fármacos utilizados para atacar al HER2, una proteína que contribuye al crecimiento del cáncer de mama en algunas mujeres, fueron lapatinib y trastuzumab, capaces de penetrar la proteína y anularla.
 
Este estudio también se llevó acabo en Manchester en los hospitales del servicio de salud público, el cual consistió en darles el tratamiento de los medicamentos a mujeres con cáncer de seno con tumores de uno y tres centímetros. Ante esto, en menos de dos semanas el cáncer de las pacientes disminuyó un 11% y un 17% de los casos según la variabilidad de cada persona.
 
Frente a estos hallazgos en la Conferencia Europea Sobre el Cáncer, La baronesa Delyth Morgan, directora ejecutivo de Breast Cancer Now, señaló: ‘’Esperamos que este impresionante ensayo sirva como punto de partida a una era de tratamiento más personalizado para el cáncer de mama HER2 positivo’’ agregado que ’’tan rápida respuesta al tratamiento podría dar a los médicos la capacidad sin precedentes de no recetar quimioterapia a las mujeres que respondieron bien al procedimiento”.
 
Sin embargo, estos medicamentos requerirán estudios más profundos, porque según lo que se conoce es que la proteína HER2 tiene un mayor riesgo de aparecer, por lo que el profesor Arnie Purushotham, de Cancer Research UK, que financió el estudio, concluyó diciendo que “estos resultados son muy prometedores si se incorporan en el largo plazo, y podría ser el paso inicial de la búsqueda de una nueva forma de tratar el cáncer de mama HER2 positivo”.

Opinión y salud

1 comentario


GildaT • Animadora de la comunidad
el 12/12/16
Los médicos realizaron pruebas en 257 mujeres, obteniendo como resultado que entre los 10 tipos de cáncer de mama existentes, hay una debilidad en respuesta al medicamento suministrado a las voluntarias.    Los expertos anunciaron que los resultados obtenidos son un ‘’trampolín’’ para el desarrollo de tratamientos personalizados contra el cáncer.   El descubrimiento se dio, al probar cómo las drogas podían cambiar el cáncer de mama a corto plazo en el tiempo estimado en el que un paciente recibe la noticia, es decir el diagnóstico hasta el momento de su extracción; Cuando los especialistas llegaron a este último procedimiento se dieron cuenta que no había rastro de cáncer en los pacientes en tan solo once días.   Se comprobó que los fármacos utilizados para atacar al HER2, una proteína que contribuye al crecimiento del cáncer de mama en algunas mujeres, fueron lapatinib y trastuzumab, capaces de penetrar la proteína y anularla.   Este estudio también se llevó acabo en Manchester en los hospitales del servicio de salud público, el cual consistió en darles el tratamiento de los medicamentos a mujeres con cáncer de seno con tumores de uno y tres centímetros. Ante esto, en menos de dos semanas el cáncer de las pacientes disminuyó un 11% y un 17% de los casos según la variabilidad de cada persona.   Frente a estos hallazgos en la Conferencia Europea Sobre el Cáncer, La baronesa Delyth Morgan, directora ejecutivo de Breast Cancer Now, señaló: ‘’Esperamos que este impresionante ensayo sirva como punto de partida a una era de tratamiento más personalizado para el cáncer de mama HER2 positivo’’ agregado que ’’tan rápida respuesta al tratamiento podría dar a los médicos la capacidad sin precedentes de no recetar quimioterapia a las mujeres que respondieron bien al procedimiento”.   Sin embargo, estos medicamentos requerirán estudios más profundos, porque según lo que se conoce es que la proteína HER2 tiene un mayor riesgo de aparecer, por lo que el profesor Arnie Purushotham, de Cancer Research UK, que financió el estudio, concluyó diciendo que “estos resultados son muy prometedores si se incorporan en el largo plazo, y podría ser el paso inicial de la búsqueda de una nueva forma de tratar el cáncer de mama HER2 positivo”.
Opinión y salud

También te gustará

Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer

Cáncer de mama

Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer

Leer el artículo
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)

Cáncer de mama

Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)

Leer el artículo
El papel de las mutaciones BRCA1/BRCA2 y el estado de HER2 en el tratamiento del cáncer de mama

Cáncer de mama

El papel de las mutaciones BRCA1/BRCA2 y el estado de HER2 en el tratamiento del cáncer de mama

Leer el artículo
¡La Organización Mundial de la Salud se compromete con la lucha contra el cáncer de mama con el Octubre Rosa!

Cáncer de mama

¡La Organización Mundial de la Salud se compromete con la lucha contra el cáncer de mama con el Octubre Rosa!

Leer el artículo

Ficha descriptiva de la enfermedad