flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/epoc.jpg

Pacientes EPOC

ninguna respuesta

6 visualizaciones

Temática de la discusión


anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, más conocida por la abreviatura EPOC, es una enfermedad respiratoria crónica que afecta principalmente a fumadores pero también a trabajadores expuestos a agentes irritantes de las vías respiratorias. No existe un tratamiento para esta enfermedad que reduce gradualmente la frecuencia respiratoria, pero la rehabilitación respiratoria puede ayudar a los pacientes a vivir mejor con su enfermedad.

fotolia Lungs_doctor.jpg

¿Qué es la rehabilitación respiratoria?

Es un conjunto de medidas de educación de los pacientes, consejos de higiene de vida, consejos dietéticos y psicosociales y ejercicios físicos que permitirán a los pacientes preservar su capacidad respiratoria y poder vivir mejor a diario con su enfermedad . El neumólogo prescribirá la rehabilitación respiratoria cuando la enfermedad persista o empeore a pesar del tratamiento con medicamentos y tan pronto como la enfermedad sea incapacitante. El objetivo de esta rehabilitación es ayudar a los pacientes a acostumbrarse al esfuerzo físico y a tener confianza en si mismos.

¿Cómo es la rehabilitación respiratoria después de la EPOC?

Un fisioterapeuta trabajará junto con un entrenador para ayudar a los pacientes a evacuar el moco de sus bronquios durante los ejercicios. También les enseñará a los pacientes cómo manejar su respiración durante estos ejercicios físicos. El entrenador, generalmente un instructor deportivo con una formación específica, creará un programa adaptado al caso de cada paciente. Asociará el asesoramiento dietético y el estilo de vida saludable, pero también valorará la autoestima y ayudará a los pacientes a recuperar la confianza en sí mismos para que sigan motivados durante todo el programa. Las actividades deportivas a menudo se practican al aire libre y las principales actividades que se ofrecen son:

  • • Puesta en forma
  • • Caminata nórdica
  • • Correr
  • • Ciclismo

Fuente: MediSite

Y tu, ¿sigues algún tratamiento de rehabilitación respiratoria?

 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 68 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo