La vida en pareja y el cáncer de próstata

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer-de-prostata.jpg

Pacientes Cáncer de próstata

6 respuestas

121 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

cáncer de próstata, parejas

Con más de 30000 casos nuevos estimados en España en 2017, el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres. El impacto de esta enfermedad rara vez se limita a la persona afectada: los familiares, y más particularmente la pareja del paciente, sufren las consecuencias.

Cáncer de próstata, aislamiento e inquietud

Según un estudio presentado en la conferencia de la Asociación Europea de Urología (AEU), casi la mitad de las mujeres cuyos esposos tienen cáncer de próstata han visto cómo se deteriora su propia salud. Los científicos entrevistaron a 56 mujeres cuyas parejas tienen este tipo de cáncer. Gracias a un grupo de discusión, los investigadores daneses del Hospital Universitario de Herlev y Gentofte observaron la presencia de sentimientos como el aislamiento y el miedo, así como la ansiedad a medida que el cáncer de su marido progresa. Este estudio, realizado con las esposas de hombres con cáncer de próstata metastásico y tratado con terapia hormonal, es uno de los primeros en realizarse sobre cómo el cáncer de próstata afecta a las parejas de personas con la enfermedad.

Compartir la carga

De hecho, el tratamiento hormonal, que retarda el crecimiento del tumor, causa fatiga, fragilidad general y pérdida de la libido. "Sus maridos están cansados a causa de la enfermedad y del tratamiento, lo que significa que no pueden socializar como pareja, y las mujeres se sienten aisladas del apoyo social", dicen los autores del estudio. Jeanne Avlastenok y Peter Østergren. "También han desarrollado un temor real de estar solas, incluso dentro de la relación, sienten que tienen que ser fuertes, lo que significa que no pueden compartir la carga de la enfermedad".

El aumento en las tareas diarias, así como los temores sobre el dolor de la enfermedad, se agregan a la lista de preocupaciones que ya abruman a estas mujeres. El profesor Hein van Poppel, secretario general adjunto de la AEU, comentó estos resultados: "Muchos pacientes con cáncer de próstata atraviesan momentos difíciles, tanto física como emocionalmente, y este trabajo muestra que este estrés puede desbordarse y afectar a sus parejas. No es bueno para ninguno de los dos. Una buena salud mental y emocional debe ser parte de la forma en que vemos el tratamiento, y debemos tratar de asegurarnos de que los pacientes y sus parejas reciban el apoyo que ambos necesitan".

Y tu, ¿sientes que el cáncer de próstata afecta/afectó a tu pareja?
¿Cómo cambió vuestra vida después del diagnóstico?

Inicio de la discusión - 12/2/19

La vida en pareja y el cáncer de próstata

Publicado el

@Bernardo@Uropollo@josekama@Bartolome@aleferpe@libertad@Naiche@Juan49@consejer@edu35572@ermeme@xmarti@rufi124@bhimbroda@Rojo47@andilo@RodriPe@zitrozaid@jordib@Luckys@asturpb@CarlosJ@FRANCHOLE@joaquin1965@josemari31@Josito2013@voramar2000@joseacolino@Miamigocharly‍  ¿sentís que el cáncer de próstata afecta/afectó a vuestra pareja? ¿Cómo cambió vuestra vida después del diagnóstico?

Un saludo a todos !

La vida en pareja y el cáncer de próstata

Publicado el

En mi caso si, sobre todo de mi parte, perdía mucha confianza en mi mismo, por lo que si, esto afectó muchísimo a la vida en pareja...

La vida en pareja y el cáncer de próstata

Publicado el

Hola

Acabo de pasar por una cirugía de próstata en enero de 2019 y, en mi caso, la vida sexual ha sido lo más duro.

Han pasado diez meses y hasta ahora he tenido erecciones suaves, parece que hay que tener paciencia porque esta operación es pesada. Esperar de 2 a 3 años para que las erecciones hagan posible la penetración. Mi esposa y yo hacemos muchos juegos previos para hacer que el pene funcione lo más a menudo posible. Mi médico me dice que incluso si tengo erecciones blandas, hay esperanza de que vuelvan, pero no tan duras como antes. Me habló de las inyecciones en el pene para estimularlo y así poder tener relaciones sexuales con una rigidez real del pene.

Seamos pacientes y veamos qué pasa.

Un saludo

La vida en pareja y el cáncer de próstata

Publicado el

HOLA BUENAS NOCHES ME A OPERADO DE UN CÁNCER DE PRÓSTATA. DE L ANO 2010 ME SIENTO BIEN GRACIAS A DIOS. TENGO ERECCION PERO RELACIÓN SEXUAL CON MI PAREJA PENETRACION IMPOSIBLE. TODO BIEN. ELIES MADRID ESPANA. 

La vida en pareja y el cáncer de próstata

Publicado el

hola , me operaron de cancer de prostata de grado 9 de la escala de Greason , ( sin metástasis ) en diciembre del 2017 .

estoy perfectamemte pero tengo una impotencia total, me han tratado con pastillas e inyecciones de Cavernet y no hay ningún síntoma de ereccion .,esto me ha afectado muchísimo ,hasta el punto de estar en tratamiento squiatrico ,

mi pareja trata de ayudarme, pero yo me siento fatal , me siento mal muy mal 😔 

el no poder tener relación con mi pareja está minando mi forma de vivir , me siento fracasado como amante... como hombre ... a veces pasan por mi cabeza sentimiento de suicidio. 

La vida en pareja y el cáncer de próstata

Publicado el

Hola, estoy  muy cabreado con el mundo debido a la enfermedad