- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer de próstata
- Viviendo con Cáncer de próstata
- ¿Ha afectado el cáncer de próstata a tu vida en pareja?
Pacientes Cáncer de próstata
¿Ha afectado el cáncer de próstata a tu vida en pareja?
- 207 veces visto
- 0 vez apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 39 en el foro Cáncer de próstata
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Bernardo @Uropollo @josekama @Bartolome @aleferpe @libertad @Naiche @Juan49 @consejer @edu35572 @ermeme @xmarti @rufi124 @bhimbroda @Rojo47 @andilo @RodriPe @zitrozaid @jordib @Luckys @asturpb @CarlosJ @FRANCHOLE @joaquin1965 @josemari31 @Josito2013 @voramar2000 @joseacolino @Miamigocharly ¿sentís que el cáncer de próstata afecta/afectó a vuestra pareja? ¿Cómo cambió vuestra vida después del diagnóstico?
Un saludo a todos !
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Usuario desinscrito
En mi caso si, sobre todo de mi parte, perdía mucha confianza en mi mismo, por lo que si, esto afectó muchísimo a la vida en pareja...
Fado63
Fado63
Última actividad en 12/3/20 a las 11:52
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 4 en el foro Cáncer de próstata
Recompensas
-
Explorador
Hola
Acabo de pasar por una cirugía de próstata en enero de 2019 y, en mi caso, la vida sexual ha sido lo más duro.
Han pasado diez meses y hasta ahora he tenido erecciones suaves, parece que hay que tener paciencia porque esta operación es pesada. Esperar de 2 a 3 años para que las erecciones hagan posible la penetración. Mi esposa y yo hacemos muchos juegos previos para hacer que el pene funcione lo más a menudo posible. Mi médico me dice que incluso si tengo erecciones blandas, hay esperanza de que vuelvan, pero no tan duras como antes. Me habló de las inyecciones en el pene para estimularlo y así poder tener relaciones sexuales con una rigidez real del pene.
Seamos pacientes y veamos qué pasa.
Un saludo
Eliesmadrich
Eliesmadrich
Última actividad en 31/1/21 a las 21:34
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de próstata
Recompensas
-
Explorador
HOLA BUENAS NOCHES ME A OPERADO DE UN CÁNCER DE PRÓSTATA. DE L ANO 2010 ME SIENTO BIEN GRACIAS A DIOS. TENGO ERECCION PERO RELACIÓN SEXUAL CON MI PAREJA PENETRACION IMPOSIBLE. TODO BIEN. ELIES MADRID ESPANA.
Pituky
Buen consejero
Pituky
Última actividad en 7/2/24 a las 15:08
Registrado en 2017
7 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer de próstata
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola , me operaron de cancer de prostata de grado 9 de la escala de Greason , ( sin metástasis ) en diciembre del 2017 .
estoy perfectamemte pero tengo una impotencia total, me han tratado con pastillas e inyecciones de Cavernet y no hay ningún síntoma de ereccion .,esto me ha afectado muchísimo ,hasta el punto de estar en tratamiento squiatrico ,
mi pareja trata de ayudarme, pero yo me siento fatal , me siento mal muy mal 😔
el no poder tener relación con mi pareja está minando mi forma de vivir , me siento fracasado como amante... como hombre ... a veces pasan por mi cabeza sentimiento de suicidio.
Ver la firma
Pituky
Chamy
Chamy
Última actividad en 13/3/23 a las 8:24
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 4 en el foro Cáncer de próstata
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola, estoy muy cabreado con el mundo debido a la enfermedad
Ver la firma
Joselu
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos,
¿Cómo estáis?
No dudéis en leer nuestro último artículo: La sexualidad después del cáncer de próstata: ¡existen soluciones!
Un saludo,
Ver la firma
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos,
¿Cómo estáis?
