«
»

Top

¡Movember es el Mes de lucha contra el Cáncer de Próstata!

31 oct. 2018 • 1 comentario

Desde hace casi 20 años, el mes de Noviembre se dedica a la lucha contra las enfermedades típicas de los hombres, como el cáncer de próstata. Este cáncer es uno de los más comunes en los hombres. ¡Carenity evalúa la situación para comenzar este mes con más determinación que nunca!

¡Movember es el Mes de lucha contra el Cáncer de Próstata!

El origen de Movember

¿Sabías que Movember viene de Australia? Fue la Movember Foundation Charity la que imaginó, por primera, vez la contracción de "mo" (de “moustache”, bigote en español) y "November" (de "November", Noviembre en español) en 2003. Los hombres de todo el mundo están invitados a dejarse crecer el bigote desde el primer hasta el último día del mes. Más allá de este símbolo divertido, el propósito de la operación es recaudar fondos para la investigación y la prevención.

Algunas cifras sobre el cáncer de próstata en el mundo

Según el Instituto Nacional Francés del Cáncer (Inca), el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común entre los hombres a nivel mundial. En 2012 se estima que aparecieron 1,1 millones de nuevos casos, de los cuales alrededor del 70% se produjeron en las regiones más desarrolladas del mundo. Las tasas de incidencia (número de casos nuevos) oscilan entre 4’5 (Asia meridional y central) y 111’6 por cada 100.000 pacientes en Australia.

La tasa de mortalidad también varía según la región del mundo: de 3 a 30 y es muy baja en Asia. La supervivencia neta a 5 años es de más del 90% en Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chipre, Ecuador, Finlandia, Alemania, Israel, Italia y Lituania. La supervivencia neta ha aumentado en la mayoría de los países del mundo. Cuanto más temprano sean detectados, más probable es que se curen los cánceres de próstata.

El cáncer de próstata en España

En España el cáncer de próstata es el más común y representa casi el 20% de todos los casos de cáncer masculino, según la sociedad Española de Oncología (SEOM). Aproximadamente el 80% de estos cánceres afectan a hombres mayores de 65 años de edad. El cáncer de próstata es el segundo cáncer más mortal, después del cáncer de pulmón y del cáncer de colon. Casi el 80% de las muertes ocurren en hombres mayores de 75 años de edad, ya que cuanto antes se detecte el cáncer, mayores serán las probabilidades de supervivencia. Se estima que la supervivencia estandarizada a los 5 años es del 85’4% para todos los hombres afectados.

El Cáncer de Próstata en Carenity

Ya sea que estés afectado por esta enfermedad, que seas cercano a un hombre afectado o que, simplemente, estés interesado, te invitamos a leer las discusiones en nuestros foros dedicados.

Vivir con cáncer de próstata
Mi biblioteca - cáncer de próstata 

>> Los testimonios de Jean-Louis (@fadada) sobre el tabú del cáncer de próstata, de Jean-Louis y su espíritu de lucha, así como las historias de Salvador y Carlos y su fuerza para luchar esta gran batalla te esperan en nuestra página 

¡Tu también puedes darnos tu testimonio escribiendo a @pseudo-escondido para proponer un tema del cual desees hablar!!


Movember en Carenity

¿Qué causa te gustaría defender? ¿Qué temas te gustaría discutir? ¡Comenta este artículo para decirnos cómo proceder!

 

¡Buen Movember a todos! y no olvidéis de enviarnos fotos con vuestros bigotes

 

Carenity

avatar Andréa Barcia

Autor: Andréa Barcia, Community Manager Spain

Especialista en marketing y en comunicación de formación, con experiencia en la creación de contenidos para los sectores del bien-estar, del turismo y de la salud. Ahora, como Community Manager de Carenity España,... >> Saber más

Comentarios

Fado63
el 28/10/19

Hola

Yo haría obligatorio el control del cáncer de próstata a la edad de 50 años, así como el control del cáncer de mama... Sé que no es divertido hacer estas pruebas, pero salvaría vidas y el tratamiento sería más corto y fácil. También es cierto que es un tabú estar desnudo frente al médico y  las enfermeras, pero están hartos de ver pitos pequeños o largos, delgados o gruesos, peludos o calvos.

Toma tu coraje con ambas manos y haz esta prueba, no dura mucho.

Hasta pronto

AndreaB
el 12/3/20

@ermeme‍ @xmarti‍ @rufi124‍ @bhimbroda‍ @Rojo47‍ @andilo‍ @RodriPe‍ @jordib‍ @Luckys‍ @asturpb‍ @CarlosJ‍ @FRANCHOLE‍ @joaquin1965‍ @josemari31‍ @Josito2013‍ @voramar2000‍ hola a todos, ¿sabéis que Movember es el mes de lucha contra el cáncer de próstata? ¡No dudéis en dejar un comentario!

Un saludo,
Andrea

También te gustará

Mascarillas protectoras contra el coronavirus (Covid-19): legislación, tipos, precios...

Mascarillas protectoras contra el coronavirus (Covid-19): legislación, tipos, precios...

Leer el artículo
5 consejos para volver a hacer deporte eficazmente (incluso con una enfermedad crónica)!

5 consejos para volver a hacer deporte eficazmente (incluso con una enfermedad crónica)!

Leer el artículo
¿Para qué sirve la vitamina D?

¿Para qué sirve la vitamina D?

Leer el artículo
¿Cómo hacerse la prueba del coronavirus (COVID-19)?

¿Cómo hacerse la prueba del coronavirus (COVID-19)?

Leer el artículo