- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Tratamientos para la EPOC
- ¿Cómo tener una mejor calidad de vida con EPOC?
Pacientes EPOC
¿Cómo tener una mejor calidad de vida con EPOC?
- 380 veces visto
- 2 veces apoyado
- 17 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
sebajime
sebajime
Última actividad en 5/11/20 a las 9:55
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 6 en el foro EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Hola a todos,
yo como ya he dicho en otras discusiones en este y otros foros, el consejo mas grande es...no dejar de vivir!!!
A mi dos años atrás un estúpido doctor me condenó (aunque lo me condeno en verdad fue el cigarrillo) a pasar mi tiempo atado a un horroroso cilindro de oxigeno. Prácticamente ya ni salia de mi casa, ya nada de paseos al parque con mi nieta, nada de cenas entre amigos, nada de irse a pescar los domingos.
Después gracias a mi sobrina empecé a ver por un alternativa y al final cambié el oxigeno liquido por un concentrador (cosa que los doctores nunca me habían ni dicho ni de lejos).
Bueno...que puedo decir...eso marcó la diferencia. Ahora no digo que mi vida a regresado 100% como antes pero al 90% si. Ahora voy a todas partes cómodamente, hasta puedo dedicarme a mi pasión, la pesca. Tengo el cargador de coche y en los raros casos que veo baja la batería (la mía dura como 7 horas) lo enchufo y ya está.
Solo eso puedo decir a las personas que sufren de EPOC como yo. No se rindan, lo que mata en esta enfermedad no es la enfermedad en si misma, es la depresión por renunciar a vivir. Y sobre todo háganme caso...DEJEN EL CILINDRO Y PASEN AL CONCENTRADOR DE OXIGENO! Siempre hay solución para todo en la vida.
Para cualquier cosa estoy aquí a disposición de la comunidad.
Ver la firma
Seba
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 7/1/25 a las 18:58
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 48 en el foro EPOC
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@sebajime no soy médico ni técnico del tema, sólo paciente respiratorio, pero no sé si es así de claro.
Parece el oxígeno líquido es de mayor pureza que el del concentrador y además éste no es de flujo continuo es a demanda ( solo al inspirar), Diferencia que en casos graves es determinante.
Por otro lado el concentrador tiene menor flujo máximo que el bidón, aunque se van equiparando.
En el caso sea posible, para casos no muy graves, efectivamente, como bien dices , el concentrador es otra cosa, no hay color.
Yo he usado los dos por prescripción médica.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Esconder las respuestas
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el foro EPOC
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@Ludiexis @gabyta @gacela @Pedropa @yolmab @aljoresado @Fermintxu @Tomasepoc @julsus45gmail.com @vnvg1966 @Amador @joseluisdelgadopardo @Mariaqe @ArlenG @Kimanyc @Maryrosa @Arisay
Con la indicación adecuada, la mayoría de las personas que padecen EPOC pueden lograr un buen control de los síntomas y la calidad de vida, además de reducir el impacto de las diferentes comorbilidades.
Tratamientos, medicinas alternativas, ejercicio, alimentación... ¿qué encontráis de ayuda para esta enfermedad? ¿Qué consejos podriais dar a otros miembros para llevar una mejor calidad de vida?
¡No dudéis en compartir vuestros consejos, ya que estes podrian ser de ayuda para otras personas!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
joseluisdelgadopardo
Buen consejero
joseluisdelgadopardo
Última actividad en 9/4/21 a las 11:35
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 10 en el foro EPOC
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos,mi experiencia para llevarlo lo mejor posible.
La Meditación es imprescindible en sus diferentes técnicas,preparación mental para no caer en la depresión.
Evitar el sobrepeso pero ingiriendo Proteínas por el desgaste que sufren los musculos.
Ejercicios Respiratorios,los que te mande el Neumólogo.
Ejercicio Fisico moderado, COMO CINTA O BICICLETA ESTÁTICA, pesas ligeras, siempre comprobando el saturímetro
Cumplir las horas de Oxigeno ordenadas por el Neumologo.
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Última actividad en 22/6/24 a las 13:13
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 26 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola José Luis, la verdad que todo lo que reseñas en tu escrito es muy positivo ya que empezando por la respiración, que muchos de nosotros y de la gente en mayoría,no sabemos respirar debidamente verdad?la meditación también es positiva yo práctico unos ejercicios de Falum dafa que me ayudan a concentrarme y mover los músculos y también a controlar la respiración,te aconsejo mirarlo por si te ayudan en algo,puedes mirarlo en YouTube..Por lo demás me yama la atención los ejercicios que te mando hacer el Neumolo ya que a mi que yo recuerde no me prescribio ninguno de todas formas en mi próxima visita se lo comentaré, muchas gracias por tu comentario ya que para mi te aseguro es muy positivo,por cierto como llevas lo del virus?a mi me cojo de los primeros y estuve casi 20 días ingresado ,pero gracias a dios y a mi fuerza y medicamentos ya me encuentro muchísimo mejor y volví como un Ave fenis 🤣🤣🕊🦚🦅esperemos no volverva tratar con él, gracias otra vez y un fuerte abrazo.