@SandraMorenoLacasa @deckard95 @Capella @Javier72 @AlbertoGonzález @Rufotg @Bernardo @cancerdeprostata1 @Javierm @dlimodre @Isavel @ADEMIR @franalco @iriapablo @Georgiahebe @cris2654 @albertomontoya
¿Sentís que el cáncer de próstata afecta/afectó a vuestra pareja? ¿Cómo cambió vuestra vida después del diagnóstico?
Un saludo,
Ver la firma
Eliesmadrich
Eliesmadrich
Última actividad en 31/1/21 a las 21:34
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de próstata
Recompensas
-
Explorador
Hola mi relación sexual con mi mujer tengo ereccion pero dura el pêne poco pero quand o más tubo si pone muy duro no tiendo no hay penrtracion. No por favor ayúdame consejo edad 67 anos tenía cáncer de próstata. Me lo à quitado de l ano 2010 mi siento bien gracias a dios
David70
David70
Última actividad en 13/7/23 a las 18:02
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer de próstata
Recompensas
-
Explorador
Yo soy homosexual y activo en mi pareja si afecto de momento estamos sin sexo y entendiendo la situación poco a poco .
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
7/7/23 | Actualidad
Cáncer de próstata: factores de riesgo, síntomas y ¿cómo diagnosticarlo?
25/11/20 | Testimonio
12/11/20 | Consejos
La sexualidad después del cáncer de próstata: ¡existen soluciones!
18/11/16 | Testimonio
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/2/19 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Un estudio danés destaca este efecto, lo que indica que la mitad de las mujeres cuyos esposos se ven afectados por este tipo de cáncer han visto deteriorada su salud.
Con más de 30000 casos nuevos estimados en España en 2017, el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres. El impacto de esta enfermedad rara vez se limita a la persona afectada: los familiares, y más particularmente la pareja del paciente, sufren las consecuencias.
Cáncer de próstata, aislamiento e inquietud
Según un estudio presentado en la conferencia de la Asociación Europea de Urología (AEU), casi la mitad de las mujeres cuyos esposos tienen cáncer de próstata han visto cómo se deteriora su propia salud. Los científicos entrevistaron a 56 mujeres cuyas parejas tienen este tipo de cáncer. Gracias a un grupo de discusión, los investigadores daneses del Hospital Universitario de Herlev y Gentofte observaron la presencia de sentimientos como el aislamiento y el miedo, así como la ansiedad a medida que el cáncer de su marido progresa. Este estudio, realizado con las esposas de hombres con cáncer de próstata metastásico y tratado con terapia hormonal, es uno de los primeros en realizarse sobre cómo el cáncer de próstata afecta a las parejas de personas con la enfermedad.
Compartir la carga
De hecho, el tratamiento hormonal, que retarda el crecimiento del tumor, causa fatiga, fragilidad general y pérdida de la libido. "Sus maridos están cansados a causa de la enfermedad y del tratamiento, lo que significa que no pueden socializar como pareja, y las mujeres se sienten aisladas del apoyo social", dicen los autores del estudio. Jeanne Avlastenok y Peter Østergren. "También han desarrollado un temor real de estar solas, incluso dentro de la relación, sienten que tienen que ser fuertes, lo que significa que no pueden compartir la carga de la enfermedad".
El aumento en las tareas diarias, así como los temores sobre el dolor de la enfermedad, se agregan a la lista de preocupaciones que ya abruman a estas mujeres. El profesor Hein van Poppel, secretario general adjunto de la AEU, comentó estos resultados: "Muchos pacientes con cáncer de próstata atraviesan momentos difíciles, tanto física como emocionalmente, y este trabajo muestra que este estrés puede desbordarse y afectar a sus parejas. No es bueno para ninguno de los dos. Una buena salud mental y emocional debe ser parte de la forma en que vemos el tratamiento, y debemos tratar de asegurarnos de que los pacientes y sus parejas reciban el apoyo que ambos necesitan".
Y tu, ¿sientes que el cáncer de próstata afecta/afectó a tu pareja?
¿Cómo cambió vuestra vida después del diagnóstico?