Lanzan una aplicación para ayudar a pacientes con enfermedad pulmonar crónica
Publicado el 21 feb. 2017
Ambas han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto "EPOC móvil" y de este modo asistir a las dos millones de personas entre 40 y 80 años (1 de cada 10) en España que sufren esta enfermedad.
Según datos de la OMS, la primera causa de la EPOC es el hábito de fumar y aseguran que en 2030 será la cuarta causa de mortalidad en el mundo.
"Este proyecto, que está enmarcado en nuestra idea de innovación responsable, pondrá las nuevas tecnologías al servicio de la práctica clínica para optimizar la gestión de una de las patologías crónicas más prevalentes en nuestro país", ha asegurado la presidenta de GSK España, Cristina Henríquez de Luna.
El desarrollo del proyecto, que durará 18 meses, se dividirá en dos fases: la primera es la identificación del paciente y del grado de su patología, y en la segunda se lleva a cabo el desarrollo tecnológico de cada paciente en función de las necesidades detectadas.
Aún no existe cura para la EPOC y los médicos no saben cómo revertir los daños que la enfermedad causa en las vías respiratorias y los pulmones, sin embargo, los tratamientos y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar al paciente a sentirse mejor, a que permanezca más activo y a retrasar la progresión de la enfermedad.
La Vanguardia
Comentarios
También te gustará
Ver el testimonio
Ver el testimonio