- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Viviendo con EPOC
- Coronavirus y EPOC: ¿cuáles son las recomendaciones?
Pacientes EPOC
Coronavirus y EPOC: ¿cuáles son las recomendaciones?
- 600 veces visto
- 6 veces apoyado
- 25 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
ledal57
ledal57
Última actividad en 7/4/20 a las 14:57
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 10 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Muchas gracias por toda esta información que estáis poniendo a disposición... Mi médico me aconsejó seguir con mis tratamientos y acatarme a las medidas un máximo. En caso de síntomas extraños, llamar directamente al numero 112...
Yo conseguí hablar con el hace solamente un par de días, por teléfono pero estoy siguiendo al pie de la letra sus recomendaciones...
Estrellagh
Estrellagh
Última actividad en 21/3/24 a las 18:37
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Yo sigo con el tratamiento, tuve fiebre durante algo más de una semana y que si me faltaba respiración directo a urgencias.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el foro EPOC
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@mar.andrada @MaríaRajo @Paloma @Mrknavarro2 @Chusie @manolotorres @GREENLANTERN @Conchi64 @Gloriac @Zineb33 @Encajoda @Gracielaoliveri @Lobita @Loupadron @ArlenG hola a todos y a todas, supongo que tendréis muchas preguntas sobre la pandemia de coronavirus que está afectando España, pero no solo eso... Trataremos de responder a vuestras preguntas compartiendo artículos de fuentes seguras.
En primer lugar, para evitar al máximo el riesgo de infección, es aconsejable seguir reglas de "sentido común" como: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel hidroalcohólico y respetar las reglas de la distancia en las relaciones interpersonales con los seres queridos.
Ahora es imposible salir de su casa sin autorización. Todavía se puede viajar por motivos de trabajo (y sólo si el teletrabajo no es posible), para hacer compras esenciales, o por razones de salud.
Sin embargo, si experimentas síntomas similares a los del coronavirus, llamea al numero habilitado en tu comunidad lo antes posible:
Además, encuentra todas las respuestas a tus preguntas sobre el coronavirus en este artículo del gobierno: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200317_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf
Para las comunidades afectadas por la EPOC, te invitamos a leer la información aportada por la Sociedad española de neumología y cirugía torácica: https://separ.es
Siéntere libre de compartir tus sentimientos, preguntas o preocupaciones sobre la actual epidemia en esta discusión! ¿Has consultado las recomendaciones? ¿Quién te informó primero: tu médico / tu farmacéutico / una asociación / un pariente? ¿Usas una máscara, si es así, en qué situaciones? ¿Ya has tenido una teleconsulta con tu médico?
Mucha fuerza!
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
momodu78
momodu78
Última actividad en 14/4/20 a las 13:49
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
Hola, yo tengo EPOC y enfisema.... es cierto que esta época la estoy pasando con un poco de miedo por el ¿qué será?, ¿me tocará?, ¿seguiré bien mañana?.... una angustia constante, pero bueno, intento seguir los gestos barrera impuestos, salir lo menos posible y utilizar, en mi caso, una máscara...
@esther82 @PilarBonillo @Mariaqe @Cizquierdo @Eliclar21 @Amador @Alinefalco @Ignacioddeu @VicenteRomerø @Nuria20 @Silvestre @Ludiexis hola, vi que sois nuevos ne carenity... os etiqueto aquí porque puede que esta discusión os interese. ¿Cómo lo estáis llevando?
Mariaqe
Mariaqe
Última actividad en 21/11/20 a las 10:18
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias momodu, yo intento hacer lo mismo
Koifman
Koifman
Última actividad en 16/9/24 a las 7:42
Registrado en 2017
11 comentarios publicados | 4 en el foro EPOC
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola estoy bien con un poco de flema
Usuario desinscrito
Hola a todos y a todas ! ¿Cómo lleváis el desconfinamiento? Así como durante el confinamiento estuve bastante tranquilo encerrado en casa, desde que terminó me siento un poco angustiado... ahora sabemos que realmente, no somos los que estamos más en riesgo de evolucionar a una forma grave de coronavirus, pero siempre queda la duda y la angustia.
Y otra pregunta, ¿os habéis infectado? ¿cómo fue la experiencia?
julsus45gmail.com
Buen consejero
julsus45gmail.com
Última actividad en 17/9/24 a las 9:58
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 4 en el foro EPOC
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos,
Después de tantos días de reclusión mi salida a la calle fue algo problemática ya que tuve algún bajonazo con la respiración. He tenido consulta de revisión con mi neumologo y al comentárselo me dice que parece general con todos sus enfermos debido al confinamiento. Creo que tiene razón ya que poco a poco yo voy poniéndome a tono. Hoy, 9 de junio, he caminado cerca de dos horas sin problemas. Que siga así. Saludos a todos
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@noradezaragoza @Paquiflor @Turckoluis @anjana @Inocencia36 @Koifman @Rosarionr @Rafa40 @Miriam2 @Maribelboada @Beita16 @Romi82 @AnaMariaPerezEtchartea @JoseSerrano @MCharo @MCarmem ¿cómo estáis? ahora que el confinamiento ya ha terminado, ¿qué medidas estáis siguiendo a la hora de salir de casa? ¿os dio vuestro médico algún consejo?
¡No dudéis en compartir aquí vuestras opiniones, sentimientos y experiencias! Estamos aquí para ayudarnos.
Un saludo,
Ver la firma
LUNERO
LUNERO
Última actividad en 14/6/22 a las 19:15
Registrado en 2016
27 comentarios publicados | 4 en el foro EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola ,lo primero para mi es la falta de empatía por los médicos .Yo como enfermo de Epoc necesito mas ayuda sicologica ,que clínica..Yo necesito tener una asociación en zaragoza para poder ayudarnos entre nosotros No me vale los consejos por internet ,necesitamos contacto humano y poder entender bien las cosas :Los enfermos no somos médicos ,para poder comprender muchas faltas del organismo que vamos perdiendo en el Epoc ..Ami me han ingresado dos veces en Marzo vinieron a mi casa ,que tuve mucha suerte ,tardaron muy poco ,si llegan 10 mas tarde minutos yo no estaría aquí,y la otra en Abril que pedí hora a mi med8ica de familia ,que me estaba ahogando y no me quiso recibir ,...me fui a urgencias y me invitaron para que denunciara a mi medica.Por supuesto no lo hice ,al dia siguiente me llamo y me pidio perdon .Yo esto y muy descontento y muy solo .
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
5/12/22 | Consejos
EPOC, ¿cuáles son las claves para un mejor seguimiento de la enfermedad?
16/3/22 | Testimonio
13/8/18 | Consejos
22/11/16 | Consejos
6/3/18 | Testimonio
8/11/18 | Testimonio
¿Cómo lograr dejar de fumar y estabilizar de esta forma la EPOC?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como la EPOC son parte de la población en riesgo de complicaciones por infección de coronavirus. ¡Es muy importante leer las recomendaciones que se han dedicado!
No dudes en consultar nuestros artículos de Carenity sobre coronavirus y enfermedades crónicas para más información:
https://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/actualidad/coronavirus-que-necesitas-saber-902
https://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/actualidad/coronavirus-y-enfermedades-cronicas-904
Siéntere libre de compartir tus sentimientos, preguntas o preocupaciones sobre la actual epidemia en esta discusión! ¿Has consultado las recomendaciones? ¿Quién te informó primero: tu médico / tu farmacéutico / una asociación / un pariente? ¿Usas una máscara, si es así, en qué situaciones? ¿Ya has tenido una teleconsulta con tu médico?
Buena suerte a todos,
Andrea