- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Viviendo con EPOC
- ¿Cuál es la causa de tu EPOC?
Pacientes EPOC
¿Cuál es la causa de tu EPOC?
- 242 veces visto
- 0 vez apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
ledal57
ledal57
Última actividad en 7/4/20 a las 14:57
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 10 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos y a todas,
Tengo bronquitis crónica desde hace 15 años y fumaba un paquete de cigarrillos al día hasta que en 2012 mi médico de cabecera me hizo saber que tenía una EPOC y que tenía que dejar de fumar para estabilizar la enfermedad. Eso es lo que hice. Ya no fumo desde principios de 2013 y fue en esa misma época cuando empecé a andar en bicicleta y a sentirme mucho mejor. Desde entonces sufro menos dificultad para respirar, tengo un tratamiento y me presto atención al clima. ¡Voy muchísimo mejor!
Coraje a vosotros
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el foro EPOC
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@ledal57 muchísimas gracias por tu comentario.
@Pedro_rolling_57 @Gustavolopez @yolandajesus77vl @antoniocola @Leyre66 @Marivi56 @Tararitarara @Argentina @JorgeAlvarez @Emíliafp hola a todos y a todas, ¿conocéis la causa de vuestra EPOC?
¡No dudéis en intercambiar vuestras experiencias!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
ArlenG
ArlenG
Última actividad en 17/4/20 a las 14:33
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el foro EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola,soy nueva aquí,ingresé porque mi marido tiene EPOC se la acaban de diagnosticar . Creemos que la tiene porque de pequeño fue fumador pasivo ya que mis suegros fuman demasiado,a parte su trabajo tampoco le ayuda mucho ya que trabaja con polvos y solventes. La verdad estoy muy preocupada y deprimida pues me aterra la idea de que la enfermedad avance a pasos agigantados y más porque no conozco mucho del tema. Hemos comenzado a hacer planes para tratar de controlarlo,ya que le dan ataques de tos muy fuertes,hemos leído que con el ejercicio se ayudan mucho,es verdad? Una disculpa si me extendió demasiado pero necesito platicar con alguien que esté viviendo con la misma enfermedad para aprender más y poder ayudar a mi marido.
Arisay
Arisay
Última actividad en 16/4/20 a las 6:35
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo con EPOC 15 años por el tabaco lo de tu marido es el trabajo los polvos y los químicos es lo peor que puede haber para la EPOC coméntaselo al neumólogo es una enfermedad que va lenta pero se puede frenar un poco consumo medicamentos aerosoles etcétera espero haberte ayudado
ArlenG
ArlenG
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Muchas gracias! Si me ayuda todo lo que me pueda contar con respecto a esta enfermedad,para conocer más y poder ayudarlo y controlar mi depresión que se que no le ayuda mucho pues creo necesita estar tranquilo y sin estrés par poder controlarse .
Arisay
Arisay
Última actividad en 16/4/20 a las 6:35
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Tienes que tener mucha paciencia porque quién tiene que padecer la enfermedad es el el carácter de puede cambiar un poco porque es muy duro está toda la noche tosiendo y es por el aire que tienen el pulmón y tiene que expulsarlo tranquila que la enfermedad le está empezando él no es fumador yo hace 3 o 4 años me pusieron el oxígeno 24 horas y dejé el tabaco hace 2 años y medio así todo no bajo la guardia y si puede irá enfermedad a 20 por hora mejor que a 200 por hora cuando le dé mucha tos que te incorpore muchas veces he dormido así haga ejercicio respiratorio tan fácil como soplar globo y el trabajo déjalo que es lo que le ha fastidiado lo peor que hay para la EPOC son los colores fuertes químicos polvo productos de limpieza etcétera cuando se note que apenas puedo respirar puede tener una recaída y necesitará aerosoles en urgencias no sé qué aerosoles estará llevando terbasmin pulmicort etc pero vuelvo y te repito tiene que dejar este trabajo vete donde tengas que ir y el sitio donde trabaja que no tome nada frío espero haberte ayudado
ArlenG
ArlenG
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Arisay muchas gracias si, todo lo que me puedan aconsejar lo tomare el cuenta. Respecto a los inhaladores le mandaron el combivent el dice que siente mucho alivio con el y el teolong para la sibilancias. Ahorita estamos esperando a que pase todo esto del Coronavirus para buscar un neumólogo.
Usuario desinscrito
Sinceramente, el tabaco, aunque comencé a fumar bastante tarde, por los 28 o así, nunca pensé que podría acabar así.
He leído que a pesar de todo, una pequeña parte de la población puede padecer EPOC sin ser fumador debido a determinadas profesiones en las que se inhalan tóxicos, o por alguna enfermedad hereditaria. La importancia de esta enfermedad radica en la limitación de la calidad de vida que supone. ¿Alguien está en esta misma casilla? ¿qué os dicen los médicos?
Fermintxu
Fermintxu
Última actividad en 9/4/24 a las 11:55
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 4 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Hola,yo soy nuevo aki tengo problemas para respirar he sido fumador. Me han hecho un montón de pruebas y no saben que tengo ,actualmente estoy siguiendo tratamiento con symbicort y ventolin a demanda,es bastante angustioso puesto que veo muy poca información por parte de los medicos. Gracias por vuestros comentarios pues me ayudan bastante. Salu2
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@joel001 @MirenJosebe @manelromans @Juanjoru @luis65 @Maryjo @alexmateu @tanussses @Ángie6969 @Manoliyenny @Mariaqe @Eliclar21 @Amador @Ignacioddeu @Conchi64 @Ricarco @Gustavolopez ¿cómo estáis? ¿cuál es la causa principal de vuestra EPOC? ¿la conocéis?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias ni en ayudar a nuestro nuevo mimebro @Fermintxu a encontrar la respuesta a sus dudas!
Un saludo,
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
5/12/22 | Consejos
EPOC, ¿cuáles son las claves para un mejor seguimiento de la enfermedad?
16/3/22 | Testimonio
13/8/18 | Consejos
22/11/16 | Consejos
6/3/18 | Testimonio
8/11/18 | Testimonio
¿Cómo lograr dejar de fumar y estabilizar de esta forma la EPOC?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
¿Cuál es la causa principal de vuestra EPOC? ¿La conocéis?
¡Muchas gracias por compartir vuestras experiencias!