- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Tratamientos para la EPOC
- ¿Con qué frecuencia utilizas el oxígeno?
Pacientes EPOC
¿Con qué frecuencia utilizas el oxígeno?
- 459 veces visto
- 5 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Gracias a Dios no lo necesito, solo llevo por no se muiy porque, EKLIRA tratsamiento de base
Un saludo

Usuario desinscrito
Hola, yo tampoco lo llevo, pero creo que no tardo en llevarlo pues esto se complica cada vez mas. Me quedo sin aliento todo el tiempo, hasta haciendo las cosas mas sencillas y ya he pedido a mi medico que me de oxigeno pero dice que aun no lo necesito, no entiendo qué tiene que sucederme para que me den mas ayuda

Usuario desinscrito
Que sinvergüenzas con perdón, siempre recortes y poca profesionalidad por interés exclusivamente.
Que oxigenacion tienes? sabes lo que sale el pulsiometro cuando te hacen la prueba en le dedo?
Por debajo de 95 hay que preocuparse y valorar, no soy médico pero tengo pulsi porque se lo miraba a mi madre y mi enfermera me explic o todo, ademas de informarme y formarme por mi trabajo
Es vergonzoso que no te lo apliquen o minimante tengas un inhalador para esos momentos al igual que un asmatico
Un saludo
diezsesenta
Buen consejero
diezsesenta
Última actividad en 9/12/24 a las 13:14
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 2 en el foro EPOC
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, yo tampoco uso oxigeno. Saturo 95 y segun me ha dicho el medico para oxigeno tengo que saturar 90 o menos en reposo. Supongo que no tienen en cuenta cuando te mueves algo o haces minimos esfuerzos. Supongo que haria falta al hacer movimientos, en fin. Lo que si tengo es mucha disnea ahogo a minimos movimientos. Pero me dice el medico que no tiene que ver disnea y desaturacion. Un abrazo.
Ver la firma
DIEZSESENTA

Usuario desinscrito
Es cierto, si no saturas 90 y menos no hay oxigeno.
Ahora otra cosa es la disnea, eso si tiene tratamiento, esto puede ser por varias causas y según la causa el tratasmiento es distinto. hay antoflamatorios corticoides broncodilatadores etc.
Insiste al medico que te miran mas y pogan el tratamiento correspondiente y si no ves a atencion al paciente.
Espero lo soluciones pronto, ya me contaras
Un saludo
Gloria
gacela
gacela
Última actividad en 6/10/21 a las 21:36
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Hola, buenas tardes, el oxigeno lo suelen poner cuando en reposo estas por debajo de 90, el tener disnea al minimo esfuerzo, yo te recomendaria, que cada dia como minimo andaras media hora a la mañana y media hora a la tarde, a parte tratar de hacer ejercicios respiratorios, esto hace que cada dia te sientas mejor
Un saludo
gabyta
gabyta
Última actividad en 18/9/20 a las 15:44
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 2 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Y como hago para andar si al dejar de fumar aumente 20 kg? Es como un circulo vicioso, si bajara de peso respiraria mejor pero no me muevo porque me falta el aire y nadie me entiende.

Usuario desinscrito
Fisioterapia respiratoria.
Andar dos pasos no puedes? Intenta uno y cuando veas mejoría, dos y así sucesivamente.
REgimen de adelgazamiento. Meditación para la ensiedad del trabajo y no comer...

Usuario desinscrito
Hola... tengo una pregunta para todos y para todas: en esta situacion, ¿hay riesgo de escasez de oxígeno debido a la epidemia de COVID-19? ¿Qué pasa si estás bajo oxigenoterapia?
MaiteS
MaiteS
Última actividad en 23/2/23 a las 16:51
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
@ABVispo Hola; yo estoy con oxigenoterapia y tengo que usar concentrador de oxigeno minimo 16 horas al dia. Se me estropeo el concentrador esta pasada primavera durante el confinamiento y me lo cambiaron a las dos o tres horas.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
secreto
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
secreto
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Al tener EPOC es importante utilizar oxígeno según las recomendaciones del médico.
¿Con qué frecuencia tienes tu que utilizar el oxígeno? ¿Cuáles son tus experiencias con él?
Recuerden que compartir ayuda a todos a llevar mejor la enfermedad.
Saludos,
Gilda