- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Viviendo con EPOC
- ¿Cómo fue tu diagnóstico?
Pacientes EPOC
¿Cómo fue tu diagnóstico?
- 356 veces visto
- 2 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Yo estaba tranquilamente durmiendo y la falta de aire me despertol sobre las 6 de la madrugada.
Me asuste muchisimo, vivo sola desde el fallecimiento de mi madre, justo me vino para llamar a urgencias porque casi no podia hablar me faltaba el aire, algo que nunca olvidare. Vinieron a casa rapidamente, sin dejar de hablar conimgo por telefono, pase un mensaje a mi hermana diciendo VEN VEN, ya no tenia voz.
me atendieron de maravilla, quede en casa, pero me repitio dos veces, ingrese de urgencia y quwede wen observación. Volvi a casa fui al consultorio como me indicaron y ahi me repetio de nuevo, volvieron a ponerme mascacarillas y voli al hospital y ya quede ingresada durante 7 largos días.
Diagnostico EPOC MODERADA 68 % POR INFECCION BACTERIANA a de más de fumadora ahi ya lo deje y como dije antes llevo 9 meses sin fumar, en febrero tengo mi ultima revision del contral antitabaco.
Las fotos que envio no las podre olvidar nunca
Un saludo a todos/as
Gloria


Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @GloriaHerreros muchas gracias por compartir tu historia con el resto de los miembros. Sé que va a ser de mucha utilidad para el resto de los miembros.
Saludos,
Gilda
Ver la firma
Gilda

Usuario desinscrito
Gloria que fuerte lo tuyo, no sabia que te podia dar esta enfermedad por infeccion, yo si lo quieres ver asi me lo he merecido por fumar desde pequeño, ya he dejado de fumar desde que me diagnosticaron pero no ha sido facil, todos los dias aun tengo ganas de tomar un cigarro, pero como me quedo sin aliento solo de dar unos pasos es cuando me digo a mi mismo que no deberia hacerlo

Usuario desinscrito
Si es posible infeccion bacteriana, pero tsambien fumaba no mucho pero si y por supuesto lo deje, llevo 9 meses.
Me sigue apeteciendo pero tengo muy claro en mi mente que no lo volvere hacer. Gracias a mi medico del hospital que en alquel momento estaban con la campaña antitabaco y sus enfermeros lo organizaron para ayudar a dejarlo y me apunto.
Tarde unos trres meses en empezar y apesar que las ayudas farmacologicas me ayudaban pero no las tolere en mi estomago y tuve que dejarlo, tienes revisines periodicamente y en febrero tendre la ultima porque este seguimiento es de un año.
Gracias a Dios mis pulmones están limpios oxido de carbono 0 cada vez que me hacen la prueba de soplar que no recuerdo el nombre.
Y como comente ltengo un inhalador llamo EKLIRA que no lo necesito para respirar pero dice es un tratamiento de base sin ninguna adiccion y me ayuda a estar siempre bien. lo aplico desayudo y cena y me olvido.
Hago mucho deporte que tambien me ayuda a a brir pulmones y ejercicios de respiracion profunda.
Gracias a Dios estoy "curada" me dieron el alta hace 9 meses.
Estoy muy contenta y sob re todo a ti que veo no estas muy bien JAMAS JAMAS COGAS UN CIRRAGILLO JAMAS seria tu perdicion en tu situacion, manca chicles o informate de los tratamiento, no entran en el seguro como normal, al bebedor y drogata todo es gratis, pero esto no es una enfermedad asi que a pagar y son bastantes caros pero si efectivos los llamados CHAMPINS pero ami no me lo admitio el estogado tome 15 dias cuando son tres meses.
Informate y mu cho animo
Un abrazo
Rafa40
Rafa40
Última actividad en 28/11/22 a las 8:35
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 2 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches me acaban de decir que tengo EPOC tengo 40 ańos y estoy muy asustado por favor me encantaría saber opiniones de esta enfermedad y como poder vivir con ella muchas gracias saludos
Ver la firma
00370100
Pedropa
Buen consejero
Pedropa
Última actividad en 18/1/24 a las 22:25
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 8 en el foro EPOC
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues es una enfermedad progresiva e invalidante. No es verdad que se cure, de momento, aunque hay muchos estudios. Parece ser que hay algunos avances con celulas madres pero son aun poco relevantes. Si hay algunos tratamientos que mejoran la calidad de vida.
https://www.facebook.com/enfermospulmonares/
https://www.facebook.com/papirao/
En estas paginas hay mucha información especifica sobre estas enfermedades.
Ver la firma
Pedropa

Usuario desinscrito
Buenos días,
Mi padre, que tiene 79 años tiene EPOC diagnosticado desde hace varios años. Actualmente lleva todo el día el aparato del oxígeno, y a veces se pone la mascarilla con el urbason. El oxígeno lo tiene bien, pero se pasa el día en un estado de nerviosismo/desficio, pues dice que siente escozor en las plantas de pies y manos y un malestar por todo el cuerpo, lo cual le lleva a pasarse todo el día tomando pastillas tranquilizantes. No quiere salir, está desanimado en parte por ese estado de nervios/desficio pensamos que producido por el mismo oxígeno y su circulación.
AGRADECERÍA SI ALGUIEN ME PUDIESE AYUDAR ACONSEJANDO SOBRE ALGÚN TRATAMIENTO, MÉDICO, ETC....
Muchas gracias
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el foro EPOC
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@alvanu @Denver @juju121216 @Silrhuna @Familiar_epoc @Cristianziper @Nellynorma @Kimanyc @Mariamagdalena @EstibalizUriarte @Guscon @amsuels @Juanim @Antonia1982 @Xenmarc @Jesusd @Spirit @Margajm @JoanAntoni @benidorm @candipitu @Mariapm @lboltasu @Lula17 @Maribelboada @ÁngelGallego @Beita16 ¿cómo fue vuestro diagnóstico? ¿Que os llevó a buscar uno? ¿Cuáles fueron vuestras primeras reacciones?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Mi lo comunicaron después de casi un año y medio de pruebas no sabía ni de la existencia de esta enfermedad asta q me tocó intento no pensar en ella pero es inevitable ya q cada esfuerzo físico q hago me lo recuerda tengo 35 años y no se en que grado de epoc estoy en fin animo a todos!
RAQUEL2020
RAQUEL2020
Última actividad en 15/7/20 a las 0:19
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Hola, a todos! Yo estoy en este foro porque mi padre tiene EPOC diagnósticada desde hace 22 años (ahora tiene 73). Conozco la enfermedad a través de él, lleva oxígeno unas 16 horas desde hace un año y cuando está bien sale a caminar. Como digo hace años que tiene la enfermedad y ha hecho una vida casi normal Hasta hace aproximadamente 1 año.
Ánimo a los que seais jovenes. Podréis hacer vida normal y ser felices.
Por cierto ¿alguien sabe qué es la prueba de la marcha de 6 minutos e interpretar suso resultados?
Gracias.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
secreto
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
secreto
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Cómo fue tu diagnóstico? ¿Que te llevó a buscar uno? ¿Cuáles fueron tus primeras reacciones?
Gracias por sus comentarios.
Gilda