flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/epoc.jpg

Pacientes EPOC

1 respuesta

40 visualizaciones

Temática de la discusión

anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

¿Qué encuentra de ayuda para esta enfermedad? ¿Qué consejos podrìa dar a otros miembros para llevar una mejor calidad de vida?

Gracias por compartir,

Gilda

Inicio de la discusión - 8/9/16

¿Qué encuentra de ayuda para esta enfermedad?

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola a todos,

yo como ya he dicho en otras discusiones en este y otros foros, el consejo mas grande es...no dejar de vivir!!!

A mi dos años atrás un estúpido doctor me condenó (aunque lo me condeno en verdad fue el cigarrillo) a pasar mi tiempo atado a un horroroso cilindro de oxigeno. Prácticamente ya ni salia de mi casa, ya nada de paseos al parque con mi nieta, nada de cenas entre amigos, nada de irse a pescar los domingos.

Después gracias a mi sobrina empecé a ver por un alternativa y al final cambié el oxigeno liquido por un concentrador (cosa que los doctores nunca me habían ni dicho ni de lejos).

Bueno...que puedo decir...eso marcó la diferencia. Ahora no digo que mi vida a regresado 100% como antes pero al 90% si. Ahora voy a todas partes cómodamente, hasta puedo dedicarme a mi pasión, la pesca. Tengo el cargador de coche y en los raros casos que veo baja la batería (la mía dura como 7 horas) lo enchufo y ya está.

Solo eso puedo decir a las personas que sufren de EPOC como yo. No se rindan, lo que mata en esta enfermedad no es la enfermedad en si misma, es la depresión por renunciar a vivir. Y sobre todo háganme caso...DEJEN EL CILINDRO Y PASEN AL CONCENTRADOR DE OXIGENO! Siempre hay solución para todo en la vida. 

Para cualquier cosa estoy aquí a disposición de la comunidad.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 72 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo