«
»

Top

Las mejores aplicaciones de nutrición, ¿cómo comer bien simplemente?

24 sept. 2020

El vínculo entre salud y nutrición ya no es objeto de debate. Una dieta saludable es una de las claves para un cuerpo sano. Comer frutas y verduras, limitar el consumo de productos industriales, no comer demasiada grasa, demasiado dulce o demasiado salado... Estas son las recomendaciones que seguimos escuchando.
¿Pero de qué manera puede la alimentación jugar un papel en nuestra salud? ¿Cómo sabemos qué debemos privilegiar y qué debemos evitar? ¿Cómo alimentarse bien cuando somos malos cocineros?

Hemos seleccionado 6 aplicaciones que te permitirán cuidar tu salud a través de la comida. ¡Te contamos todo en nuestro artículo!

Las mejores aplicaciones de nutrición, ¿cómo comer bien simplemente?

Según el INSERM (Instituto Nacional Francés de la Salud y de la Investigación Médica), la concepción moderna de la nutrición integra dos factores esenciales: la alimentación y la actividad física. Un desequilibrio en esta combinación suele provocar la aparición y el desarrollo de un gran número de enfermedades crónicas que son comunes hoy en día. Numerosos estudios realizados por el INSERM demuestran el impacto de los factores nutricionales en la aparición de ciertos cánceres, de la obesidad, de enfermedades cardiovasculares, de la osteoporosis o de la diabetes de tipo 2.

Según la OMS, "la nutrición es la ingesta alimentaria que satisface las necesidades del organismo. Una buena nutrición, es decir, una dieta adecuada y equilibrada, y el ejercicio regular son garantías de buena salud".

Una alimentación demasiado salada, demasiado dulce o demasiado grasa, con demasiados alimentos ultraprocesados, deficiencias en fibra, en fruta y en verdura... ¡El problema actual ya no es la subalimentación sino el desequilibrio alimentario! Lo importante ya no es sólo comer, ¡también se debe comer bien!

¿Pero cómo hacer? ¿Cómo saber lo que es bueno para nuestra salud y lo que no?

Para empezar a ver con más claridad, te prpoponemos descubrir varias aplicaciones que te permitirán adaptar tu dieta a tu patología, reconocer si un producto industrial es bueno o no, si satisface tus necesidades alimentarias específicas (alérgenos, sin lactosa...), preparar pequeños platos saludables y fáciles o controlar tu ingesta de calorías.

¡Sigue la guía!

MyHealthWatcher:

My health watcher naliza los productos de alimentación y evalúa el impacto que tienen sobre tu perfil de salud para ayudarte a elegir lo más saludable de forma personalizada. Un diseño claro pensado para ser usado por todos, sin necesidad de tener conocimientos de salud o nutrición. UN perfil personal de salud para cada usuario, semáforo de la salud y control de la actividad física. La aplicación es gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.

ElCoco:

Esta aplicación permite escanear todos los productos alimenticios y cosméticos para obtener información clara sobre su impacto calidad nutricional. Los productos se analizan según varios criterios: aditivos, demasiado grasos, demasiado salados, demasiado dulces, demasiado calóricos... y obtienen una "puntuación" con una nota de 0 a 10. La aplicación propone entonces una alternativa del producto escaneado que es mucho mejor para la salud. La aplicación es gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.

Nootric:

Con un gran equipo de dietistas nutricionistas expertos en asesoramiento nutricional detrás, encontramos la app Notric. Nootric está disponible para Android y iOS de forma gratuita, aunque el uso de las opciones personalizadas está sujeta a un pago semanal. Esta app ofrece un amplio abanico de planes a sus usuarios, entre los que destaca un plan de cambio de hábitos a partir de dietas saludables personalizadas. La aplicación es parcialmente gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.

Simple Feast:

Simple Feast fue desarrollado por expertos en cocina (chefs y nutricionistas). Te proponen muchas recetas originales y fáciles de hacer basadas en ingredientes saludables y sabores variados. Estas recetas también pueden adaptarse según tus objetivos, como la pérdida de peso o la mejora de tu condición física. En la versión gratuita, hay disponible una selección de recetas que cambian cada mes. Todas las recetas están disponibles en la versión de pago (8,99€ al mes o 69,99€ al año). La aplicación es parcialmente gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.

Lista de la compra de temporada:

Esta aplicación gratuita simplifica tu vida, mes tras mes, gracias a su calendario de frutas, verduras, pescados, carnes y quesos, para adaptar tu dieta al ritmo de las estaciones.
Calorías, proteínas, carbohidratos, lípidos... todo está ahí para ayudarte a seleccionar los productos de temporada en una interfaz divertida y colorida. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play.

FatSecret:

FatSecret es un "contador de calorías". Detalla la ingesta de macronutrientes (grasas, carbohidratos, proteínas) según varios criterios: edad, peso, altura y nivel de actividad física. La aplicación está repleta de características como el diario de comidas (donde el usuario anota lo que come), el diario de recetas saludables y equilibradas, el diario de ejercicios (que permite ver las calorías quemadas)... ¡y la curva de progresión de tu peso! La aplicación es gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.

Muchos miembros también discuten en Carenity en este tema, puedes unirte a ellos participando en el siguiente debate:
La alimentación y las dietas para curar

 

¿Te ha sido útil este artículo?
¿Ya estás usando algunas de estas aplicaciones?

¡Comparte tus sentimientos y preguntas con la comunidad comentando abajo!

¡Cuídate!

avatar Candice Salomé

Autor: Candice Salomé, Community Manager de Francia

Candice Salomé es la Community Manager de Francia en Carenity. También participa en la redacción de artículos para la Revista de Salud. Es responsable de la participación de los... >> Saber más

Comentarios

También te gustará

Gluten: ¿alergia, intolerancia o sensibilidad?

Gluten: ¿alergia, intolerancia o sensibilidad?

Leer el artículo
El ayuno intermitente y las enfermedades crónicas: comprender todo

El ayuno intermitente y las enfermedades crónicas: comprender todo

Leer el artículo
Diabetes: entender la dieta de bajo índice glucémico

Diabetes gestacional
Diabetes insípida
Diabetes insípida nefrógena
Diabetes mellitus neonatal
Diabetes tipo 1
Diabetes tipo 2
Diabetes-sordera de transmisión materna

Diabetes: entender la dieta de bajo índice glucémico

Leer el artículo
Osteoporosis y alimentación: nuestros consejos

Osteoporosis

Osteoporosis y alimentación: nuestros consejos

Leer el artículo