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola de nuevo amigos, quería comentarios sobre que soléis hacer para esputar las flemas del pecho ya que a mi personalmente me cuesta muchísimo hecharlas y a veces siento una presión constante en el pecho, no se si es por el cambio de clima o el frío pero en este tiempo me suelo encontrar un poco peor,les sucede a ustedes también?me siento más fatigado y me cuesta muchísimo respirar,en esos casos estoi empezando a tomar SABUTAMOL de rescate,que me pueden decir sobre eso?es verdad que al tomar estos inhaladores te producen jaquecas y dolor de cabeza?me gustaría mucho compartir con ustedes mis dudas y sus experiencias pues la verdad con esto del Covid 19 el Medico no te yama ni se preocupan debido a esta pandemia, y reconozco que me siento solo y angustiado con esta enfermedad porque nadie de mis allegados la entiende, espero podamos comunicarnos y compartir, muchas gracias a todos...un abrazo y fuerza y muchos animos.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Tomasepoc qué tal con el salbutamol, en mi caso imprescindible para esputar flema obstruida. Bien llamado medicación de rescate. A mi me ha sacado de varias, siempre lo tengo a mano.
Junto con técnicas respiratorias de secreción .
Efectos secundarios: sequedad boca, taquicardia.
en este tiempo cómo te ha ido, algún otro remedio?
Ver la firma
Ignacio DdeU
Esconder las respuestas
AndreaB
AndreaB
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el foro EPOC
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Qué encontráis de ayuda para esta enfermedad? ¿Qué consejos podriais dar a otros miembros para llevar una mejor calidad de vida?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Ver la firma
joseluisdelgadopardo
Buen consejero
joseluisdelgadopardo
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
tomasepoc
Existe un aparatito para rehabilitación respiratoria que es como una pipa que haces unas sesiones soplando y te ayuda a expulsar el moco profundo de los bronquios. Cuando se atraviesa el moco como digo yo,cuesta mucho respirar,una buena cosa es beber mucha agua y que te enseñen ejercicios respiratorios para hacer todos los días que te controlen las saturaciones por si necesitaras alguna hora de oxigeno,comer varias veces al dia poca cantidad pues si comes abundante o comida pesada,tendrás mas dificultad respiratoria,dormir bastantes horas,descansar y sobre todo no te enfades o te excites.
No se si se puede dar el teléfono si se puede me mandas el tuyo y comunicamos pues yo he pasado por todo lo que te pasa y quiero que lo lleves mejor que yo lo he pasado.Un saludo.
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@joseluisdelgadopardo Ante todo muchísimas gracias por tus comentarios pues me animas mucho y me son de gran ayuda a la vez que me hacen sentirme menos solo.en esta lucha,no se de que aparato hablas pero si puedes mirarmelo en YouTube o similar para poder informarme te estaría muy agradecido José Luis,pues no se el motivo pero ahora con el frío lo llevo mucho peor y tengo el tratamiento de BUDESONIDA ALDO- UNIÓN pero al tener CORTISONA, con el tiempo me duele mucho la cabeza aparte que no creo que sea bueno tomarlo durante largos periodos de tiempo verdad?pero es lo que algo me alivia y me siento un inútil al no poder hacer casi nada aunque seguro que tu me entiendes perfectamente verdad?espero con tus consejos llevarlos a practica y sentirme un poquito mejor ,estaré pendiente de tus comentarios José Luis,Muchísimas gracias y te deseo un Positivo y Maravilloso Jueves..un abrazo.
joseluisdelgadopardo
Buen consejero
joseluisdelgadopardo
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Tomas,el aparato es un Incentivador de la función Respiratoria SHAKER CLASSICse puede conseguir on line,yo lo hago todos los días,es como una pipa,expiras a traves de el ,flojo primero tres veces,luego un poco mas fuerte tres veces y luego soplas fortísimo otras tres veces y toses fuerte y en ese momento o poco a poco expulsaras mucosidad pastosa,bebe muchos líquidos.
No soy médico soy enfermero,lo de los corticoides es cosa de el tiempo que el médico crea conveniente,dile al medico comentándoselo que si no seria conveniente hacerte una revisión de corazón por un cardiólogo,yo empece a empeorar de un año a esta parte,no puedo hacer nada sin oxigeno,me ayudan hasta para ducharme y ahora se han dado cuenta de que tenia problemas en las Arterias del corazón y por el esfuerzo he hecho una hipertensión pulmonar y eso me fatiga aún más, me van a dar medicación y me han dicho que mejoraré pero muy inútil estoy y tengo el EPOC ya 20 años y me lo he cuidado bien, no volví a fumar,procuré no engordar,ejercicio regular en bicicleta normal y estática,THAI-CHI, paseos y me ha alargado mucho el proceso,estoy con lo de la hipertensión pulmonar,siempre luchando y sin dejarse vencer,los malos tiempos no duran siempre,se pasan.
Un abrazo fuerte y comunicas cuando puedas.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@joseluisdelgadopardo
creo ando como tu, Epoc muy avanzada efv1 27% y con hipertensión pulmonar.
para la hipertensión como la tratas?
yo tambien tengo anemia ferropénica. Y 74 tacos! Y vivo solo.
Cómo te ayudan para ducharte?
espero te encuentres bien y todavía te asomes por aquí
Ver la firma
Ignacio DdeU
Esconder las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Tomasepoc si puedes dar el enlace a lo del Falum, te agradecería
Ver la firma
Ignacio DdeU
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
secreto
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
secreto
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
21/11/24 | Consejos
5/12/22 | Consejos
EPOC, ¿cuáles son las claves para un mejor seguimiento de la enfermedad?
13/8/18 | Consejos
22/11/16 | Consejos
6/3/18 | Testimonio
8/11/18 | Testimonio
¿Cómo lograr dejar de fumar y estabilizar de esta forma la EPOC?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Gilda
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 29 en el foro EPOC
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Qué encuentra de ayuda para esta enfermedad? ¿Qué consejos podrìa dar a otros miembros para llevar una mejor calidad de vida?
Gracias por compartir,
Gilda